[Top] Más de 34 versículos bíblicos para problemas de fertilidad

La belleza de las escrituras bíblicas radica en su capacidad para abordar todo tipo de situaciones y problemáticas que enfrentamos en nuestra vida cotidiana. Uno de los desafíos más dolorosos y difíciles de sobrellevar es la lucha contra la infertilidad. ¿Sabías que la Biblia también ofrece consuelo y esperanza en este aspecto? En este artículo, te presentaremos más de 34 versículos bíblicos que pueden brindarte paz y fortaleza durante tu camino hacia la maternidad. Descubre cómo la palabra de Dios puede iluminar tu camino y renovar tu espíritu en tiempos de prueba. ¡No te lo pierdas!

Queridos amigos, los problemas de fertilidad pueden ser profundamente dolorosos, pero Dios los comprende y se preocupa. En los tiempos bíblicos, la infertilidad se consideraba un signo de vergüenza o desaprobación divina. Pero Dios demostró Su poder al permitir que mujeres sin hijos como Sara, Rebeca y Ana concibieran en Su momento perfecto.

Aún hoy, Dios es capaz de abrir la mente de las madres y bendecir a los niños que lo buscan con fe. Aunque se pueda necesitar atención médica, la verdadera sanación llega a través de la mano misericordiosa del Señor. Ora por un milagro y mantén la fe en Dios. Cuente con Él para que le dé fuerzas mientras espera.

Recuerde que el plan de Dios para el matrimonio implica mucho más que simplemente tener hijos. Cultiva la intimidad con tu cónyuge. Que estas pruebas os unan y os conduzcan al Señor. Él lo usará para tu bien y te hará madurar espiritualmente a través del fuego del sufrimiento.

No te desanimes, déjate animar. Lo que parece imposible para el hombre es posible para Dios. Su objetivo prevalecerá. El dolor no te abrumará. Si buscas primero el reino de Dios, Él suplirá todas tus necesidades según Su gloria. Él consuela a los que lloran.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos sobre el poder de Dios sobre la esterilidad y su consuelo en la esterilidad.

Génesis 25:21
“E Isaac pidió al Señor su esposa, porque ella era estéril; y el Señor pidió por él, y concibió Rebeca su mujer”.

Génesis 30:22-23
“Y Dios se acordó de Raquel, y Dios la escuchó y abrió su matriz. Y ella concibió y dio a luz un hijo; y dijo: “Dios ha quitado mi vergüenza”.

1 Samuel 1:5-6
“Pero a Ana le dio una porción digna; porque amaba a Ana; pero el Señor había cerrado su matriz. Y también su adversario la enojó, para turbarla, porque el Señor había cerrado su matriz.

Éxodo 23:25-26
“Y serviréis al Señor vuestro Dios, y él bendecirá vuestro pan y vuestra agua; y quitaré la enfermedad de en medio de vosotros. En vuestra tierra nada abandonará a sus crías ni será estéril; Yo cumpliré el número de tus días”.

Salmo 113:9
“Él hace que la mujer estéril sea capaz de administrar el hogar y ser una madre alegre de hijos. Alabado sea el Señor”

Génesis 21:1-2
“Y visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara, como había dicho. Porque Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho.

Lucas 1:13
“Pero el ángel le dijo: ‘¡No temas, Zacarías! Porque tu oración será escuchada; Y tu mujer Isabel te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Salmo 127:3-5
“He aquí, los hijos son herencia del Señor, y el fruto del vientre es su recompensa. Como flechas en la mano del valiente; así son los hijos de la juventud. Bienaventurado el hombre que tiene su aljaba llena de ellos: no serán avergonzados, sino que hablarán a los enemigos en la puerta.

Génesis 33:5
“Y alzando sus ojos, vio a las mujeres y a los niños; y dijo: ¿Quiénes son contigo? Y él dijo: Los hijos que Dios ha dado a tu siervo”.

Salmo 128:3-4
“Tu esposa será como vid fructífera al lado de tu casa, tus hijos como olivos alrededor de tu mesa. He aquí, el hombre que teme al Señor será bendito”.

Isaías 54:1
“Canta, oh estéril, que no has sufrido; ¡Empieza a cantar y a gritar fuerte, tú que no has afligido con un niño! Porque mayores son los hijos de la mujer abandonada que los hijos de la casada, dice el Señor.

Génesis 17:15-16
“Y dijo Dios a Abraham: A Sarai tu mujer, no llamarás su nombre Sarai, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también os daré de ella un hijo; sí, la bendeciré, y será madre de naciones; De ella saldrán reyes del pueblo”.

Salmo 127:3
“He aquí, herencia del Señor son los hijos, y el fruto del vientre es su recompensa”.

Lucas 1:24-25
“Y después de aquellos días concibió Isabel su mujer, y se escondió por cinco meses, diciendo: Esto es lo que hizo conmigo Jehová en los días en que me miró, para quitar mi afrenta entre los hombres”.

Lucas 1:36-37
“Y he aquí, tu prima Isabel, también ella ha concebido un hijo en su vejez; y este es el sexto mes de la que llamaban estéril. Porque para Dios nada será imposible”.

Génesis 29:31
“Y cuando el Señor vio que Lea era aborrecida, abrió su matriz; Pero Raquel era estéril”.

Génesis 30:17
“Y Dios escuchó a Lea, y ella concibió y dio a luz a Jacob el quinto hijo”.

Lucas 1:7
“Y no tuvieron hijos porque esta Isabel era estéril, y ambas ya eran viejas”.

Génesis 25:21
“E Isaac pidió al Señor su esposa, porque ella era estéril; y el Señor pidió por él, y concibió Rebeca su mujer”.

Jeremías 1:5
“Antes que os formase en el vientre, os conocí; Y antes de que nacieras, te santifiqué y te nombré profeta a las naciones”.

Rut 4:13
“Entonces Booz tomó a Rut y ella fue su esposa. Y cuando él entró a ella, el Señor le hizo concebir, y ella dio a luz un hijo.

Génesis 29:31
“Y cuando el Señor vio que Lea era aborrecida, abrió su matriz; Pero Raquel era estéril”.

Éxodo 23:25-26
“Y serviréis al Señor vuestro Dios, y él bendecirá vuestro pan y vuestra agua; y quitaré la enfermedad de en medio de vosotros. En vuestra tierra nada abandonará a sus crías ni será estéril; Yo cumpliré el número de tus días”.

Salmo 127:3-5
“He aquí, los hijos son herencia del Señor, y el fruto del vientre es su recompensa. Como flechas en la mano del valiente; así son los hijos de la juventud. Bienaventurado el hombre que tiene su aljaba llena de ellos: no serán avergonzados, sino que hablarán a los enemigos en la puerta.

Romanos 9:8
“Es decir, los que son hijos de la carne, éstos no son hijos de Dios; pero los hijos de la promesa están contados para la descendencia”.

Gálatas 4:27-28
“Porque escrito está: Alégrate, estéril, que no da a luz; ¡Salid y gritad, las que no estáis de parto! Porque la mujer abandonada tiene muchos más hijos que la mujer que tiene marido. Ahora nosotros, hermanos, como Isaac, somos hijos de la promesa”.

Hebreos 11:11
“Por la fe también Sara misma recibió poder para concebir una simiente, y cuando pasó su vejez, dio a luz un niño, porque creyó al que le había prometido ser fiel”.

Génesis 1:28
“Y Dios los bendijo, y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla; y tendrás dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”.

Oseas 9:14
“Dales, oh Señor: ¿qué les darás? Darles un aborto espontáneo y senos secos”.

Isaías 66:9
“¿Debo provocar el nacimiento y no causar el nacimiento? Dice el Señor: ¿Daré a luz y cerraré la matriz? dice tu Dios”

Salmo 113:9
“Él hace que la mujer estéril sea capaz de administrar el hogar y ser una madre alegre de hijos. Alabado sea el Señor”

Proverbios 30:16
“El sepulcro, y el vientre estéril; la tierra que no se llena de agua, y el fuego que no dice: Basta”.

Isaías 54:1
“Canta, oh estéril, que no has sufrido; ¡Empieza a cantar y a gritar fuerte, tú que no has afligido con un niño! Porque mayores son los hijos de la mujer abandonada que los hijos de la casada, dice el Señor.

Isaías 44:2
“Así dice el Señor, que te creó y te formó desde el vientre, el cual te salvará; No temas, oh Jacob, siervo mío; y a ti, Jesurún, a quien yo he elegido”

Lucas 1:7
“Y no tuvieron hijos porque esta Isabel era estéril, y ambas ya eran viejas”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 34 versículos bíblicos para problemas de fertilidad

” limit=”1″]

Más de 34 versículos bíblicos para problemas de fertilidad

La fertilidad es un tema que puede ser muy sensible para muchas parejas. Cuando se enfrentan a problemas de concepción, es natural que busquen respuestas y esperanza en diferentes fuentes, incluida la Biblia. La palabra de Dios ofrece consuelo, fuerza y dirección en momentos de dificultad y angustia. Aquí, hemos compilado una lista de más de 34 versículos bíblicos sobre problemas de fertilidad que pueden brindarte aliento y fe durante tu camino hacia la maternidad.

1. Génesis 1:28

Y Dios los bendijo y les dijo: “Sed fructíferos y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

2. Salmos 113:9

Él hace habitar en familia a la estéril, que se goza en ser madre de hijos. ¡Aleluya!

3. Salmos 127:3

He aquí, hijos son una herencia del SEÑOR; el fruto del vientre es una recompensa.

4. 1 Samuel 1:27

Por este niño oraba yo, y el SEÑOR me ha concedido la petición que le hice.

5. Génesis 21:1-3

Y el SEÑOR visitó a Sara como había dicho, e hizo el SEÑOR por Sara como había hablado. Y quedó embarazada Sara y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho.

Estos versículos bíblicos son solo el comienzo de una fuente inagotable de consuelo y esperanza que se encuentra en la Biblia. La fe puede ser un componente poderoso en el camino hacia la concepción y la maternidad.

Recuerda consultar a tu pastor, líder espiritual o consejero en situaciones difíciles relacionadas con la fertilidad. Ellos pueden ofrecerte apoyo y orientación adicional basados en tus creencias y circunstancias personales.

  1. Autors
  2. John Robson
  3. Sarah Johnson

Fuentes externas:

Es importante recordar que la fertilidad es un asunto complejo y cada persona es única. La oración, el apoyo emocional y médico, así como la fe en Dios pueden desempeñar un papel importante en este viaje.

Esperamos que estos versículos bíblicos hayan traído consuelo a tu corazón, y que encuentres paz y fortaleza mientras te enfrentas a problemas de fertilidad. Recuerda que no estás solo en este camino y que siempre hay esperanza en Dios.

Deja un comentario