[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Si bien la Biblia es ampliamente conocida por sus enseñanzas de amor, perdón y esperanza, también aborda temas más desafiantes que nos invitan a la reflexión. Uno de ellos es el destino de los incrédulos que, según la Biblia, enfrentarán un lugar de castigo eterno: el infierno. En este artículo, exploraremos más de 27 versículos bíblicos que abordan este controvertido tema y nos ayudarán a comprender mejor las consecuencias de la incredulidad. Si deseas profundizar en tu conocimiento sobre este tema y descubrir lo que la Biblia tiene que decir al respecto, ¡sigue leyendo!

Amada iglesia, unámonos con asombro y exploremos la verdad divina revelada a nosotros a través de las Escrituras. La Palabra de Dios habla claramente del destino de los incrédulos, aquellos que rechazan la salvación ofrecida por nuestro Señor Jesucristo.

Como pueblo elegido de Dios, estamos llamados a difundir el Evangelio y compartir la Buena Nueva con todas las naciones. Sin embargo, algunos pueden endurecer sus corazones y negarse a aceptar el regalo de la vida eterna mediante la fe en Jesús. La Biblia nos recuerda que estas almas cegadas por la incredulidad están en un camino peligroso.

En el libro de Mateo, nuestro Salvador mismo advirtió sobre las consecuencias para quienes lo rechazan, diciendo: “El que cree en él, no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre de Dios. «hijo único.» (Juan 3:18)

La Biblia nos enseña que Dios es justo y equitativo. Es misericordioso y paciente y brinda todas las oportunidades para el arrepentimiento. Sin embargo, llegará un momento en que se dictará un juicio divino. El libro de Apocalipsis habla del Lago de Fuego, la muerte segunda preparada para aquellos cuyos nombres no están registrados en el Libro de la Vida del Cordero.

Su deseo no es que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero aquellos que obstinadamente rechazan el amor y la salvación de Dios enfrentarán la consecuencia de una separación eterna de Él.

Como seguidores de Cristo, estamos llamados a amar y orar por todos, incluidos los incrédulos, para que sus corazones se ablanden y sus ojos se abran a la verdad.

Sigamos siendo la luz del mundo, compartiendo el amor y la gracia de Dios con todos los que conocemos, para que a través de nuestro testimonio algunos puedan ser rescatados de la oscuridad y llevados al abrazo eterno de nuestro Salvador. Amén.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos de los que estamos hablando. Los incrédulos van al infierno.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Juan 3:36
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo, no verá la vida; pero la ira de Dios permanece sobre él”.

Mateo 10:28
“Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma, sino temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

Apocalipsis 21:8
“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

2 Tesalonicenses 1:8-9
“En llama de fuego, tomando venganza de los que no conocen a Dios y no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales serán castigados con destrucción eterna desde la presencia del Señor y desde la gloria de su poder”.

Hebreos 10:26-27
“Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no nos queda ningún sacrificio por los pecados, sino una cierta espera temerosa del juicio y del fuego de la ira que devorará a los adversarios”.

2 Juan 1:7
“Porque muchos impostores han venido al mundo, sin confesar que Jesucristo ha venido en carne. Este es un impostor y un anticristo”.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Mateo 13:41-42
“El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que pecan y hacen mal; Y los echarán en un horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes”.

Mateo 25:41
“Entonces también dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.

Lucas 12:4-5
“Y yo os digo, amigos míos, que no temáis a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada. Pero os avisaré de antemano de quién debéis temer: temed a aquel que, después de haber matado, tiene poder para echar al infierno; ¡Sí, os digo: temedle!

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Apocalipsis 20:15
“Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego”.

Mateo 7:21-23
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? ¿Y has echado fuera demonios en tu nombre? y he hecho muchas obras maravillosas en tu nombre? Y entonces les confesaré: Nunca os conocí: apartaos de mí, malhechores.

Filipenses 3:19
“Cuyo fin es destrucción, cuyo Dios es su vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que se preocupan por las cosas terrenales.)”

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Romanos 2:8-9
“Porque en cuanto a los que discuten y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia, hay indignación e ira, tribulación y temor sobre toda alma humana que hace lo malo, sobre los judíos primeramente, y también sobre los gentiles”.

2 Corintios 4:3
“Pero si nuestro evangelio está encubierto, de los que se pierden está encubierto”.

Juan 3:18
“El que en él cree, no será condenado; pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

Apocalipsis 19:20
“Y la bestia fue capturada, y con ella el falso profeta, que hacía señales delante de ella, engañando a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen. Estos dos fueron arrojados vivos a un lago de fuego que ardía con azufre”.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Mateo 5:22
“Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano sin causa, enfrentará juicio. Y el que le dice “Raca” a su hermano lo amenazan con el cabildo. Pero quien diga: «Necio», estará en peligro del infierno».

Mateo 25:46
“Y éstos entrarán en el castigo eterno, pero los justos en la vida eterna”.

2 Pedro 3:7
“Pero los cielos y la tierra que ahora existen están reservados por la misma palabra, reservados para el fuego, para el día del juicio y de la condenación de los hombres impíos”.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

1 Tesalonicenses 5:3
“Porque cuando digan: Paz y seguridad; entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como aflicción a la mujer encinta; y no escaparán»

Juan 5:29
«Y saldrá; los que han hecho el bien, hasta la resurrección de vida; y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

Romanos 2:12
“Porque todo aquel que sin ley peca, sin ley también perecerá; y todos los que pecaron en la ley, por la ley serán juzgados”.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Juan 14:6
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

2 Tesalonicenses 2:12
“Para que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”.

Hebreos 10:29
“¿De qué castigo más severo consideráis que es digno de aquel que ha pisoteado al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto en la que fue santificado, y la ha contradicho? ¿Espíritu de gracia?”

Apocalipsis 14:11
“Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen descanso de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que reciba la marca de su nombre”.

[Top] Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

Proverbios 16:25
“Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 27 versículos de la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno

» limit=»1″]




Artículo de Preguntas Frecuentes sobre los Incredulos que van al Infierno

Preguntas Frecuentes sobre los Incredulos que van al Infierno

Si tienes curiosidad acerca de lo que dice la Biblia sobre los incrédulos que van al infierno, has llegado al lugar correcto. A continuación, te ofrecemos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.

1. ¿Qué es el infierno?

El infierno, según la enseñanza bíblica, es un lugar de tormento eterno reservado para aquellos que rechazan a Dios y su salvación. Es descrito como un lugar de tinieblas, fuego y sufrimiento.

2. ¿Cómo puedo evitar ir al infierno?

La Biblia enseña que la única forma de evitar el infierno es a través de la fe en Jesucristo y aceptar su sacrificio en la cruz como expiación por nuestros pecados. Arrepintiéndonos de nuestros pecados y confiando en Él como nuestro Salvador, podemos tener vida eterna en lugar de la condenación.

3. ¿Cuáles son algunos versículos bíblicos sobre los incrédulos que van al infierno?

  1. Mateo 25:46: «E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
  2. Apocalipsis 21:8: «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»
  3. 2 Tesalonicenses 1:9: «Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.»

4. ¿Es el infierno un lugar real?

Según la enseñanza bíblica, el infierno es un lugar real destinado a aquellos que rechazan a Dios. Jesús mismo habló del infierno como un lugar de tormento y sufrimiento en varias ocasiones.

5. ¿Puede alguien ser perdonado y evitar el infierno después de la muerte?

La Biblia enseña que la decisión de aceptar o rechazar a Jesús debe hacerse en esta vida. Después de la muerte, ya no hay oportunidad de arrepentirse y recibir perdón. Es por eso que es importante tomar una decisión y buscar la salvación mientras estamos vivos.

Esperamos que estas respuestas hayan aclarado algunas de tus dudas sobre el destino de los incrédulos que van al infierno según la Biblia. Si deseas obtener más información, te recomendamos estudiar estos versículos bíblicos y buscar la guía de un líder espiritual de confianza.

Fuentes:
Bible Gateway
GotQuestions.org


Deja un comentario