[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

¡Descubre la sabiduría de la Biblia sobre la riqueza y la advertencia a los ricos! En este artículo, te presentaremos más de 45 versículos bíblicos que abordan este tema crucial. A lo largo de la historia, la Biblia ha ofrecido enseñanzas y consejos valiosos para quienes tienen abundancia material. Ya sea que tú mismo seas rico o simplemente busques una perspectiva más profunda sobre la riqueza, estos versículos te brindarán información enriquecedora y un camino hacia la reflexión. ¡Adéntrate en estas sagradas escrituras y descubre cómo la Biblia nos instruye sobre el estilo de vida y las responsabilidades de aquellos que tienen riquezas!

Hola queridos amigos, bienvenidos a nuestro sitio web en el nombre de Jesucristo. Hoy veremos los pasajes de la Biblia. Advertencia a los ricos en la Biblia KJV. Si te gusta la publicación de hoy, asegúrate de comentar y compartir.

Oh, queridos hijos nuestros de Dios, no huyamos para convertirnos en hombres ricos como este mundo. Porque cuando nos apegamos demasiado a las posesiones, nuestras actitudes y prioridades se convierten en obstáculos para entrar al Reino de Dios.

Dios les dice a aquellos que han adquirido riquezas por medios deshonestos o inmorales que no escaparán de la ira que vendrá sobre ellos y que sus riquezas serán utilizadas como evidencia en su contra en su juicio. La advertencia de Dios Aquellos que han adquirido riquezas por medios deshonestos tendrán que rendir cuentas de sus acciones.

Queridos amigos, Dios nos ha dicho que no nos obsesionemos con acumular riquezas. Y ser felices con lo que tenemos. Por eso Dios ha prometido nunca dejarnos ni desampararnos.

La Biblia también dice a los ricos que no sean engreídos ni orgullosos, porque la riqueza puede endurecer sutilmente el corazón hasta convertirlo en avaricia y orgullo. En cambio, debemos obedecer la voluntad de Dios y poner nuestra esperanza en Él, quien es la fuente de todas las bendiciones y nos proporciona todo lo que necesitamos. Porque la riqueza no es una base segura para la esperanza o la seguridad.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos de los que estamos hablando. Advertencia a los ricos.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

1 Timoteo 6:9
“Pero los que desean enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas concupiscencias necias y dañinas, que hunden a los hombres en destrucción y ruina”.

Santiago 5:1
“Vayan ahora, hombres ricos, lloren y aullen por la miseria que les sobrevendrá”.

Lucas 6:24
“¡Pero ay de vosotros los ricos! porque habéis recibido vuestro consuelo”.

Mateo 19:23
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente un rico entrará en el reino de los cielos”.

Marcos 10:25
“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Lucas 12:15
“Y él les dijo: Guardaos, y guardaos de la avaricia. Porque la vida de un hombre no consiste en la abundancia de las cosas que posee”.

1 Timoteo 6:17
“Llama a los ricos de este mundo a que no sean arrogantes, ni pongan su confianza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia, para que las disfrutemos”.

Proverbios 11:28
“El que confía en sus riquezas caerá; pero los justos florecerán como la vid”.

Proverbios 28:20
“El hombre fiel abundará en bendiciones; pero el que se apresura a enriquecerse no será inocente”.

Mateo 6:24
“Nadie puede servir a dos señores; porque o odiará a uno y amará al otro; de lo contrario, se aferra a uno y desprecia al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Eclesiastés 5:10
“El que ama la plata, no se saciará de plata; ni el que ama la abundancia y desea multiplicarse, esto también es vanidad”.

Proverbios 23:4
“No trabajes para hacerte rico; deja de usar tu propia sabiduría”.

Santiago 2:6
“Pero despreciasteis a los pobres. ¿No os oprimen los hombres ricos y os arrastran ante el tribunal?

Apocalipsis 3:17
“Porque decís: Soy rico y tengo muchos bienes y de nada tengo necesidad; y no sabes que eres un desdichado y un desdichado, un pobre, un ciego y un desnudo”.

Proverbios 18:11
“La riqueza del rico es su ciudad fuerte, y como un muro alto en su propia imaginación”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Lucas 12:33
“Vende lo que tienes y da limosna; Hacedos bolsas que no caducan, tesoro en el cielo que no se desvanece, donde ningún ladrón se acerca y ninguna polilla corrompe.

1 Timoteo 6:10
“Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero; mientras algunos lo buscaban, se extraviaron de la fe y fueron traspasados ​​de muchos dolores”.

Marcos 4:19
“Y las preocupaciones de este mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se vuelve infructuosa”.

Mateo 13:22
“Aun el que fue sembrado entre espinos, ése es el que oye la palabra; y las preocupaciones de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se vuelve infructuosa”.

Proverbios 28:22
“El que se esfuerza por enriquecerse tiene mal de ojo y no recuerda que le sobrevendrá la pobreza”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Proverbios 22:16
“Quien oprime a los pobres para aumentar su riqueza y quien da a los ricos seguramente caerá en dificultades”.

Jeremías 9:23
“Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría, no se gloríe el valiente de su poder, no se gloríe el rico de sus riquezas”.

Sofonías 1:18
“Ni su plata ni su oro podrán salvarlos en el día de la ira del Señor; pero toda la tierra será consumida por el fuego de sus celos; porque rápidamente expulsará a todos los habitantes de la tierra”.

Lucas 1:53
“A los hambrientos colmó de bienes; y a los ricos despidió con las manos vacías.

Santiago 1:11
“Porque apenas sale el sol con calor abrasador, sino que seca la hierba, y se marchita su flor, y se desvanece la hermosura de su forma; así también el rico se marchitará en sus caminos”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Santiago 2:5
“Escuchen, amados hermanos míos, ¿no ha elegido Dios a los pobres de este mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman?”

Mateo 6:19
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan”.

Proverbios 13:11
“Las riquezas adquiridas por vanidad disminuirán; pero el que recoge con trabajo, aumentará”.

Proverbios 30:8
“Quita de mí la vanidad y la mentira; No me deis ni pobreza ni riqueza; Aliméntame con alimentos que sean adecuados para mí.

Eclesiastés 5:13
“Hay un mal grave que he visto bajo el sol: las riquezas retenidas a los propietarios en detrimento de ellos”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Eclesiastés 6:2
“Un hombre a quien Dios ha dado riquezas, riquezas y honor, de modo que nada le falta a su alma, todo lo que desea, y sin embargo Dios no le da poder para comer de ello, sino que un extraño lo come: Esto es vanidad. , y es una enfermedad maligna.”

1 Juan 2:15-17
“No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida, no es del Padre sino del mundo. Y el mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Salmo 52:7
“He aquí, éste es el hombre que no ha hecho de Dios su fuerza; sino que confió en la plenitud de sus riquezas y se fortaleció en su maldad”.

Salmo 62:10
“No confiéis en la opresión, ni os envanezcáis en el robo. Cuando la riqueza aumente, no dejes que tu corazón dependa de ella”.

Proverbios 11:4
“Las riquezas no aprovechan en el día de la ira; Pero la justicia salva de la muerte”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Proverbios 15:27
“El que es adicto a la ganancia, perturba su propia casa; pero el que aborrece los regalos vivirá”.

Isaías 5:8
“¡Ay de los que alinean casa tras casa, que yacen campo tras campo, hasta que no les queda lugar para quedarse solos en medio de la tierra!”

Ezequiel 7:19
“Tirarán su plata en las calles y tirarán su oro; su plata y su oro no podrán salvarlos en el día de la ira del Señor; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas.”: porque es piedra de tropiezo de su iniquidad.”

Miqueas 6:10-12
“¿Hay tesoros de maldad en la casa del impío, y la pequeña medida de atrocidades? ¿Debo contarlos con la balanza malvada y con la bolsa de pesas fraudulentas? Porque sus ricos están llenos de violencia, y sus habitantes han hablado mentira, y su lengua es engañosa en su boca.

Mateo 6:21
“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Marcos 8:36
“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”

Lucas 12:21
“Así le sucede al que hace tesoros para sí y no es rico para con Dios”.

Lucas 16:13
“Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o odiará a uno y amará al otro; de lo contrario, se aferra a uno y desprecia al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas”.

1 Timoteo 3:3
“No es devoto del vino, no es un huelguista, no es ávido de ganancias sucias; pero paciente, no pendenciero, no codicioso”

Santiago 4:13-16
“Id ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí un año, y compraremos y venderemos, y obtendremos ganancia; pero no sabéis lo que pasará mañana. Porque ¿cuál es tu vida? Incluso es un vapor que aparece por un corto tiempo y luego desaparece. Porque diréis: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os regocijáis en vuestra jactancia: toda esta alegría es mala”.

[Best] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

Hebreos 13:5
“Que vuestra conversación sea sin codicia; ¡Y conténtate con lo que tienes! Porque dijo: Nunca te dejaré ni te desampararé”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

” limit=”1″]



[Mejor] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

[Mejor] Más de 45 versículos de la Biblia sobre advertir a los ricos

A lo largo de la Biblia, podemos encontrar numerosos versículos que nos advierten sobre los peligros de la riqueza material y nos instan a mantener nuestra fe y la humildad. Estos versículos nos aleccionan sobre la importancia de buscar a Dios antes que a las riquezas del mundo. Aquí te presentamos más de 45 versículos bíblicos que hablan sobre este tema:

1. Lucas 12:15 (NVI)

Y les dijo: «Cuídense de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes».

2. Proverbios 11:28 (RVR1960)

El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramaje.

3. 1 Timoteo 6:10 (NVI)

Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

4. Mateo 6:24 (RVR1960)

Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y menospreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

5. Marcos 10:25 (NVI)

Más fácil le es pasar a un camello por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.

Estos versículos son solo una pequeña muestra de las enseñanzas bíblicas acerca de la riqueza y la advertencia que nos brinda la Escritura. Si deseas explorar más acerca de este tema, aquí te dejamos algunas referencias adicionales:

  1. Proverbios 23:4-5 (NVI)
  2. 1 Timoteo 6:9-11 (RVR1960)
  3. Lucas 6:24-25 (NVI)
  4. Santiago 5:1-6 (RVR1960)

Recuerda que la Biblia nos enseña a buscar la verdadera riqueza en la relación con Dios y en los valores espirituales, en lugar de perseguir únicamente las riquezas materiales.

Deja un comentario