Falsos maestros, falsos profetas y ministerio profético

¿Quiénes son los falsos maestros y profetas? ¿Qué es el ministerio profético y cómo identificar a los impostores? Estas son preguntas cruciales en la actualidad, donde el engaño y la falsedad parecen estar a la orden del día. En este artículo, exploraremos el mundo de los falsos maestros, falsos profetas y el ministerio profético, desentrañando sus características y ofreciendo consejos para discernir la verdad. ¡Prepárate para descubrir quiénes son los verdaderos siervos de Dios y cómo no caer en las garras de los impostores!

Este mes realmente sentí la necesidad de acercarme a los falsos profetas y maestros, especialmente a través del Espíritu Santo. Hoy se trata de falsos maestros, falsos profetas y cómo podemos usar nuestros dones espirituales. Creo que estamos viendo que estas palabras circulan ahora más que nunca y conciencian a la gente.

Pero ¿qué significa ser un falso maestro? ¿Qué estamos buscando? ¿Qué es un falso profeta? Porque son dos cosas diferentes. Hablemos también de profecía. Lindsey tiene mucho talento para la profecía y conoce este tema. ¿Entendemos la profecía tal como aparece?

Lindsey Falls nos lo dirá hoy. No podría pensar en una mejor persona para hablar sobre la profecía y realmente describir lo que es y también simplemente dar definiciones para que entendamos qué es un falso maestro, un falso profeta y también ayudar a las mujeres a caminar en su fe, dones espirituales para que podamos Reconozco que creo que ahora más que nunca cada uno está tomando sus sentimientos y su conocimiento bíblico de lo que sabe. Interpretamos que las Escrituras están en línea.

La transcripción de este episodio del podcast se puede encontrar a continuación.

¿Qué es un falso profeta?

¿Qué es un falso maestro y qué es profecía?

Primero miraré qué es la profecía para que la profecía pueda predecir o predecir. El futuro es una palabra que provoca acontecimientos del futuro a través de la revelación divina de Dios, anima a las personas, les da consuelo divino, les da visión divina, revelación, amonestación para el futuro, también puede hablar al presente. Pero también se trata de dar palabras que liberen consuelo, amonestación o aliento, y que liberen honestidad, así como el coraje que uno necesita para avanzar hacia el futuro que Dios tiene reservado para él.

Hay una diferencia entre las personas que funcionan en el don de profecía y las personas que desempeñan el papel de profeta en una situación de gobierno de la iglesia. Una diferencia importante es que el don de profecía está disponible para todos. La Biblia dice que debemos desear fervientemente los dones espirituales, especialmente que profeticemos. Así es como puedes darle a alguien una palabra profética sin estar en el rol de profeta o profetisa de una iglesia y usar tu don en un sentido dominante. Este es un regalo disponible para todos, el hecho de que se te haya dado una palabra profética o puedas profetizar no necesariamente te convierte en profeta.

Falsos maestros

En nuestra discusión entre falsos maestros y falsos profetas, quiero comenzar con los falsos maestros. Yo diría que estas son personas que usan sus dones y su papel como profeta o maestro en la estructura de gobierno de una iglesia, y Efesios 4 dice que Dios le ha dado a la iglesia apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas alrededor de los santos para equiparlos. por el trabajo del servicio. Se pueden definir las personas que desempeñan uno de estos roles en una iglesia. Y tal vez no esté definido, pero tienden a funcionar de esa manera simplemente porque así es como Dios los creó para funcionar como líderes.

Si la persona que ocupa el rol de maestro dice algo que claramente no está de acuerdo con las Escrituras, me gustaría aclararlo más, porque puede haber alguien que tenga una posición ligeramente diferente como maestro. Y eso no necesariamente los convierte en falsos maestros. Siento que un falso maestro deja de lado las cosas básicas que en realidad son blancas y negras en lugar de grises. Dicen: «Jesucristo puede no ser el Hijo de Dios, la Biblia puede no ser la Sagrada Escritura, la Biblia puede no ser la verdad, Jesús puede no ser la única manera en que la verdad, la vida o lo son», dicen. decir. Enseñamos cosas que contradicen explícitamente lo que aprendemos y leemos en las Escrituras. Este es el maestro equivocado, por así decirlo.

Cualquiera que enseñe tal cosa está engañando a la gente.

Falso profeta

Éste es aquel que libera palabras en el cuerpo cuyas palabras y revelaciones no son correctas o no se hacen realidad allí. Puede haber una agenda diferente asociada con esto. O pueden ser sus propios deseos personales para el futuro asociados con ello, en lugar de lo que realmente es la Palabra de Dios. Quiero dejar claro que sólo porque la palabra de un profeta no se esté cumpliendo o aún no se haya cumplido, debe haber espacio para crecer. En mi opinión, cuando alguien profetiza falsamente, es porque está expresando su propia agenda consistentemente a lo largo del tiempo, no solo en raras ocasiones cientos de veces, o ya sabes, no importa cuántas veces haya pronunciado palabras proféticas, y de manera justa. Está Mal.

¿Cómo sería si escucharas de un falso maestro o recibieras una palabra profética?

Creo que es muy importante darse cuenta de que carácter y talento no son lo mismo. Entonces, alguien puede tener un don increíble en su vida pero tener un carácter debilitado, y alguien puede tener un carácter fuerte pero no ha usado el don. Sí. Entonces, si quieres darle un peso real a las palabras proféticas de una persona, debes haber visto su carácter a lo largo del tiempo, ser digno de confianza y haber cultivado sus dones. Por eso es importante considerar: ¿qué carácter tiene esta persona? ¿A quién hemos visto detrás de esta palabra a lo largo del tiempo? ¿Quién tiene un matrimonio fuerte? ¿Son fuertes las relaciones con sus hijos? ¿Están en una comunidad donde tienen que rendir cuentas de esas palabras, donde realmente tienen que rendir cuentas durante toda su vida?

Mira al personaje, mira a la comunidad. Ten por seguro que a veces alguien que es un falso profeta es un YouTuber renegado que no pertenece a ninguna comunidad. Y luego simplemente dicen: «Bueno, buscaré gente en Internet o lo que sea», cuando en realidad lo que quieres es buscar personas que estén arraigadas y ancladas en la comunidad local a la que han tenido que ir para rendir cuentas. , con palabras quizás menos arriesgadas. Una vez que hayan demostrado que usted lo sabe, podrán asumir la responsabilidad con palabras quizás menos riesgosas. Cosas que quizás sean más profundas y desafiantes, pero que provienen de un lugar donde de alguna manera se han ganado esa confianza a través de su carácter.

Ahora que sabes más sobre los falsos maestros y los falsos profetas, hablemos más sobre la profecía.

Predecir y correr la voz

Las predicciones pueden ser prácticamente algo en mi propia vida. Y realmente puedo imaginarme a Dios usando esta habilidad o este don que tienes o esta carga que tienes aquí. Y realmente siento que te está haciendo consciente de ello antes de decirlo. O desafiarlo o alentarlo a involucrarse, y esa sería una palabra profética. O el cuarto relato sería como decirles algo como: «Oye, acabo de ver tu devoción pura y simple a Cristo».

Realmente siento que usted lideraría muy bien como líder de adoración o algo así. Puede ser algo que a la gente le parezca algo incongruente, pero que despierta algo en su alma. Y unen su fe a esa palabra y la persiguen. Un cuarto rol narrativo es más bien algo despierto que puede haber estado latente o simplemente no reconocido. Creo que la predicción es consistente con mi objetivo.

Falsos maestros, falsos profetas y ministerio profético

El momento de la palabra profética

Si recibes una palabra y no se asienta y agrada a tu corazón, no parece ser coherente con lo que Dios está haciendo en tu vida en este momento. Déjelo en el estante para más tarde. Por ejemplo, dentro de un año, dentro de dos años, dentro de tres años, saque esa palabra y vea si se alinea con la dirección que Dios le está indicando en un momento posterior. E incluso muchas de las palabras que escuchamos para nuestras familias, tal vez para nuestro linaje, tal vez ni siquiera sea un año todavía, pero serán décadas en el futuro. Recibimos muchas de estas palabras. Dado que todavía tenemos trabajo que hacer antes de esa fecha, una palabra profética no significa necesariamente que todo esté bien. No hay nada que puedas hacer aquí. Simplemente depende de Dios hacer que esto suceda mágicamente.

A menudo Dios te da esta palabra profética que se aplica a las décadas venideras o a la próxima generación porque quiere que cooperes con Él. También me da dirección, por ejemplo: ¿Dónde necesito construir y cooperar con Dios? Ahora, ¿eso va a sentar las bases y realmente preparará ese suelo para que esa palabra agrade, eche raíces, crezca y dé frutos? Es muy importante para nosotros escribir estas cosas, necesitamos escribirlas o grabarlas o las notas de voz son palabras proféticas porque querrás conservarlas, mirarlas y reproducirlas.

¿Qué pasa con los mensajes proféticos que escuchamos que no son necesariamente personales?

Creo que hay dos opciones. A veces hablo palabras proféticas para mi propia iglesia sobre los nuestros, nuestros estudiantes. Tenemos una escuela de discipulado y yo soy el entrenador profético allí. Y a veces digo: «Hola chicos, este es el momento para todos ustedes». O este es como nuestro momento para todos nosotros. Si es tu pastor, tu iglesia local, y tal vez realmente no te apoyen. Como palabra personal, simplemente no resuena profundamente contigo. Debido a la confianza que tengo en esta persona, debido a la relación que he construido con esta persona, ¿todavía creería realmente en ella? Y quién he visto que es su personaje a lo largo del tiempo.

A veces, si es la palabra profética de alguien que publicó en un blog o en un video de YouTube, puedo leerla. Y si siento: Oye, tal vez esto parezca encajar con lo que Dios está haciendo en mi vida o con lo que Dios está moviendo de alguna manera.

¿De verdad crees que determinadas personas sólo reciben determinados dones?

Yo digo que todos los regalos están disponibles para ustedes en forma de semilla. Entonces, la forma semilla significa que podrías recibir el regalo en una cantidad muy pequeña. Y es que rara vez Dios te da esta tremenda habilidad en un momento, porque es un don, la habilidad divina de hacer algo, él hace que las cosas crezcan poco a poco. Esto es lo que le digo a la gente: si quieres el don de profecía, empieza por conocer personas que profeticen. Si quieres detectar espíritus busca a alguien que tenga eso, pídelo, ya sabes, pídele a Dios como Dios, quiero este regalo. Y honestamente, piensa por qué quieres este regalo.

Muchos de estos regalos pueden parecer corsés hasta que aprendes a usarlos. Porque sólo toman sabiduría que está fuera de ti. Entonces siento que si quieres un regalo puedes orar por él o pedirlo. Encuentre a alguien que lo tenga y lo use bien, y vea cómo puede guiarlo a desarrollar ese don. Eso no significa que no tengas un don. Está bien, démosle una palabra a una persona.

Nuestra lucha no es contra sangre y carne.

Nuestra lucha no es contra los falsos profetas, nuestra lucha no es contra estas personas que creemos que están causando destrucción con sus palabras.

La batalla es en el reino espiritual.

Eso es lo que el enemigo quiere que hagamos, que apuntemos unos a otros con nuestros misiles, nuestras palabras y todo lo demás. En lugar de estar donde debería estar, que es con el enemigo en oración, ya sabes, y recordarme a mí mismo y a cualquiera que se sienta atraído por estos llamamientos y cosas así a que estamos llamados a, ya sabes, a ser restauraciones suaves, pero calumnias. No restaura a nadie suavemente, ya sabes, sólo crea divisiones. Y simplemente nunca produce la verdadera sanación y la verdadera restauración que deseamos para la otra persona y realmente arruina nuestro testimonio de Cristo, ¿sabes?

Como creyentes debemos reconocer a los falsos maestros y a los falsos profetas.

Palabra profética de falsos profetas.

Si esa persona está profetizando algo incorrecto o enseñando algo incorrecto, si es algo con lo que tienes una relación, entonces digo que lo lleves a un lado, lo restablezcas suavemente en la conversación y luego lo ames, porque las batallas rara vez se ganan en la sección de comentarios.

Debemos relacionarnos con estas personas para guiarlas hacia una recuperación sin problemas. Si se trata de alguien con quien no tienes una relación, diría que debes pelear esta batalla por esa persona en el ámbito espiritual. Debéis dirigir vuestras armas de destrucción, vuestras armas de guerra, hacia el reino espiritual porque allí es donde se ganará esta batalla. Y también deja que tu corazón se rompa por ella. Realmente creo que cuanto más humildes seamos y apuntemos con nuestras armas al reino espiritual en lugar de apuntar unos a otros, sabemos que la batalla está ganada.

Gracias por escuchar este episodio con Lindsey Falls. Oro para que te haya ayudado a comprender qué son los falsos maestros y los falsos profetas, qué es la profecía y cómo usar tus dones espirituales.

Lindsey Falls es esposa, madre y comunicadora. Se considera una estudiante de las Escrituras de toda la vida, pero enseña lo que sabe a lo largo del camino. Lindsey cree firmemente en la iglesia local y le encanta servir como entrenadora profética en la Escuela de Discipulado Antioch en Austin, TX.

Sigue a Lindsey: Instagram | Facebook

También puedes disfrutar de los episodios titulados “Aprender el discernimiento y conocer el espíritu crítico” con Phylicia Masonheimer.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Falsos maestros, falsos profetas y ministerio profético – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre falsos maestros, falsos profetas y ministerio profético

1. ¿Qué es un falso maestro?

Un falso maestro es aquel individuo que se presenta a sí mismo como un líder espiritual, pero que enseña doctrinas erróneas o desviadas de las enseñanzas bíblicas. Estas personas distorsionan la verdad y pueden llevar a los creyentes por un camino equivocado.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un falso maestro y un falso profeta?

Aunque ambos términos están relacionados, hay una diferencia sutil. Un falso maestro se enfoca principalmente en enseñar y distorsionar las escrituras, mientras que un falso profeta se presenta como alguien que tiene la capacidad de recibir revelaciones divinas y realizar milagros, pero todo esto es falso y engañoso.

3. ¿Cómo identificar a un falso maestro o falso profeta?

Identificar a estas personas puede ser complicado, pero hay algunas señales de advertencia a tener en cuenta. Algunos indicios podrían ser: enseñanzas contrarias a la Biblia, énfasis excesivo en el dinero o el poder, promesas falsas de sanación o prosperidad, y un estilo de vida en conflicto con la moralidad cristiana.

4. ¿Cuál es el propósito de un ministerio profético auténtico?

El propósito de un ministerio profético genuino es recibir y transmitir mensajes y revelaciones de Dios para edificar, exhortar y consolar a la iglesia. Los verdaderos profetas se someten a la autoridad bíblica y sus palabras están en plena armonía con las Escrituras.

5. ¿Qué dice la Biblia sobre los falsos maestros y profetas?

La Biblia advierte repetidamente sobre la presencia de falsos maestros y profetas. Jesús y los apóstoles nos instan a estar alerta y discernir las enseñanzas de aquellos que pretenden hablar en nombre de Dios. (Mateo 24:11, 24; 2 Pedro 2:1)

6. ¿Cómo puedo protegerme de los falsos maestros y profetas?

Para protegernos de los falsos maestros y profetas, es esencial conocer bien las Escrituras y tener una relación personal con Dios a través de la oración. También es importante buscar el consejo de líderes espirituales confiables y evaluar todo según la Palabra de Dios.

7. ¿Qué más puedo hacer para evitar ser engañado?

Además de fortalecer tu conocimiento de la Palabra de Dios y buscar discernimiento espiritual, también es recomendable estudiar la historia de la iglesia y aprender de los errores del pasado. Además, llevar una vida de oración constante y rodearte de una comunidad de creyentes comprometidos puede ofrecer protección y apoyo necesario.

Conclusión

En un mundo lleno de falsos maestros y profetas, es crucial que los creyentes seamos cautelosos y discernamos sabiamente. La Biblia nos proporciona las pautas necesarias para identificar la falsedad y nos insta a buscar siempre la verdad. Al estar arraigados en la Palabra de Dios y guiados por el Espíritu Santo, podemos protegernos de las falsas enseñanzas y seguir firmes en nuestra fe.

Fuentes:


Deja un comentario