Cómo superar el miedo y la ansiedad

Si alguna vez has sentido miedo o ansiedad en tu vida, seguro comprendes lo debilitante que puede llegar a ser. Ya sea que te encuentres enfrentando temores irracionales o lidiando con ansiedad crónica, superar estos obstáculos puede resultar todo un desafío. Afortunadamente, hoy queremos ayudarte a encontrar la fuerza y las herramientas necesarias para superar el miedo y la ansiedad. En este artículo, te daremos consejos prácticos y estrategias efectivas que te permitirán enfrentar estos sentimientos negativos y retomar el control de tu bienestar emocional. ¡Prepárate para dejar atrás el miedo y la ansiedad y comenzar a vivir una vida más plena y feliz!

Antes de comenzar, quiero informarle que no soy un terapeuta ni un psicólogo autorizado. No estoy aquí para ayudar ni dar consejos médicos. Hablar de superar el miedo es algo que quiero desglosar para ayudarte a comprender mejor por qué reaccionas de la forma en que lo haces.

Sin embargo, lo que quiero compartir contigo es mi pasión por ayudarte a adoptar principios clínicos básicos y garantizar que estén basados ​​en la verdad bíblica para que puedas aplicar la sanación de manera práctica en tu vida. Quiero que sepas por qué puedes estar reaccionando y siendo provocado de la forma en que lo estás.

¿Por qué las palabras salen así de la boca y de la punta de los dedos? ¿Es porque así es como nos sentimos? Claro, tenemos creencias (todos las tenemos). Sin embargo, cuando estas creencias son cuestionadas, nuestra respuesta de miedo (o respuesta de estrés) entra en acción y toma el control. Cuando actuamos por miedo y estrés, perdemos nuestra capacidad de razonar y pensar con mayor claridad. (Y si no se controla, puede empeorar con el tiempo).

La corteza prefrontal puede cerrarse, haciendo que la amígdala tome el control y provocando que apaguemos todo pensamiento racional.

Ya no podemos ignorar nuestro dolor. Jesús está dispuesto a tomar vuestra mano y acompañaros en este camino. Un viaje que se siente duro, difícil e imposible de superar.

Como hablo en esta publicación y episodio, así como en mi libro Enfréntate a tus sentimientos (del cual encontrarás muchos extractos de mi libro en esta publicación), no podemos controlar a otras personas, pero podemos controlar nuestro interior. mundo debajo Administrar la guía del Espíritu Santo.

El Señor continúa presionando en mi corazón cuántos de nosotros respondemos a nuestras reacciones emocionales y cómo continuamos viviendo en lugar de sanarnos de nuestro dolor. Cuando vivimos en este mundo a través del lente de nuestro dolor, podemos fácilmente ofendernos, creer que a nadie le importamos nosotros ni nuestro bienestar, o enojarnos porque en el fondo tenemos miedo del dolor que pueda venir.

Lo que me lleva a preguntar: ¿Cuánto confiamos en Dios o cuánto confiamos en lo que nos ofrece el mundo?

Recuerde que el miedo es una respuesta natural a la protección. Por tanto, superar el miedo significa asegurarnos de que no vivimos desde el miedo.

Cómo superar el miedo y la ansiedad

Nuestro dolor y sentimientos son palpables. No tenemos que ignorar nuestros sentimientos. Sé que el mundo nos convence de que los sentimientos tienen la última palabra. Es fácil dejar que nuestras reacciones nos controlen, sin tener en cuenta la bondad y la bondad que Jesús nos mostró. Nadie está aquí para decir que su dolor no está justificado. Experimentaremos dolor y angustia viviendo en este mundo. Sin embargo, si eres un creyente nacido de nuevo, ya no perteneces al mundo. Perteneces al reino donde tu futuro es diferente, donde perteneces a un linaje diferente.

La reacción de miedo en sí no es mala. Dios creó nuestros cuerpos para temer y reconocer el peligro. Sin embargo, comienza a cambiar cuando vivimos en la respuesta de miedo (o respuesta de estrés). Superar el miedo te ayudará a superar el miedo. Como dice mi amiga Nicole Zasowski, “el miedo es una emoción secundaria”.

A continuación leerá un extracto del Capítulo 6 titulado “Comprender los sentimientos y las emociones” de mi libro. enfrenta tus sentimientos.

Para comprender las implicaciones, tenemos que remontarnos a nuestro pasado. Somos espíritus con un alma delicada, a gusto en un cuerpo en el que todas las partes se comunican entre sí. Nuestro pasado no es ningún secreto para Dios, pero puede guiarnos a través de nuestras reacciones presentes. Cuanto más profundicemos en nuestro pasado para aprender más sobre nuestro presente, mejor preparados podremos estar.

Nuestra respuesta actual tiene mucho que ver con cómo nuestras experiencias pasadas han entrenado nuestros sistemas nerviosos parasimpático y simpático, partes de nuestro cuerpo físico. El sistema nervioso simpático controla nuestra respuesta de lucha o huida. Nuestro sistema nervioso simpático actúa como una luz verde que dice: “Todos los sistemas están listos para responder”. El sistema nervioso simpático desencadena nuestra respuesta de lucha o huida, que le dice a nuestro cuerpo cómo responder a la situación actual que tenemos frente a nosotros. lidiar con lo que tiene que hacer, debe reaccionar.

¿Deberíamos correr? ¿Nos quedamos y luchamos? ¿Es ahora el momento de desconectarse y retirarse?

Comprender nuestra respuesta de lucha o huida nos permite desarrollar compasión por nosotros mismos y las personas que nos rodean.

Pelea o vuela

Luchar o huir es la respuesta de supervivencia de nuestro cuerpo. Nuestro sistema nervioso simpático es lo que impulsa la respuesta de lucha o huida (o la). Reacción al estrés). Su respuesta es estimular el cortisol y la adrenalina para movilizarnos a luchar o huir del peligro. La amígdala interpreta las imágenes y los sonidos y luego envía una señal al hipotálamo. Luego, el hipotálamo le dice al resto del cuerpo a través del sistema nervioso cómo responder. Podemos pensar en el hipotálamo como un centro de mando.

Cuando estamos en un estado constante de estrés y hablamos de lo estresados ​​que estamos, nuestro cuerpo nunca sale del estado de lucha o huida. Nuestro cuerpo nos protege a toda costa y se prepara para la batalla. Supongamos que nuestro cerebro continúa considerando situaciones peligrosas. Cuando esto sucede, nuestro cerebro continúa enviando señales a nuestro cuerpo que viajan a la glándula pituitaria, que libera hormonas que estimulan las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol.

A veces las cosas más pequeñas pueden desencadenar emociones que nos llenan de arrepentimiento. White-Knuckle es un ejemplo de cómo podríamos intentar esforzarnos (y apresurarnos) en nuestro día, nuestras experiencias y nuestra vida cotidiana. Si estuviéramos en un tira y afloja, rodearíamos la cuerda con tanta fuerza con nuestras manos porque no queremos perder. En nuestro intento de ganar, agarramos con tanta fuerza que nuestros nudillos se vuelven blancos y la cuerda debajo de nuestras palmas nos quema las manos. Es posible que estemos poniendo nuestras vidas en riesgo consciente o inconscientemente, pero ignoramos las señales de advertencia de nuestro cerebro y cuerpo que Dios diseñó específicamente para ayudarnos a afrontar la situación. Algunos ejemplos de esto incluyen ignorar los sentimientos de hambre, poner excusas para nuestros sentimientos y menospreciarlos porque no son tan malos, o tal vez ver Netflix o levantar el teléfono más de cien veces al día para distraernos.

(Superar el miedo y la ansiedad consiste en recuperarse de vivir en un estado constante de supervivencia).

Cómo superar el miedo y la ansiedad

Para entender por qué nos comportamos como lo hacemos en determinadas situaciones, es importante entender “luchar o huir” en su nivel más básico. Cuando aprendemos cómo responde nuestro cuerpo, podemos retirarnos y avanzar hacia la curación. Dios no nos creó para vivir esta vida “simplemente arreglándonoslas”. Él vino por nosotros para que pudiéramos vivir una vida plena. A pesar de las tensiones de este mundo, podemos vivir desde un lugar de paz y una mente sana. Vivir experiencias y emociones pasadas como si estuvieran sucediendo ahora puede tener un impacto directo en nuestra salud.

Estas experiencias y nuestras creencias sobre ellas pueden afectar la forma en que vivimos en el presente y nuestra realidad futura.

Puede que no nos demos cuenta cuando esto está sucediendo. Aún así, podemos notar un aumento en el ritmo cardíaco y la presión arterial o comenzar a sentir ansiedad.

Cuando vivimos en modo de lucha o huida, no podemos conectarnos con las áreas de nuestro cuerpo que nos dan la capacidad de resolver problemas y pensar racionalmente. He pasado la mayor parte de mi vida confiando en la misma estrategia de afrontamiento que siempre he elegido: la defensa, que es nuestra respuesta de lucha o huida.

Nuestros cuerpos cuentan las historias de nuestras almas.

¿Qué son las emociones?

¿Por qué es importante comprender las emociones a la hora de superar el miedo y la ansiedad? Son importantes porque hay razones por las que reaccionamos como lo hacemos. No todo el mundo reacciona de la misma manera ante la misma situación. Tenemos que preguntarnos: ¿Por qué es así?

Aquí hay una explicación de mi libro. Enfrenta tus sentimientos:

Las emociones son sustancias químicas liberadas en respuesta a nuestra interpretación de un desencadenante particular. Cuando tenemos un pensamiento debido a un desencadenante interno o externo, el pensamiento crea una emoción. La emoción es química y la energía que se comunica a través del resto del cuerpo crea un circuito de retroalimentación entre el cerebro y el cuerpo. emociones son importantes porque “regulan continuamente cada célula viva para adaptarse a las amenazas y oportunidades emergentes”. Proporcionan datos sin procesar sobre el mundo que nos rodea que son esenciales para nuestro funcionamiento”.

Nuestras emociones están influenciadas por nuestros recuerdos, creencias y experiencias personales. Las emociones son respuestas neurológicas a un estímulo interno o externo.

Digamos que paso mucho tiempo creando una publicación en las redes sociales. Me emociona publicarlo, pero cuando lo hago, a nadie le gusta ni comenta. tpor lo tanto, No creo que le guste a nadie. Experimento el sentimiento de tristeza que me hace sentir solo, aislado e incomprendido. Por eso me vuelvo hacia adentro y no quiero volver a compartir nada nunca más.

El detonante fue que a nadie le gustó ni comentó nada. Esto podría llevarme a una espiral descendente porque creía en los me gusta y los comentarios que me hacían sentir tristeza.

Quizás no te importen los comentarios o los me gusta. Por lo tanto, tu reacción y reacción será diferente a la de alguien que hace esto.

Vencer el miedo comienza con aprender acerca de la naturaleza y el carácter de Dios, lo que Él nos ha dado aquí en la tierra y renovar nuestra mente a la verdad de Dios.

¿Qué son los sentimientos?

Los sentimientos son, por tanto, las experiencias conscientes de la reacción emocional. Son las sensaciones físicas y mentales que surgen cuando interiorizamos las emociones. Los sentimientos son sustancias químicas emocionales cognitivamente saturadas. Los sentimientos son necesarios porque “sentimientos Así empezamos a comprender las emociones. Nos hacen prestar atención y responder a amenazas u oportunidades percibidas. Actuamos basándonos en datos emocionales”.

Cuando decimos que “nuestros cuerpos contienen historias”, nos referimos a las narrativas que nuestra mente cree sobre cada dolor, trauma o momento de nuestras vidas. Cada evento que vivimos lleva consigo una historia de alegría o terror. Las historias pasadas que contienen nuestros cuerpos se convierten en un libro de referencia para los acontecimientos actuales. Nuestro cuerpo responde a cada momento de la forma en que lo hemos entrenado a través de nuestras creencias, nuestro dolor y nuestros momentos de alegría.

Buenas noticias: si hemos entrenado nuestro cerebro y nuestro cuerpo para responder de cierta manera, eso significa que tenemos la fuerza y ​​el poder para entrenar nuestro cerebro de una manera nueva. Los sentimientos son desencadenados por emociones moldeadas por nuestras creencias o recuerdos personales.

(Para superar el miedo y la ansiedad, debemos ser decididos, amables y pacientes con nosotros mismos a medida que aprendemos qué creencias tenemos).

Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo. Pueden desencadenarse inconscientemente por algo que alguien dijo o por un evento. Por lo tanto, reaccionas y reaccionas según lo que has vivido en el pasado o la historia que has contado al respecto. No podemos escapar de lo que hay en nuestras almas y corazones.

Proverbios 27:19 nos da un hermoso cuadro de esto: “Como el rostro en el agua refleja el rostro, así el corazón del hombre se revela al hombre.” No hay separación entre los dos. Van juntos porque nuestros cuerpos funcionan como una unidad. No podemos escapar ni huir de lo que sentimos porque la raíz de nuestros sentimientos es la que nos dice qué sentir. (Extraído del Capítulo 6 titulado Comprensión de los sentimientos y las emociones).

Nuestros patrones de pensamiento

Aquí aprenderás de forma sencilla qué es un patrón de pensamiento y cómo necesitamos interrumpir nuestros patrones para superar el miedo y la ansiedad. Este desglose analiza la información que su cuerpo recibe de sus sentidos. Entonces tu cuerpo decide qué hacer a continuación. (Doy más detalles sobre nuestros patrones de pensamiento en mi libro enfrenta tus sentimientos.)

Cómo superar el miedo y la ansiedad

Nuestros cuerpos suelen reaccionar rápidamente en este orden:

  1. Desencadenar (Estímulo)
  2. Creer
  3. emociones
  4. Sentimiento
  5. reacción

Por lo tanto, las emociones se ponen en marcha mediante un estímulo interno o externo: un desencadenante.

Nuestras emociones promueven reacciones físicas, como un aumento del ritmo cardíaco, de las expresiones faciales o de la sudoración. En resumen, nuestras emociones le dicen a nuestro cuerpo qué sentir.

Prácticamente superar miedos y ansiedades.

1 Juan 3:20 sirve como recordatorio de que Dios es mayor que nuestros sentimientos y conoce cada detalle de nuestro corazón: “Porque si nuestro corazón nos reprende, Dios es mayor que nuestro corazón y lo sabe todo”. No podemos evitar huir de él. y él nunca se esconde de nosotros. Saber que Él es más grande nos reconforta porque Él es nuestra fuente de verdad, no lo que sentimos. Cuando sabemos que Dios nunca nos deja, incluso en nuestra confusión, nos damos cuenta de que el tiempo no arreglará lo que pasamos; Debemos esforzarnos por sanar.

El tiempo puede atenuar la intensidad y la frecuencia, pero no hace que lo que sentimos desaparezca. Los sentimientos no desaparecen simplemente. Se transforman en algo mejor o más grande. (Por eso es importante que enseñe cómo superar el miedo y la ansiedad). El objetivo es crear un espacio entre nosotros y las emociones para enfocar nuestras almas en la verdad de Dios.

Los siguientes cinco pasos nos hacen conscientes de nuestras emociones a medida que surgen: (Para conocer los cinco pasos con más explicaciones y ejemplos, obtenga mi libro enfrenta tus sentimientos.)

1. Reconoce la emoción.

Haga una pausa por un momento. Cuando sentimos que nuestro corazón comienza a acelerarse, nuestras palmas comienzan a sudar o tenemos ganas de llorar o correr, tomemos un momento para reconocer que nuestro cuerpo nos está comunicando algo.

2. Identificar la emoción.

¿Hay miedo, ira o envidia? Una vez que reconocemos que algo anda mal, podemos darnos permiso para explorar lo que sentimos.

3. Acepta la emoción.

La aceptación nos permite sentir sin dejarnos guiar por lo que experimentamos. Aprendí que cuando huimos de nuestras emociones, somos guiados.

4. Reconoce lo que te dice la emoción.

Como hemos aprendido, hay historias que rodean lo que creemos. Podrían ser verdad o podrían ser mentiras. La verdad trae sanación y restauración. Las mentiras conducen a la muerte y nos hacen hacer la guerra dentro de nuestras almas.

5. Ten una conversación con Dios.

Nuestro último punto de contacto en la conciencia es nuestra conversación con Dios. ¿Cómo continuamos avanzando hacia la curación (en lugar de continuar el ciclo de este sentimiento)? Puede resultar duro, incómodo e incómodo. En estos momentos se puede sentir la mano sanadora de Dios.

Nuestro objetivo no es deshacernos del miedo, sino asegurarnos de que permanezca en el lugar que le corresponde. La respuesta al miedo está ahí para protegernos, no un lugar donde vivir.

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Cómo superar el miedo y la ansiedad – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre cómo superar el miedo y la ansiedad

1. ¿Qué es el miedo y la ansiedad?

El miedo y la ansiedad son emociones naturales que todos experimentamos en ciertas situaciones. El miedo es una respuesta a una amenaza real o percibida, mientras que la ansiedad es una preocupación excesiva sobre situaciones futuras. Ambas emociones pueden ser debilitantes y afectar la calidad de vida de una persona.

2. ¿Cuáles son los síntomas del miedo y la ansiedad?

Los síntomas del miedo y la ansiedad pueden variar, pero los más comunes incluyen palpitations del corazón, sudoración, dificultad para respirar, sensación de temor o pánico, inquietud y dificultad para concentrarse.

3. ¿Qué métodos puedo usar para superar el miedo y la ansiedad?

Existen varias estrategias que pueden ser útiles para superar el miedo y la ansiedad:

  1. Educación y comprensión: Aprender más sobre lo que está causando el miedo o la ansiedad puede ayudar a enfrentarlos.
  2. Técnicas de relajación: La meditación, la respiración profunda y los ejercicios de relajación muscular pueden ayudar a reducir los síntomas del miedo y la ansiedad.
  3. Ejercicio físico: La actividad física regular puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  4. Buscar apoyo: Hablar con un profesional de la salud mental o un ser querido puede brindar el apoyo necesario para enfrentar el miedo y la ansiedad.

4. ¿Cuándo debo buscar ayuda profesional para superar el miedo y la ansiedad?

Si el miedo y la ansiedad comienzan a interferir significativamente con tu vida diaria, es importante buscar ayuda profesional. Un psicólogo o psiquiatra puede evaluar tus síntomas y recomendar un plan de tratamiento adecuado.

5. ¿Existen tratamientos médicos para el miedo y la ansiedad?

Sí, hay opciones de tratamiento médico disponibles para el miedo y la ansiedad. Esto puede incluir medicamentos recetados que ayudan a controlar los síntomas, como los antidepresivos o los ansiolíticos. Sin embargo, es importante centrarse en los tratamientos no farmacológicos mencionados anteriormente y consultar a un profesional de la salud para determinar la mejor opción para ti.

Esperamos que estas respuestas hayan sido útiles para comprender mejor el miedo y la ansiedad, y cómo superarlos. Si deseas obtener más información sobre este tema, puedes consultar los siguientes recursos:


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