¿Qué es el Reino de los Cielos y dónde?

Si alguna vez te has preguntado qué es el Reino de los Cielos y dónde se encuentra, estás en el lugar indicado. A lo largo de la historia, el concepto del Reino de los Cielos ha sido objeto de debate y especulación. Para algunos, puede ser un lugar celestial donde los justos encuentran paz y felicidad eterna. Para otros, puede ser una realidad espiritual que se manifiesta en la Tierra a través de acciones de amor y bondad. En este artículo, exploraremos diferentes perspectivas sobre qué es el Reino de los Cielos y dónde podemos encontrarlo. ¡Prepárate para adentrarte en un viaje fascinante en busca de respuestas místicas y espirituales!

El Reino de los Cielos no es una historia ficticia, sino una historia real que se puede ver a través de Jesús.

Dios es la persona más grande. el es eterno (Salmo 146:10). Él es omnipotente, omnisciente y omnipresente. (Génesis 17:1). Su gloria es inescrutable(Salmo 145:3).

Él es el Creador de los cielos y de la tierra. (Génesis 1:1, Salmo 146:6). Él creó el cielo. Creemos en un solo Dios que es el Creador y Señor de los cielos y la tierra (Hechos de los Apóstoles Y Mateo 11:23). El cielo es un lugar por encima de la inmensidad del mundo. (Juan 20:17).

El cielo está por encima de todo y un lugar desconocido que nadie conoce, que nadie puede ver de ninguna manera. (Timoteo 6:16) o descubre! Cristo vive en el cielo. Descendió del cielo a la tierra y ascendió nuevamente al cielo.

En el cielo el Espíritu del Señor habita en su trono glorioso. Jesucristo se sienta en el lado derecho de este trono (Mateo 28:18).

Él es el Sumo Juez y el Sumo Sacerdote. Él vendrá del cielo otra vez. (2 Tesalonicenses 1:8).

La santa voluntad de Dios se observa constantemente en el cielo. Hay mensajeros y santos. Jesucristo vendrá nuevamente del cielo para juzgar al mundo.

Dios es omnipresente en su poder divino y su majestad y gloria son omnipresentes.

El cielo es la capital de Dios en el mundo. (Salmo 103:11) Morada eterna, gloriosa y bendita de Dios, ciudad, ciudad santa, morada de Dios con la humanidad (Apocalipsis 1-3).

Este es el tercer cielo de San Pablo (2 Corintios 2:3). Los israelitas creían en tres cielos.

(1) El primer cielo es donde los pájaros vuelan en el cielo y donde se transmiten las nubes. Y de donde cae la niebla. Aquí hay violencia, peleas entre pájaros. El primer cielo será destruido.

(2) El segundo cielo está en el cielo hasta donde existe el sistema astrológico. Aquí es donde chocan los planetas. También se extinguirá.

(3) El tercer cielo es eterno. Aquí se celebra la santa voluntad de Dios. No hay violencia.

El sol y la luna no tienen por qué brillar aquí: el mismo Jesucristo es la luz del cielo. Aquí no hay tristeza (Apocalipsis 7:13-17).

Cuando Jesucristo vino a la tierra, también vino a la tierra la idea y el principio del reino de los cielos. (Lucas 2:14).

Juan Bautista dijo a Jesús: “El reino de los cielos está cerca (Mateo 3:2).

Jesús dijo: He bajado del cielo. “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. (Juan 14:9).

A través de sus propias enseñanzas y comportamiento, manifestó plenamente el reino moral y espiritual de Dios.

Jesús puso el reino de los cielos en los corazones de los hombres y dijo: “El reino de los cielos está dentro de vosotros”. (Lucas 17:21).

El reino de los cielos aquí es un estado del corazón, un reflejo del reino eterno de Dios en los cielos.

El cielo no es sólo para los judíos y el Reino de los Cielos no es sólo su derecho de nacimiento, sino también universal: para todas las naciones. Cualquiera desde cualquier lugar puede entrar a este reino. (Lucas 13:29).

El reino de los cielos no es sólo de este mundo. En el mundo después de sus consecuencias. Es eterno. Entonces el cielo es un lugar muy verdadero y bíblico, pero también es un estado.

¡El Cuerpo de Cristo en la tierra puede llamarse Reino de los Cielos! Es un campo de batalla. Esta iglesia más tarde será llamada la iglesia victoriosa en el cielo. El jefe de esta iglesia es Jesucristo. La referencia al reino de los cielos en la iglesia se puede encontrar en las enseñanzas de Jesús y en la parábola del reino de los cielos. (Mateo 13).

A menudo decimos que un hermano o hermana cristiano ha muerto y ha ido al cielo. Pero según las Escrituras, él no fue al cielo.

Jesús está con el Salvador en la casa del Padre, el lugar preparado por Jesucristo, la tierra de la bienaventuranza.

Después de la primera resurrección reinará con Jesús durante mil años. Después del juicio irán al cielo y estarán con él y reinarán para siempre.

¿Cómo se llega al reino de los cielos?

¿Qué es el Reino de los Cielos y dónde?

Para entrar en un estado, uno debe obedecer las leyes del rey de ese estado y prestar juramento.

Debes hacer el voto de amar a Dios con todo tu corazón, alma y alma, y ​​de amar a tu prójimo como a ti mismo. (Lucas 10:27); Pero para poder prestar tal juramento se requiere un cambio total de actitud.

Jesús dijo: “Nadie puede ver el reino de Dios a menos que nazca de nuevo”. (Juan 3:2). Nadie nacido del agua y del Espíritu puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5). El Reino de los Cielos es un reino completamente nuevo en la vida humana.

Para entrar en este reino, uno debe morir por el pecado y comenzar una nueva vida de justicia.

Como dice Juan Bautista, es necesario superar la tradicional dureza de ánimo y alcanzar un estado de completa conversión, porque el reino de los cielos está cerca.

Los corazones quebrantados y quebrantados son aceptables a los ojos de Dios (Salmo 51:17).

Dios habita en el cielo y habita con los corruptos. (Salmo 34:17). Cuando el hijo pródigo regrese al Padre y se arrepienta plenamente de su desobediencia y pecado, será adoptado en la casa del Padre. (Lucas 15).

La pecadora arrepentida María Magdalena fue crucificada por su arrepentimiento y fe en Jesús (Lucas 7:36, 23:4).

Los apóstoles proclamaron: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, a fin de que recibáis el don del Espíritu Santo”. (Hechos 2:38).

Para ser súbdito del reino de los cielos, debes creer en Jesús con el corazón y confesar con la boca. (Hechos 2:38). Somos salvos por la fe en la gracia.

No es de nosotros, es un regalo de Dios. (Gálatas 2:15-16). No es resultado de obras que nadie deba alabar. (Efesios 2:8).

Para entrar al reino de los cielos hay que entrar por la puerta angosta, Jesús es la puerta (Lucas 13:24).

Dice que nadie viene al Padre sino por mí, la verdad y la vida. (Juan 14:6-7).

La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:9). No hay otro nombre bajo el cielo en el que podamos ser salvos. (Hechos 4:12).

La sabiduría puede comprender la belleza del reino de los cielos, pero el conocimiento no da derecho a entrar en el reino de los cielos. (1 Cor. 1:21).

Jesús es el único camino para alcanzar la vida eterna. (Juan 3:16). Jesús no recibe estatus real sólo porque se le llame un gran hombre muerto, un maestro o un reformador social.

La comunión eterna con Jesús es el camino hacia el reino de los cielos (Juan 14:4).

Aquellos que piensan que el hombre puede contribuir a convertirse en súbdito del Reino de los Cielos mediante la búsqueda del conocimiento y diversas buenas obras, no lo conseguirán. La única manera de cambiar es estar con Jesús.

El reino de los cielos no es la fantasía del poeta. No es el pensamiento de un pensador. Es real. Es la vida real y la vida interior. Para lograrlo, Jesús debe ser aceptado como Dios del corazón, en santidad y obediencia.

El creyente en Jesucristo debe orar diligentemente, dedicarse a las Escrituras, meditar profundamente y examinarse a sí mismo. Por supuesto, estos son los hábitos para estar en el Reino de los Cielos, pero no es posible entrar al Reino de los Cielos con todos estos hábitos, ni siquiera con la propia personalidad.

Sólo arrepintiéndose del pecado, redimiendo el pecado, creyendo en Jesucristo y aceptándolo de corazón se puede llegar a ser súbdito del reino de los cielos. Nadie alcanzará un lugar en el Reino de los Cielos persiguiendo el conocimiento, la riqueza, la meditación o cualquier virtud. Sólo la fe en Jesús puede salvarte. (Romanos 10-13).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






¿Qué es el Reino de los Cielos y dónde?

¿Qué es el Reino de los Cielos y dónde?

El concepto del Reino de los Cielos o Reino de Dios es recurrente en los textos bíblicos y ha sido objeto de interpretación y discusión a lo largo de la historia. La mencionada expresión aparece más de ochenta veces en el Nuevo Testamento y hace alusión al gobierno o reinado de Dios sobre su creación. Pero, ¿qué exactamente implica este concepto? Y más importante aún, ¿dónde se encuentra ubicado?

¿En qué consiste el Reino de los Cielos?

El Reino de los Cielos es un estado espiritual en el que Dios reina supremamente. Es su dominio eterno y soberano donde todas las cosas están sujetas a su autoridad y voluntad. Esto implica que las leyes y principios del Reino están basados en los valores divinos de amor, justicia y verdad.

El Reino de los Cielos no es un lugar físico tangible, como un país o una ciudad, sino una realidad espiritual que trasciende los límites terrenales. No está limitado por fronteras geográficas, sino que se manifiesta en los corazones y vidas de aquellos que lo aceptan y viven de acuerdo a sus principios.

¿Dónde se encuentra el Reino de los Cielos?

Aunque el Reino de los Cielos no pueda ser localizado en un punto específico del espacio, Jesús enseñó que el Reino está en medio de nosotros. En el Evangelio de Lucas, Jesús dijo: “El reino de Dios está dentro de vosotros” (Lucas 17:21). Es decir, está presente en aquellos que permiten que Dios gobierne sus vidas.

El Reino de los Cielos también trasciende el tiempo presente. Jesús habla del Reino como un evento futuro, donde los justos serán recompensados y los injustos serán juzgados. La plenitud del Reino de los Cielos se espera alcanzar en la vida eterna.

¿Cómo podemos experimentar el Reino de los Cielos?

Para experimentar el Reino de los Cielos es necesario rendir nuestras vidas a Dios y reconocer su soberanía absoluta. Esto implica vivir de acuerdo a los principios establecidos en la Biblia y comprometernos a seguir a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Mediante la fe, el amor y la obediencia a Dios, podemos experimentar la paz, la alegría y la plenitud que provienen de vivir en comunión con el Reino de los Cielos.

Conclusión

En resumen, el Reino de los Cielos es el gobierno y dominio eterno de Dios sobre su creación. No es un lugar físico, sino una realidad espiritual presente en aquellos que reconocen y aceptan a Dios como su Señor. Aunque su plenitud se espera alcanzar en la vida eterna, podemos experimentar los beneficios del Reino en el presente al vivir de acuerdo a los principios divinos. ¡Así que permitamos que el Reino de los Cielos se manifieste en nuestras vidas todos los días!


Fuentes:

  1. Lucas 17:20-21 (RVR1960)


Deja un comentario