[Top] Más de 16 versículos bíblicos para hijos son una bendición del Señor

La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría y consejo para todos, incluyendo nuestros queridos hijos. Hoy, queremos compartir contigo más de 16 versículos bíblicos que son una verdadera bendición del Señor para nuestros pequeños. Estas palabras llenas de amor y esperanza nos guían en la tarea de criar a nuestros hijos y nos recuerdan la importancia de inculcarles valores y enseñanzas fundamentales desde temprana edad. Descubre cómo estos versículos pueden ser una fuente de inspiración y fortaleza para nuestros amados hijos, guiándolos en su camino hacia una vida plena y en armonía con Dios. ¡No te lo pierdas!

Los niños son un regalo de Dios, la máxima expresión de su amor. Los hijos en particular representan la continuación de una línea familiar y un legado. A lo largo de las Escrituras vemos que los hijos son vistos como una bendición.

Dios le prometió a Abraham que sus descendientes superarían en número a las estrellas del cielo y le dio el hijo que había esperado durante tanto tiempo: Isaac. Más adelante vemos cómo los doce hijos de Jacob se convirtieron en las doce tribus de Israel. Incluso Jesús, el padre terrenal José, bondadosamente tomó a María como su esposa y adoptó a Cristo como su propio hijo, a quien crió para ser carpintero.

Tener hijos para continuar un legado se considera una alegría y un privilegio. La Biblia nos recuerda que los hijos son como flechas en la mano de un hombre. Así como las flechas pueden apuntar a un objetivo, los buenos padres guían sabiamente a sus hijos para que caminen por los senderos de la rectitud. Los hijos que siguen a Dios son un honor para sus familias. Incluso a medida que crezcan, honrarán y mantendrán a los padres que invirtieron en ellos.

Por supuesto, criar hijos también requiere sacrificio y paciencia. Pero el esfuerzo siempre vale la pena. Los hijos moldean el futuro y su carácter es un reflejo de quienes los criaron. Aunque la sociedad actual está sujeta a muchas influencias corruptas, un hogar piadoso puede producir hijos que vivan vidas íntegras. Que podamos levantar a la próxima generación para que camine en la verdad hasta que Cristo mismo regrese.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos que dicen “los hijos son una bendición del Señor”.

Salmo 127:3-5
“He aquí, los hijos son herencia del Señor, y el fruto del vientre es su recompensa. Como flechas en la mano del valiente; así son los hijos de la juventud. Bienaventurado el hombre que tiene su aljaba llena de ellos: no serán avergonzados, sino que hablarán a los enemigos en la puerta.

Deuteronomio 7:13
“Y él os amará, y os bendecirá, y os multiplicará; Bendecirá también el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu vino y tu aceite, el producto de tus vacas y los rebaños de tus ovejas en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Deuteronomio 28:4
“Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas”.

Salmo 113:9
“Él hace que la mujer estéril sea capaz de administrar el hogar y ser una madre alegre de hijos. Alabado sea el Señor”

Salmo 115:14
“El Señor os hará crecer a vosotros y a vuestros hijos cada vez más”.

Salmo 128:3-4
“Tu esposa será como vid fructífera al lado de tu casa, tus hijos como olivos alrededor de tu mesa. He aquí, el hombre que teme al Señor será bendito”.

Proverbios 20:7
“El justo camina en su integridad; sus hijos serán benditos después de él”.

Isaías 8:18
“He aquí, yo y los hijos que el Señor me ha dado somos señales y prodigios en Israel de parte del Señor de los ejércitos, que habita en el monte Sión”.

Mateo 19:13-15
“Entonces le trajeron niños para que les impusiera las manos y orara; y los discípulos los reprendieron. Pero Jesús dijo: Sufrid, hijitos, y no les impidáis venir a mí. Porque el reino de los cielos pertenece a tales personas. Y les impuso las manos y se fue.”

Marcos 10:16
“Y los tomó en sus brazos, impuso sus manos sobre ellos y los bendijo”.

Hechos 2:39
“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llame”.

1 Corintios 7:14
“Porque el hombre incrédulo es santificado por la mujer, y la mujer incrédula es santificada por el marido. De lo contrario, vuestros hijos serían inmundos; pero ahora son santos”

Colosenses 3:20-21
“Hijos, obedeced a vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor. Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen”.

Hebreos 2:13
“Y nuevamente pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí yo y los hijos que Dios me ha dado”.

Santiago 1:17
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de cambio”.

2 Pedro 1:3-4
“Conforme a que su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó a la gloria y a la virtud, por medio de las cuales nos fueron dadas promesas sumamente grandes y preciosas, para que por ellas seáis partícipes de naturaleza divina, que han escapado de la corrupción que reina en el mundo a través de la concupiscencia”.

Apocalipsis 21:7
“El que venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 16 versículos bíblicos para hijos son una bendición del Señor

” limit=”1″]

Más de 16 versículos bíblicos para hijos son una bendición del Señor

Tener hijos es un regalo maravilloso que Dios nos otorga. La Biblia nos brinda valiosos consejos y promesas para criar a nuestros hijos de acuerdo con los principios de Dios. Si estás buscando inspiración y guía en tu papel como padre o madre, aquí te presentamos más de 16 versículos bíblicos que te recordarán que los hijos son una verdadera bendición del Señor.

1. Salmo 127:3

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

Este versículo nos enseña que los hijos son una herencia, un tesoro valioso que Dios nos da. Nos recuerda que debemos valorar y apreciar a nuestros hijos como un don divino.

2. Proverbios 22:6

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Este versículo nos exhorta a enseñar a nuestros hijos los caminos del Señor. La crianza basada en los principios bíblicos tiene el poder de guiar a nuestros hijos a seguir los caminos de Dios incluso en su vida adulta.

3. Deuteronomio 6:7

“Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”

Dios nos insta a enseñar y hablar de Sus palabras a nuestros hijos en todo momento y en todas las circunstancias. Nuestra responsabilidad es apoyar su crecimiento espiritual y recordarles constantemente los mandamientos de Dios.

4. Efesios 6:4

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

Los padres tienen el deber de criar a sus hijos en disciplina y amor según los principios de Dios. La crianza basada en la Palabra de Dios ayuda a cultivar el carácter y la obediencia en los hijos, evitando la desobediencia y el enojo.

5. Proverbios 29:17

“Castiga a tu hijo, y te dará descanso, Y dará satisfacción a tu alma.”

La corrección y la disciplina adecuadas son esenciales en la crianza de los hijos. Este versículo nos enseña que la disciplina no solo beneficia al niño, sino también al padre, ya que trae descanso y satisfacción al alma.

6. Proverbios 23:24

“El padre del justo se gozará sobremanera; Y el que engendra sabio, se alegrará con él.”

Los padres se regocijan cuando ven que sus hijos caminan en la sabiduría de Dios. Este versículo nos anima a criar a nuestros hijos en la fe, para que podamos experimentar una alegría inmensa al ver su crecimiento espiritual.

7. Salmo 128:3

“Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”

Este hermoso versículo nos muestra la bendición de tener una familia próspera y fructífera. Los hijos son comparados con plantas de olivo, símbolo de paz y prosperidad en la Biblia, lo cual refuerza la idea de que los hijos son un regalo precioso del Señor.

  1. Salmo 139:13-14
  2. Mateo 18:10
  3. Eclesiastés 4:9-12
  4. Proverbios 17:6
  5. Efesios 6:1-3
  6. Jeremías 1:5
  7. Isaías 54:13
  8. 1 Timoteo 5:8
  9. Salmos 100:5
  10. Proverbios 1:8-9
  11. Marcos 10:13-16
  12. Colosenses 3:20
  13. Isaías 49:25
  14. Proverbios 15:20
  15. 1 Juan 3:1
  16. Salmos 103:17-18

Estos versículos adicionales te inspirarán y te recordarán el amor y la protección de Dios en la crianza de tus hijos. Recuerda siempre buscar en la Palabra de Dios la sabiduría y el consuelo que necesitas como padre o madre.

No importa la edad de tus hijos, nunca es tarde para comenzar a criarlos de acuerdo con los principios de Dios. Aprovecha estos versículos bíblicos como una guía y recuerda siempre orar por tus hijos, confiando en que Dios los guiará y bendecirá a medida que crecen.

Fuentes:

  1. Bible Gateway
  2. Bible.com
  3. Bible Study Tools

Deja un comentario