INDEMNIZACIONES RENFE

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En caso de retraso en la llegada del tren a su destino por tiempo superior a una hora, usted tendrá derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio del billete. Si el retraso supera la hora y media, tiene derecho a la devolución del 100% del precio del billete.

¿Qué indemnizaciones voluntarias ofrece RENFE?

Retrasos de trenes AVE:

AVE Madrid- Sevilla:
Retraso superior a 5 minutos, reembolso del total del importe del billete.
Resto de recorridos del AVE:
Retraso superior a 15 minutos, reembolso del 50% del importe del billete.
Retraso superior a 30 minutos, reembolso del total del importe del billete.
Retrasos de trenes Alvia, Euromed y AV City:
Retraso superior a 20 minutos, reembolso del 25% del importe del billete.
Retraso superior a 40 minutos, reembolso del 50% del importe del billete.
Retraso superior a 60 minutos, reembolso del total del importe del billete.
Retrasos de trenes Talgo, Altaria e Intercity:
Retraso superior a 30 minutos, reembolso del 25% del importe del billete.
Retraso superior a 45 minutos, reembolso del 50% del importe del billete.
Retraso superior a 60 minutos, reembolso del total del importe del billete.

Este nuevo compromiso de puntualidad se extiende a todos los billetes, salvo los promocionales (como mesa y promo), en los que la devolución del 50% del importe corresponderá a retrasos superiores a 60 minutos y la del 100%, a demoras superiores a 90 minutos.
Además de la devolución habitual del importe correspondiente del billete en metálico, Renfe introduce la opción de poder obtener el importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la compra del siguiente billete o la acumulación del mismo con un porcentaje extra del 30% para los clientes del programa de fidelización (+Renfe) que elijan que la devolución se produzca a través de puntos de la compañía.

¿Como reclamar?

Si adquirió sus billetes en un establecimiento físico, deberá reclamarlos en dicho lugar para que te hagan la devolución en metálico, puesto que ésta se hace del mismo modo en que se paga el billete.
Si por el contrario,compraste tu viaje a través de internet, deberás solicitar tu indemnización en la propia web de Renfe, en Solicitud Online, solicitiar indemnizacion.

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