[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Si hay una cualidad que podemos atribuirle a Dios, es su humildad. A lo largo de la Biblia, encontramos distintos versículos que nos muestran cómo Dios, a pesar de ser supremo y poderoso, elige mostrarse humilde ante nosotros, sus hijos. En este artículo, te presentaremos los 21+ versículos más impactantes que nos hablan sobre la humildad de Dios. Descubriremos cómo su humildad se manifiesta en su trato con nosotros y cómo esta cualidad nos invita a imitarlo en nuestra vida diaria. ¡Prepárate para ser inspirado y sorprendido por las palabras de la Biblia que nos revelan la grandeza y humildad de Dios!

Queridos amigos, nuestro Dios en el cielo es el máximo ejemplo de humildad. Aunque Él reina como Creador y Gobernante sobre todo, Dios no revela Su poder ni exige adoración. En cambio, Él nos llama gentilmente Sus hijos y nos invita a conocerlo personalmente.

Dios no nos necesita, sin embargo, ha elegido crearnos a su imagen con dignidad y libre albedrío. Aunque la humanidad lo rechazó y lo traicionó, Dios todavía lo amaba. Dirigió y protegió a su pueblo.

Incluso cuando estábamos perdidos en el pecado, Dios se humilló para vivir en nosotros como Jesucristo. Aunque completamente inocente, Jesús se dejó burlar, golpear y obedeció el plan del Padre sólo para nosotros. Sacrificó su vida para reconciliarnos con Dios.

¡Qué increíble muestra de amor desinteresado y desinteresado! El Creador de todas las cosas tomó la forma de un siervo para salvar su creación. Nuestro Dios tiene todo poder y autoridad, pero da sus derechos por amor. Él soporta pacientemente nuestras debilidades, restaura suavemente nuestras almas y nos ofrece generosamente la vida eterna.

Queridos amigos, que este vistazo de la humildad de Dios nos inspire a caminar humildemente unos delante de otros. Ahora miremos las palabras de la Biblia para aprender más acerca de nuestro humilde Dios.

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Mateo 11:29
“Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí; porque soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas”.

Filipenses 2:5-8
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, teniendo forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose igualados a los humanos. Y hallándose elegante como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Isaías 66:2
“Porque todas estas cosas mi mano hizo, y todas estas cosas han sucedido, dice el Señor; pero miraré a este hombre, al que es pobre y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra. .”

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Salmo 138:6
“Aunque el Señor es excelso, respeta a los humildes; pero a los soberbios los reconoce de lejos”.

Isaías 61:1
“El Espíritu del Señor Dios está sobre mí; porque el Señor me ha ungido para llevar buenas nuevas a los mansos; Me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los presos y apertura de la cárcel a los presos”.

1 Pedro 3:4
“Pero sea el hombre interno, el del corazón, en lo que no es corruptible, es decir, el adorno de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor delante de Dios”.

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Salmo 149:4
“Porque el Señor se deleita en su pueblo; él traerá salvación a los mansos”.

Proverbios 16:19
“Mejor es ser humilde con los humildes que compartir el botín con los soberbios”.

Salmo 113:6
“El que se humilla para ver las cosas del cielo y de la tierra”.

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Salmo 37:11
“Pero los mansos heredarán la tierra; y gozaremos de la plenitud de la paz”.

Salmo 51:17
“Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado; Al corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás”.

1 Timoteo 1:15
“Palabra fiel y universalmente aceptable es esta: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores; de quién soy el jefe”

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Mateo 21:5
“Di a la hija de Sión: He aquí tu rey viene a ti manso, sentado sobre un asno y un pollino, un pollino de asna”.

Lucas 9:48
“Y él les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe, recibe al que me envió; porque el más pequeño entre todos vosotros será grande”.

Colosenses 3:12
“Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de un corazón lleno de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia”.

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Santiago 4:6
“Pero él da más gracia. Por eso dice: «Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes».

Romanos 12:3
“Porque por la gracia que me ha sido dada, digo a todo aquel que está entre vosotros, que no tenga en sí mismo un concepto más alto de lo que debe tener; sino pensar con seriedad cómo Dios ha dado a cada persona la medida de la fe”.

Isaías 57:15
“Porque así dice el Altísimo y Exaltado, que habita para siempre, cuyo nombre es santo; Habito en el lugar alto y santo, aun con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los contritos”.

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Colosenses 3:13
“Perdónense unos a otros y perdónense unos a otros si alguno tiene riña con otro; así como Cristo os perdonó, también vosotros”.

Lucas 23:34
“Entonces Jesús dijo: Padre, perdónalos; porque no saben lo que están haciendo. Y dividieron sus vestidos y echaron suertes.»

1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

[Top] 21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

Romanos 6:23
“Porque la paga del pecado es muerte; pero la dádiva de Dios es vida eterna en Jesucristo nuestro Señor”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
21+Versículos de la Biblia sobre Dios es humilde

» limit=»1″]

Preguntas frecuentes sobre versículos de la Biblia que hablan de la humildad de Dios

La humildad es una de las cualidades más admiradas y valoradas en el ser humano. Pero ¿sabías que también se menciona en la Biblia como una de las características de Dios? Si te interesa conocer más sobre este tema, aquí te presentamos una lista de las preguntas más frecuentes relacionadas con versículos de la Biblia que hablan de la humildad de Dios.

1. ¿La Biblia realmente dice que Dios es humilde?

Sí, la Biblia menciona claramente la humildad como una cualidad de Dios. Un versículo que destaca esta característica es Filipenses 2:8, donde se dice que Jesucristo «se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz». Esto muestra el acto supremo de humildad de Dios al venir a este mundo en forma de hombre y sacrificarse por la humanidad.

2. ¿Dónde más se menciona la humildad de Dios en la Biblia?

La humildad de Dios se menciona en varios versículos de la Biblia. Algunos ejemplos son:

  1. Salmo 18:35 – «Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido». Este versículo muestra cómo Dios protege y engrandece a aquellos que son humildes.
  2. Proverbios 15:33 – «El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad». Aquí se destaca que la humildad es un camino hacia la sabiduría y la honra.
  3. 1 Pedro 5:6 – «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo». Este versículo nos insta a ser humildes y confiar en que Dios nos exaltará en su momento oportuno.

3. ¿Cómo podemos ser humildes como Dios?

La humildad es una cualidad que todos podemos desarrollar. Aquí hay algunos pasos que nos pueden ayudar a ser humildes como Dios:

  1. Reconocer nuestra dependencia de Dios y su sabiduría.
  2. Servir a los demás y poner sus necesidades antes que las nuestras.
  3. Aprender de los errores y estar dispuestos a admitir cuando nos equivocamos.
  4. Practicar la gratitud y reconocer que todo lo que tenemos es un regalo de Dios.

Si deseas profundizar en este tema, te recomendamos leer los siguientes recursos:

  • Filipenses 2:8 – Versículo mencionado anteriormente que habla de la humildad de Jesucristo.
  • 1 Pedro 5:6 – Versículo que nos exhorta a humillarnos bajo la mano de Dios.
  • Proverbios 15:33 – Versículo que destaca la relación entre el temor a Dios y la humildad.

Esperamos que esta lista de preguntas frecuentes te haya ayudado a comprender mejor la humildad de Dios y cómo podemos aplicarla en nuestras vidas. Recuerda que la humildad es una virtud que nos acerca más a Dios y a los demás.

Deja un comentario