[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

Si estás buscando orientación o inspiración en relación al engaño en el matrimonio según la perspectiva bíblica, has llegado al lugar indicado. En este artículo, recopilamos más de 30 versículos bíblicos que abordan esta temática tan delicada y compleja. La infidelidad es un problema que ha afectado a parejas a lo largo de la historia, y la Biblia ofrece valiosos consejos y enseñanzas para ayudarnos a comprender este fenómeno y cómo sobrellevarlo. Descubre qué dice la Palabra de Dios sobre el engaño en el matrimonio y cómo aplicar estos principios a tu relación. ¡Acompáñanos en este recorrido por las escrituras sagradas!

Hola queridos amigos, bienvenidos a nuestro sitio web en el nombre de Jesucristo. Hoy veremos los pasajes de la Biblia. Hacer trampa en el matrimonio en la KJV. Si te gusta la publicación de hoy, asegúrate de comentar y compartir.

A los ojos de Dios, el matrimonio es un vínculo sagrado, un pacto sagrado hecho no sólo entre dos personas, sino con Dios como testigo. Es más que un simple contrato; Es una promesa de amor, respeto y lealtad. Hacer trampa en el matrimonio rompe esta promesa sagrada y viola la confianza y la unidad que debe existir en la relación.

El matrimonio es como cuidar una lámpara delicada. Si se ignora, la luz puede atenuarse o incluso apagarse por completo. Pero con amor y devoción, la luz del matrimonio brillará más e iluminará el camino de la verdad y la justicia para ambos cónyuges. Hacer trampa es como arrojar un paño sobre la lámpara, atenuando la luz y oscureciendo su propósito.

La Biblia nos anima a ser fieles no sólo en acción sino también en mente y corazón. Desear el cónyuge de otra persona es tan dañino como el engaño mismo, así que dejémonos guiar por el amor y el respeto hacia nuestra pareja, tal como cuidaríamos un precioso jardín con cuidado y reverencia.

En última instancia, las enseñanzas de la Biblia nos guían a honrar y preservar nuestros matrimonios y a cuidar de nuestra pareja con amor, respeto y fidelidad inquebrantable. El engaño altera este equilibrio divino y trae sombras donde debería haber luz. Depende de nosotros asegurarnos de que nuestros jardines conyugales prosperen, nuestras lámparas ardan intensamente y nuestros corazones permanezcan firmemente fieles.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos de los que estamos hablando. Hacer trampa en el matrimonio.

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

Mateo 5:27-28
“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Proverbios 5:15-20
“Bebe agua de tu propia cisterna y agua corriente de tu propio pozo. Tus manantiales serán esparcidos por todas partes, y corrientes de agua en las calles. Que sean sólo tuyos y no de extraños contigo. Que tu fuente sea bendita y se regocije con la mujer de tu juventud. Que sean como la cierva cariñosa y la cierva agradable; deja que sus pechos te satisfagan en cualquier momento; y estar siempre encantados con su amor. ¿Y por qué tú, hijo mío, quieres enamorarte de una mujer extraña y abrazar el pecho de una extraña?

1 Corintios 6:18
“Huid de la fornicación. Todo pecado que una persona comete ocurre fuera del cuerpo; pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo”.

Éxodo 20:14
«No deberás cometer adulterio.»

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

Proverbios 6:32
“Pero el que comete adulterio con una mujer carece de entendimiento; Quien hace esto destruye su propia alma”.

Hebreos 13:4
“El matrimonio es honorable para todos y el lecho conyugal es inmaculado; Pero Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros”.

Malaquías 2:14-16
“Sin embargo, preguntas: ¿Por qué? Porque el Señor fue testigo entre ti y la mujer de tu juventud, con quien prevaricaste; sin embargo, ella es tu compañera y la esposa de tu pacto. ¿Y no hizo uno? Aún así, tenía lo que quedaba del espíritu. ¿Y por qué? Para que pudiera buscar una semilla divina. Por tanto, ten cuidado con tu espíritu y nadie actúe con traición contra la mujer de su juventud. Porque el Señor, Dios de Israel, dice que odia el desecho. Porque uno esconde poder bajo su manto, dice el Señor de los ejércitos. Por tanto, ten cuidado con tu espíritu, no sea que actúes con traición”.

Mateo 19:6
“De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”.

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

1 Corintios 7:2
“Pero para evitar la fornicación, cada uno tenga su propia mujer, y cada mujer su propio marido”.

Efesios 5:31
“Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.

Marcos 10:11-12
“Y él les dijo: Cualquiera que deja a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella. Y si una mujer deja a su marido y se casa con otro, comete adulterio”.

Romanos 7:2-3
“Porque la mujer que tiene marido está ligada por la ley a su marido mientras éste viva; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley de su marido. Por tanto, si se casa con otro hombre en vida de su marido, será llamada adúltera. Sin embargo, si su marido ha muerto, ella está libre de esta ley; para que no sea adúltera, aunque esté casada con otro hombre”.

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

1 Corintios 6:9-10
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los mariquitas, ni los maltratadores, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones heredarán el reino de Dios.

Proverbios 6:24-29
“Para guardaros de la mujer mala, de la adulación de la lengua de una mujer extraña. No codicies su belleza en tu corazón; Ella tampoco debería pillarte con los párpados. Porque por medio de una ramera al hombre se le dará un pedazo de pan, y la adúltera le quitará la preciosa vida. ¿Puede un hombre tener fuego en su pecho y no quemar sus vestidos? ¿Puede alguien caminar sobre brasas sin quemarse los pies? Así, cualquiera que acuda a la mujer de su prójimo; Quien la toque no será inocente”.

1 Tesalonicenses 4:3-5
“Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación, que os abstengáis de fornicación: que cada uno de vosotros sepa cómo debe poseer su vaso en santificación y honra; No en concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios”.

Gálatas 5:19
“Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y éstas son éstas; Adulterio, fornicación, impureza, lujuria»

Trabajo 31:9-12
“Si mi corazón ha sido engañado por una mujer, o si he acechado a la puerta de mi prójimo; Entonces que mi esposa se incline ante otro y que los demás se inclinen ante ella. Porque este es un crimen atroz; sí, es una injusticia ser castigado por los jueces. Porque es un fuego que consume hasta destruir, y destruye todo lo que he aumentado”.

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

Mateo 15:19
“Porque del corazón salen los malos pensamientos, el homicidio, el adulterio, la fornicación, el hurto, el falso testimonio, las blasfemias”.

Jeremías 3:8
“Y vi cuando la había repudiado por todas las razones que el Israel apóstata había cometido adulterio, y le había dado carta de divorcio; Pero su hermana, la traicionera Judá, no tuvo miedo, sino que fue y cometió también a la ramera.

Oseas 2:2
“¡Ruega a tu madre, ruega! Porque ella no es mi esposa y yo tampoco soy su marido. Desaparezcan, pues, de sus ojos sus fornicaciones y sus adulterios de entre sus pechos”.

Proverbios 2:16-19
“Para libraros de la mujer extraña, aun de la extraña que lisonjea con sus palabras; Que deja al líder de su juventud y olvida el pacto de su Dios. Porque su casa se inclina hacia la muerte, y sus caminos hacia los muertos. Nadie que va a ella regresa, ni acepta el modo de vivir”.

Lucas 16:18
“Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con una mujer separada de su marido, comete adulterio”.

Romanos 13:9
“Por esto no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás; y si hay algún otro mandamiento, se resume brevemente en esta máxima: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Santiago 4:4
“Vosotros, adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Así que quien quiera ser amigo del mundo es enemigo de Dios”.

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

Apocalipsis 21:8
“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

2 Pedro 2:14
“Tengo los ojos llenos de adulterio, y eso no puede detener el pecado; seducir almas inestables: un corazón que han entrenado con prácticas codiciosas; niños malditos»

Ezequiel 23:37
“Que han cometido adulterio, y hay sangre en sus manos, y que han cometido adulterio con sus ídolos, y que también hicieron pasar por el fuego a sus hijos que me dieron a luz, para devorarlos. «

Levítico 20:10
“Y cualquiera que cometa adulterio con la mujer de otro, cualquiera que cometa adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera, ciertamente morirá”.

Jeremías 5:7
“¿Cómo se supone que voy a perdonarte por esto? Tus hijos me han abandonado y han jurado por quienes no son dioses. Cuando los hube saciado, cometieron adulterio y se congregaron en casa de rameras.

1 Corintios 6:15-16
“¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré entonces los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? Dios no lo quiera. ¿Qué? ¿No sabéis que el que se une a una ramera, es un solo cuerpo? porque dos, dice, serán una sola carne”.

[Best] Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

Génesis 39:9
“No hay nadie mayor que yo en esta casa; Tampoco me ha negado nada excepto a ti, por cuanto eres su esposa. ¿Cómo entonces puedo cometer esta gran maldad y pecar contra Dios?”

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

» limit=»1″]

Más de 30 versículos bíblicos sobre el engaño en el matrimonio

El engaño en el matrimonio es un problema abrumador que puede causar dolor y destrucción en las relaciones. La Biblia nos proporciona sabiduría y guía para enfrentar esta situación complicada. Aquí encontrarás más de 30 versículos bíblicos que te ayudarán a comprender mejor el tema del engaño en el matrimonio y cómo lidiar con él.

1. Proverbios 6:32

El que comete adulterio es un necio y se destruye a sí mismo.

2. Éxodo 20:14

No cometerás adulterio.

3. Mateo 5:27-28

Escucharon que se dijo: «No cometerás adulterio». Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la desea, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

4. Hebreos 13:4

Que el matrimonio sea honrado por todos; el lecho matrimonial, sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.

5. Proverbios 5:18-19

Que tu fuente sea bendita; regocíjate con la esposa de tu juventud. Cierva amorosa, gacela graciosa; sus caricias te satisfagan en todo momento, y su amor te embriague perpetuamente.

6. Efesios 5:33

En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

7. 1 Corintios 7:2

Pero, por los inmorales, cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.

8. Santiago 4:4

¡Gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

9. Proverbios 2:16-17

Te librará de la mujer ajena, de la adúltera que lisonjea con sus palabras, que abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios.

10. 1 Corintios 6:18

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.

Estos versículos bíblicos son solo el comienzo para abordar el tema del engaño en el matrimonio desde una perspectiva bíblica. Al leer y estudiar la Palabra de Dios, encontrarás aún más enseñanzas y consejos sobre cómo proteger tu matrimonio y construir relaciones saludables.

Si estás luchando con el engaño en tu matrimonio o conoces a alguien que lo está experimentando, no dudes en buscar consejo de pastores y consejeros cristianos. Ellos te brindarán apoyo y orientación basados en principios bíblicos para ayudarte a superar esta dificultad.

Recuerda que, como creyentes, debemos esforzarnos por vivir vidas de honestidad, fidelidad y amor, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Deja un comentario