ACCIDENTES DE MOTO.

PROTÉJASE DEL ROBO DE IDENTIDAD.
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¿QUE HACER SI TIENES TODAVIA UNA CLAUSULA SUELO?
11/11/2016

Más de la mitad de los motoristas ha sufrido a lo largo de su vida algún accidente y, aunque en la mayoría de las ocasiones la responsabilidad es de otros vehículos, las consecuencias son las mismas.
Hace unos diez años muchos de los accidentes de moto resultaban mortales. Hoy en día, sin embargo, la mortalidad en estos accidentes ha disminuido en un 52% aproximadamente.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Cualquier conductor que circule por cualquier vía debe saber qué hacer en caso de accidente de moto, es importante saber cómo reaccionar, tanto si estas, como si no estás involucrado o eres un mero testigo. Igualmente, si conduces y te encuentras con un siniestro.
El protocolo de seguridad PAS -proteger, avisar y socorrer- es la respuesta a la pregunta qué hacer en caso de accidente en moto.

Proteger: señalizar el accidente de la manera más efectiva. Los motoristas, o motorista, siniestrado y su vehículo pueden estar en medio de la calzada, lo primero es señalizar esta circunstancia para evitar males mayores.

Avisar: El 112 es el teléfono de emergencia al que debes recurrir para avisar de lo que has encontrado, o del accidente en el que estás involucrado.

Socorrer: Es muy importante que bajo ningún concepto le quites el casco al motorista, ya que aunque el primer acto reflejo puede ser acomodar la cabeza del herido puedes provocarle lesiones con consecuencias muy graves por movérsela. Mejor espera a que llegue la ambulancia y los técnicos sanitarios para atenderle. Tampoco debes intentar trasladarle ni darle comida o bebida. Sólo debes moverle del sitio en el que se encuentra si corriera peligro y para hacerlo necesitarás la ayuda de otra persona porque hay que moverlo como si fuera rígido para así no mover sus articulaciones y no causarle daños. Si sufre vómitos, deberás cambiarle de postura y colocarle en posición de defensa o “decúbito supino”.

¿Dónde hay más accidentes de moto en España?

Cuando los accidentes no son provocados por los motoristas, lo más frecuente es que se produzcan al circular en paralelo con otros vehículos (donde las motos no son vistas debido al llamado “ángulo muerto” del espejo retrovisor) o cuando otro vehículo alcanza a la moto por detrás.

Puntos negros:

– A-2 entre los kilómetros 605 y 611 es mayor punto negro para motos
– Vía de circunvalación SE-30 en Sevilla (kilómetros del 12,6 al 22,4)
– B-20 de nuevo en Barcelona
– A-3 a la salida de Madrid (entre los puntos kilométricos 3,7 y 10,5)

Barcelona es la región donde se sitúan buena parte de estos tramos, en parte, porque la moto es un vehículo que cuenta con un elevadísimo número de usuarios en esta zona.

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