[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Bienvenidos a nuestro increíble artículo sobre la santificación en la Biblia. Si estás buscando profundizar tu conocimiento sobre este importante tema espiritual, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te presentaremos más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación, donde podrás descubrir cómo la Palabra de Dios nos guía y nos anima a alcanzar una vida de santificación cada día. ¡Prepárate para ser inspirado y transformado por la poderosa sabiduría de las Sagradas Escrituras!

Hola queridos amigos, bienvenidos a nuestro sitio web en el nombre de Jesucristo. Hoy echaremos un vistazo a eso. Versículos de la Biblia sobre la santificación en KJV. Si te gusta la publicación de hoy, asegúrate de comentar y compartir.

La santificación es un aspecto importante de la vida cristiana. Es el proceso de llegar a ser como Cristo y vivir una vida que honre a Dios. Este proceso es posible gracias a la sangre de Jesucristo, que nos limpia del pecado y nos permite vivir una vida nueva en él.

La Biblia enseña que la santificación es posible gracias a la sangre de Jesucristo. Cuando Jesús murió en la cruz, creó la oportunidad para que las personas fueran perdonadas de sus pecados y se volvieran justas ante Dios. A través de la fe en Jesús, las personas son hechas justas y justas ante Dios. Sin embargo, la santificación es el proceso continuo de llegar a ser como Cristo y vivir una vida que honre a Dios.

El apóstol Pablo escribió extensamente sobre la santidad en sus cartas a las primeras iglesias cristianas. En Romanos 6, declara que los creyentes están muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. Les llama a ofrecerse a Dios como instrumentos de justicia y a no permitir que el pecado reine en sus cuerpos.

En 1 Corintios 6Pablo recuerda a los creyentes que una vez fueron esclavos del pecado, pero que han sido lavados, santificados y justificados por el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de Dios. Los instó a escapar de la inmoralidad sexual y glorificar a Dios con sus cuerpos.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos de los que estamos hablando. Santificación.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

1 Tesalonicenses 5:23
“Y el Dios de paz os santifique por completo; y pido a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

1 Corintios 6:11
“Y éstos eran algunos de vosotros: pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

1 Pedro 1:2
“Escogidos por la presciencia de Dios Padre, mediante la santificación del Espíritu, para la obediencia y la aspersión de la sangre de Jesucristo: gracia a vosotros, y paz multiplicada”.

Hebreos 10:14
“Porque con un solo sacrificio perfeccionó a los santificados para siempre”.

2 Tesalonicenses 2:13
“Pero nosotros estamos obligados a dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación del Espíritu y la fe en la verdad”.

Hebreos 13:12
“Por tanto, también Jesús padeció fuera de la puerta, para santificar al pueblo con su propia sangre”.

Hebreos 10:10
“¿En qué voluntad seremos santificados una vez para siempre mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo?”

1 Corintios 1:2
“A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, y a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo nuestro Señor, entre ellos y entre nosotros”.

2 Timoteo 2:21
“De modo que si alguno se purifica de éstos, será vaso de honra, santificado y apto para el uso de su Señor, y dispuesto para toda buena obra”.

2 Corintios 7:1
“Amados, ahora que tenemos estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

2 Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; He aquí que todas las cosas son hechas nuevas”.

1 Corintios 1:30
“Mas por él vosotros estáis en Cristo Jesús, el cual fue hecho para nosotros por Dios sabiduría, justicia, santificación y redención”.

Hechos 26:18
“Para abrirles los ojos y convertirlos de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, para que reciban remisión de pecados y herencia entre los santificados por la fe en mí”.

Juan 17:19
“Y por ellos yo me santifico, para que también ellos sean santificados en la verdad”.

Romanos 12:1
“Os ruego ahora, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios: este es vuestro culto racional”.

1 Tesalonicenses 4:3
“Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación, que os abstengáis de fornicación”.

Juan 17:17
“Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad”.

Romanos 15:16
“Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles y predicar el evangelio de Dios, para que el sacrificio de los gentiles sea acepto y yo sea santificado en el Espíritu Santo”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Hebreos 12:14
“Seguid la paz con todos los hombres y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

Hebreos 2:11
“Porque tanto el que santifica como los que son santificados, todos son uno. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos”.

1 Corintios 12:13
“Porque por un solo Espíritu somos todos bautizados en un solo cuerpo, ya seamos judíos o gentiles, ya seamos esclavos o libres; y todos hemos sido embriagados en un mismo espíritu”.

Romanos 5:1
“Ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

1 Corintios 6:18
“Huid de la fornicación. Todo pecado que una persona comete ocurre fuera del cuerpo; pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo”.

2 Corintios 12:21
“Y para que cuando regrese, mi Dios me humille entre vosotros, y pueda llorar por muchos que ya han pecado y no se han arrepentido de la impureza, fornicación y concupiscencia que han cometido”.

Juan 3:6
“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Filipenses 2:13
“Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

Efesios 4:24
“Y para que os revistáis del nuevo hombre, creado según Dios en justicia y verdadera santidad”.

1 Corintios 6:13
“Carne por vientre y el vientre por carne; pero Dios lo destruirá a él y a ellos. Ahora bien, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo»

Lucas 16:13
“Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o odiará a uno y amará al otro; de lo contrario, se aferra a uno y desprecia al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas”.

Efesios 4:13
“Hasta que todos, en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, lleguemos a un hombre perfecto, a la medida de la grandeza de la plenitud de Cristo”.

Ezequiel 37:28
“Y los gentiles sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre”.

Levítico 21:8
“Por tanto, lo santificarás; porque él ofrece el pan de vuestro Dios; será santo para vosotros; porque yo, el Señor, que os santifico, soy santo”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Colosenses 3:5
“Humillad ahora vuestros miembros que están en la tierra; La fornicación, la impureza, los afectos excesivos, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría”.

Éxodo 29:43
“Y allí me reuniré con los hijos de Israel, y el tabernáculo de reunión será santificado por mi gloria”.

2 Corintios 1:21
“Pero el que nos fortalece juntamente con vosotros en Cristo y nos ungió es Dios”.

1 Juan 1:3
“Os declaramos lo que hemos visto y oído, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros. Y verdaderamente nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo”.

1 Corintios 7:14
“Porque el hombre incrédulo es santificado por la mujer, y la mujer incrédula es santificada por el hombre. De lo contrario, vuestros hijos serían inmundos; pero ahora son santos»

Efesios 4:16
“Aquel por quien todo el cuerpo está adecuadamente unido y condensado por lo que cada coyuntura realiza, según el efecto eficaz en la medida de cada parte, hace crecer el cuerpo, para edificarlo en el amor”.

Romanos 8:1
“Ahora bien, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Efesios 2:10
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios de antemano preparó para que anduviésemos en ellas”.

Hebreos 3:12
“Mirad, hermanos, que ninguno de vosotros tenga un corazón malo de incredulidad y se aparte del Dios vivo”.

Romanos 3:28
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley”.

Hebreos 13:21
“Perfeccionaos en toda buena obra, para hacer su voluntad, haciendo en vosotros lo que le es acepto por medio de Jesucristo; A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén»

Colosenses 2:11
“En quien también vosotros fuisteis circuncidados mediante circuncisión no manual, habiendo quitado el cuerpo de los pecados de la carne mediante la circuncisión de Cristo”.

1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Hebreos 4:12
“Porque la palabra de Dios es veloz, poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de los tuétanos, y es para probar los pensamientos y las intenciones del corazón”.

2 Timoteo 2:11
“Palabra fiel es: Porque si morimos con él, viviremos con él”.

1 Corintios 6:9
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los mariquitas, ni los abusadores.”

Gálatas 6:14
“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo es crucificado por mí, y yo por el mundo”.

1 Juan 3:2
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no está manifestado lo que seremos; pero sabemos que cuando él aparezca seremos como él; porque lo veremos tal como es”.

Efesios 5:3
“Pero la fornicación y toda inmundicia o avaricia ni siquiera se mencionarán entre vosotros, como es propio de los santos”.

Romanos 8:7
“Porque la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no está sujeta a la ley de Dios, ni puede estarlo”.

Hechos 20:32
“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que puede edificaros y daros herencia entre todos los santificados”.

Éxodo 20:14
«No deberás cometer adulterio.»

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Colosenses 3:1
“Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios”.

Efesios 4:12
“Para perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

2 Tesalonicenses 2:14
“A esto os ha llamado mediante nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.

1 Tesalonicenses 4:1
“Además os rogamos, hermanos, y os rogamos por el Señor Jesús, que así como habéis recibido de nosotros, así andéis y agradecáis a Dios, para que abundéis más y más”.

Hebreos 13:4
“El matrimonio es honorable para todos y el lecho conyugal es inmaculado; Pero Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros”.

1 Juan 1:8
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros”.

Efesios 1:4
“Así como él nos escogió en sí mismo antes de la fundación del mundo, para que seamos santos e irreprensibles delante de él en amor”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

1 Juan 3:3
“Y todo aquel que tiene esta esperanza en sí mismo, se purifica, así como él es puro”.

Tito 1:1
“Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, según la fe de los elegidos de Dios y el reconocimiento de la verdad que se esconde detrás de la piedad”.

Hechos 26:17
“Yo os libraré del pueblo y de los gentiles a quienes ahora os envío”.

Efesios 3:19
“Y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

1 Corintios 10:13
“No os ha sobrevenido ninguna tentación excepto la común a los hombres. Pero fiel es Dios, que no os permitirá ser tentados más allá de lo que sois capaces de hacer; sino que también preparará una manera de escapar de la tentación, para que podáis soportarla”.

Efesios 5:26
“Para santificarlo y limpiarlo en el lavamiento del agua con la palabra”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Efesios 1:3
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”.

2 Pedro 3:18
“Pero creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria, ahora y por siempre. Amén»

1 Tesalonicenses 4:7
“Porque no nos llamó Dios a la inmundicia, sino a la santidad”.

Romanos 6:11
“De la misma manera, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Jesucristo nuestro Señor”.

Filipenses 1:6
“Con la seguridad de que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

1 Pedro 1:15
“Pero como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda conversación”.

Efesios 1:13
“En quien también vosotros confiasteis, después que oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también creísteis, después de haber oído la palabra de verdad, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.

Éxodo 19:14
“Y Moisés descendió del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron su ropa”.

2 Corintios 1:22
“Quien también nos selló y puso el poder del Espíritu en nuestros corazones”.

Gálatas 2:20
“Estoy crucificado con Cristo; sin embargo vivo; Pero no soy yo, sino Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

Éxodo 13:2
“Santifícame todo primogénito, todo aquel que abre matriz a los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es”.

1 Tesalonicenses 4:4
“Que cada uno de vosotros sepa poseer su vaso en santificación y honor”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Jeremías 1:5
“Antes que os formase en el vientre, os conocí; Y antes de que nacieras, te santifiqué y te nombré profeta a las naciones”.

Romanos 8:9
“Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si el Espíritu de Dios mora en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.

Romanos 6:2
«Dios no lo quiera. ¿Cómo continuaremos viviendo en él nosotros, que estamos muertos al pecado?

1 Corintios 7:2
“Pero para evitar la fornicación, cada uno tenga su propia mujer, y cada mujer su propio marido”.

Hebreos 12:1
“Puesto que también nosotros estamos rodeados de tan grande nube de testigos, despojémonos de toda carga y del pecado que tan fácilmente nos sobreviene, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Hebreos 9:14
“¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se dio a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

Hebreos 12:10
“Porque ciertamente nos castigaron por algunos días según su propia voluntad; pero Él es para nuestro beneficio, para que podamos participar de Su santidad”.

Efesios 5:25
“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella”.

Romanos 6:6
“Sabiendo que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, para que en adelante no sirvamos más al pecado”.

Romanos 6:22
“Pero ahora que sois libres del pecado y sois siervos de Dios, tenéis vuestro fruto para la santidad y el fin de la vida eterna”.

[Best] Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

Romanos 13:12
“La noche pasó, el día se acerca; despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 90 versículos bíblicos sobre la santificación.

» limit=»1″]

Preguntas frecuentes sobre la santificación: Más de 90 versículos bíblicos para comprender su significado

¿Qué es la santificación según la Biblia?

La santificación es un concepto fundamental dentro de la fe cristiana. Según la Biblia, la santificación se refiere al proceso por el cual los creyentes son separados y consagrados a Dios, siendo transformados a la imagen de Cristo. Es un proceso continuo que implica la renovación del corazón y la voluntad para seguir los mandamientos y la enseñanza de Dios.

¿Cuál es la importancia de la santificación para los cristianos?

La santificación es esencial para los cristianos, ya que refleja su compromiso de vivir una vida de obediencia y santidad en el Señor. A través de la santificación, los creyentes se acercan más a Dios, experimentan un cambio en su carácter y son capacitados para llevar una vida que honre y glorifique a Dios.

¿Cómo puedo vivir una vida santificada?

Vivir una vida santificada requiere un compromiso personal y una dependencia en el poder transformador de Dios. A continuación, se presentan algunos pasos prácticos para vivir una vida santificada:

  1. Buscar a Dios en oración y estudio de la Biblia: La oración constante y la lectura diaria de la Palabra de Dios son fundamentales para el crecimiento espiritual y la santificación.
  2. Rendir nuestra voluntad a Dios: Debemos renunciar a nuestros propios deseos y someternos a la voluntad de Dios, permitiendo que Él dirija nuestras vidas.
  3. Evitar el pecado: Debemos alejarnos de las malas influencias y tomar decisiones que sean consistentes con los principios de la Palabra de Dios.
  4. Buscar la compañía de otros creyentes: Es importante rodearnos de personas que nos animen y nos ayuden a crecer en nuestra fe.
  5. Buscar la guía del Espíritu Santo: Debemos depender del Espíritu Santo para recibir orientación y poder para vivir una vida santificada.

¿Qué dice la Biblia sobre la santificación?

La Biblia contiene numerosos versículos que abordan el tema de la santificación. Aquí hay una lista de más de 90 versículos bíblicos relevantes sobre la santificación:

Por favor, consulte el artículo original para acceder a la lista completa de versículos aquí.

Estos versículos bíblicos nos brindan una comprensión más profunda sobre la importancia y el propósito de la santificación en la vida de un creyente.

En resumen, la santificación es un proceso continuo en el cual los creyentes son transformados y separados para vivir una vida de obediencia y santidad en Dios. A través de la oración, el estudio de la Biblia y una rendición constante a la voluntad de Dios, podemos experimentar una vida santificada que honre y glorifique a nuestro Creador.

Deja un comentario