Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía

En momentos de incertidumbre y preocupación, como lo es una cirugía, a veces todo lo que necesitamos es una palabra de consuelo y esperanza. La Biblia, con su sabiduría y promesas divinas, puede ser una fuente inagotable de fortaleza para nuestros seres queridos que enfrentan un procedimiento quirúrgico. ¿Tienes un amigo que pronto pasará por un quirófano? Aquí te presentamos una selección de versículos bíblicos reconfortantes que podrán infundirle esperanza y paz en ese momento crucial. Acompáñanos en este recorrido espiritual y descubre cómo las palabras de la Biblia pueden ser un bálsamo para el corazón y el alma de tu amigo en tiempos de adversidad.

A través de Jesús, Dios nos ha dado la victoria sobre la muerte, el dolor y toda condición médica no deseada. Encuentre descanso en Cristo, Dios ama a su amigo y puede utilizar los siguientes textos de fe para la cirugía para fortalecer la fe tanto de usted como de su amigo antes de la cirugía.

Contenido

¿Qué dice la Biblia sobre la cirugía?

La palabra “cirugía” no se menciona directamente en la Biblia. Sin embargo, se mencionan la circuncisión y la castración. Génesis 17:10-11 Y Deuteronomio 32:2y ambos se consideran procedimientos quirúrgicos.

Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Salmo 46:1: Dios es tu refugio

Escrituras previas a la cirugía para un amigo

1 Isaías 41:10

“No tengas miedo; porque estoy contigo. No te asustes; porque yo soy vuestro Dios; Yo te fortaleceré; sí te ayudaré; sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.

2 Isaías 40:29

“Él da fuerza a los débiles; y a los que no tienen poder les da fuerza”.

3. Isaías 38:17

“He aquí, por causa de la paz tuve gran amargura; pero tú, por amor a mi alma, la libraste del hoyo de la destrucción; porque has echado a tus espaldas todos mis pecados”.

4. Isaías 57:18-19

“He visto sus caminos y lo sanaré. También lo guiaré y consolaré a él y a sus dolientes.

READ: Best pre-surgery prayer for friend

Yo creo el fruto de los labios; Paz, paz a los que están lejos y a los que están cerca, dice el Señor; y yo lo sanaré.

5. Salmo 46:1 (RV)

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, un ayudante muy presente en los problemas”.

  • Navegar esta tormenta esperando en Dios no será fácil, pero será posible.
  • Este versículo trae esperanza; Se dice que Dios es nuestro refugio y fortaleza.
  • Al igual que Sadrac, Mesac y Abednego se negaron a inclinarse ante el ídolo del rey y confiaron en la liberación de Dios. Tu amigo también puede permanecer firme en la fe y contar con la liberación de Dios.
  • Anima a tu amigo a no mirar su desagradable estado de salud, sino a expresar vida y salud a través de su cuerpo todos los días.
  • Dios es nuestra vida y tu amigo vivirá, Dios es nuestro escondite y juntos podemos esperar en él.
  • Anímate y recuerda a los tres muchachos hebreos que esperaron en Dios y no quedaron decepcionados.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Salmo 9:9 – Encuentra descanso en Dios

6. Salmo 9:9 (RV)

“El Señor será refugio incluso para los oprimidos, refugio en tiempos de angustia”.

  • Los problemas de salud como hijo de Dios no significan que Dios haya abandonado a tu amigo.
  • Dios lo permitió y está usando la situación para acercar a tu amigo a Él.
  • Anímate y recuerda que este problema de salud no lleva a la muerte, sino que Dios lo está usando para empujar a tu amigo al destino divino.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Isaías 40:29-31 – Eres fuerte en Dios

7. Isaías 40:29-31 (RV)

“Él da fuerza a los débiles, y a los que no tienen fuerzas, les da fuerza. Incluso los jóvenes se fatigarán y se cansarán, y los jóvenes caerán por completo.

Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; Se levantarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán; Caminarán y no se desmayarán”.

  • ¿Tu amigo se siente débil y cada día se debilita más?
  • Si responde “sí” a esta pregunta, entonces Isaías 40:29-31 habla con tu amigo.
  • Se dice que Dios nos dará fuerza cuando queramos rendirnos y fuerza cuando no tengamos energía para hacer nada.
  • Dios se compromete a ayudarnos en la medida en que nuestras fuerzas superen las de la juventud.
  • Pero tu amigo necesitará paciencia, porque nuestra fuerza viene del Señor y tu amigo espera en el Señor; Él fortalecerá a tu amigo.
  • Isaías 40:29-31 es un ideal Escritura para un amigo antes de la cirugía.; Te animo a que le digas a tu amigo que lo memorice y lo confiese mientras se recupera de la cirugía.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Santiago 1:3-4 – Tu fe resistirá la prueba.

Read: Comforting verses for a sick friend 😢 

8. Santiago 1:3-4 (RV)

“Sepan que la prueba de su fe trae paciencia. Pero dejad que la paciencia haga su obra perfecta, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada”.

  • La paciencia es una gracia por la que todos debemos esforzarnos. Sin él, tu amigo estaría librando una batalla perdida.
  • Dios recompensa a quienes esperan en él.
  • No te preocupes, porque el que espera en Dios no quedará desilusionado.
  • Esperar en Dios significa confiar en Su palabra.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Proverbios 18:10 – El Señor es tu torre fuerte.

9. Proverbios 18:10 (RV)

“El nombre del Señor es una torre poderosa; Los justos entran corriendo y están a salvo”.

  • Una torre representa protección, altura y fuerza.
  • El nombre del Señor es una torre fuerte y, como tal, ningún plan de Satanás, del hombre o de esta condición obstinada destruirá a tu amigo.
  • Proverbio 18:10 Es una escritura tan hermosa y animaré a tu amigo a seguir adelante.
  • No te rindas, no te dejes abrumar, sino confiesa tu fe en Dios; Declara diariamente sus promesas para la vida de tu amigo.
  • No seas considerado, sino mira hacia las colinas de donde vendrá la ayuda de tu amigo.

10. Isaías 40:10 (RV)

“No tengas miedo; porque estoy contigo. No te asustes; porque yo soy vuestro Dios; Yo te fortaleceré; sí te ayudaré; sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.

  • Tu fuerza viene de Dios, y aquí Isaías 41:10 te anima a mantenerte firme y no tener miedo.
  • Es Dios quien fortalece a tu amigo, Dios irá delante de él, Dios lo acompañará y Dios lo apoyará durante y después de la operación.

11. Filipenses 4:6-7 (NVI)

“No estéis afanosos por nada, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

  • Lucha con todos los medios para resistir el miedo y la ansiedad. El miedo proviene de la manipulación de la carne por el diablo.
  • Cuando tenemos miedo, resistimos la voluntad de Dios y aceptamos la voluntad de la carne, que es manipulada por Satanás.
  • Encuentra descanso y paz en Jesucristo con todo tu corazón, mente, cuerpo y alma.
  • Dile a tu amigo que todo está bien y dirige su energía hacia oraciones, súplicas, alabanza y acción de gracias a Dios.

12. 2 Timoteo 1:7 (NVI)

“Porque Dios no nos ha dado espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

  • Lucha contra el miedo. Dios no nos ha dado un espíritu de temor.
  • Satanás intentará manipular las cosas que nos rodean para crear miedo.
  • Cuando permites que el miedo se apodere de tu corazón, impides que Dios intervenga a tu favor.
  • Te animo a que le digas a tu amigo que diga no al miedo a toda costa.

13. 1 Juan 5:14-15 (NVI)

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que cuando le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.

15 Y si sabemos que Él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que lo que le hemos pedido es nuestro.

  • Dios está interesado en responder tus oraciones según este versículo.
  • Dios se deleita en contestar las oraciones de sus santos; porque escucha cada oración que le hace según su voluntad.
  • No permitas que el diablo te robe la preciosa esperanza y el privilegio que tienes en Cristo.

14. 2 Corintios 4:17 (RV)

“Porque nuestro ligero sufrimiento, que dura sólo un momento, produce para nosotros un peso de gloria mucho mayor y eterno”.

  • Sí, Dios es glorificado cuando mantenemos sus palabras y resistimos todos los ataques de Satanás, como lo hizo Jesús. Mateo 4.
  • El dolor de hoy pronto pasará, pero no desperdicies tu dolor, sino permite que Dios obre en ti para producir una carga eterna de gloria.

15. 1 Pedro 2:24 (RV)

“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos al pecado, vivamos para la justicia; por cuya llaga fuisteis sanados”.

  • La curación también es posible si crees. ¿Tu amigo quiere ser curado?
  • Anima a tu amigo a tener fe e insiste en que sea sanado.

16. 2 Corintios 1:9​ (RV)

“Pero teníamos dentro de nosotros sentencia de muerte, para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos”.

  • Anima a tu amigo a confiar en Dios; Él es nuestro Padre celestial que sabe cómo ayudarnos a superar la fase más difícil de la vida.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Habacuc 3:19 – serás recompensado con fortaleza y favor.

17. Habacuc 3:19 (RV)

“El Señor Dios es mi fortaleza, y él hará mis pies como los de atrás, y me permitirá caminar en mis alturas”.

  • En este versículo vemos que nuestro Padre es el Gobernante de todo: Él es Soberano y Todopoderoso.
  • No importa dónde te encuentres en tu salud, tu Padre te fortalecerá y te bendecirá con estabilidad, compasión y perseverancia para lograr grandes cosas.

18. Salmo 23:4 (RV)

“Sí, aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; Tu personal y tu personal me consuelan”.

Las buenas noticias: Puedes confiarle a Dios tu vida porque Él no te abandonará.

Las incertidumbres son sin duda uno de los momentos más frustrantes de nuestras vidas.

No saber lo que está a la vuelta de la esquina o lo que podría pasar con tu salud no es necesariamente la mejor situación.

Pero este versículo revela que incluso en tu hora más oscura, Dios te ayudará y te acompañará durante la operación.

Salmo 23:4 Es uno de los salmos más populares que la gente confiesa para una cirugía segura.

Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Salmo 73:26 – Confía en Dios.

19. Salmo 73:26 (RV)

“Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre”.

  • La clave es no confiar en los médicos.
  • Confíe en Dios para darle sabiduría a los médicos y guiar sus manos y herramientas para que puedan realizar una operación exitosa.
  • Mientras yaces inconsciente en la cama de operaciones (lo que significa que tu carne y tu corazón están indefensos), Dios ordenará a los cirujanos que realicen una operación completa y exitosa.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
1 Corintios 10:13 – Dios te sacará vivo y sano.

20. 1 Corintios 10:13 (RV)

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea la común a la humanidad.

  • Dios es fiel; Él no permitirá que seas tentado más allá de lo que puedas soportar.
  • Cuando seas tentado, él también te dará una salida, para que puedas soportarla”.
  • Otros han experimentado y superado lo que tú estás pasando ahora.
  • Es una buena idea acudir a ellos, especialmente a aquellos a quienes Dios ha ayudado a superar diversos problemas de salud.
Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía
Filipenses 4:13 – Tú puedes hacerlo.

Dios está con tu amiga antes de la operación.

Comparte estos versículos con tu amigo para fortalecer su fe antes de la cirugía.

Deuteronomio 32:8

“Y Jehová, él Eseso va delante de ti; Él estará contigo, no te abandonará ni te desamparará. No temáis ni desmayéis”.

Génesis 28:15

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. Porque no os dejaré hasta que haya hecho lo que os prometí.

Éxodo 13:21

Y Jehová iba delante de ellos en una columna de nube para guiarlos de día, y en una columna de fuego para alumbrarlos de noche, para que pudieran viajar de día y de noche.

Éxodo 33:14

Y el SEÑOR respondió: “Mi presencia irá con vosotros y os haré descansar”.

Deuteronomio 4:31

Porque Jehová vuestro Dios es Dios misericordioso; No os desamparará, ni os destruirá, ni olvidará el pacto que con vuestros padres les hizo bajo juramento.

Deuteronomio 20:1

Cuando vayas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros y un ejército mayor que el tuyo, no les temas; Porque Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, está contigo.

Deuteronomio 31:6

Se fuerte y valiente; No temas ni tengas miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; Él nunca te dejará ni te desamparará”.

Anima a tu amigo a tener fe el día de la cirugía.

Recuérdele a su amigo que deseche la fe en Dios el día de la cirugía:

Filipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

2 Corintios 12:9

Pero él me dijo: Te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, me gloriaré aún más en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose sobre mí.

Efesios 3:16

Pido que de las riquezas de su gloria os fortalezca con poder a través de su Espíritu en vuestro ser interior.

Colosenses 1:11

Fortalécete con toda fuerza según su glorioso poder, para que tengas completa resistencia, paciencia y gozo.

1 Timoteo 1:12

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me fortaleció, creyéndome fiel y nombrándome para el ministerio.

Tu amigo necesita seguir fortaleciendo su fe incluso después de la cirugía.

Recuérdele a su amigo que continúe fortaleciendo su fe incluso después de la cirugía.

Salmo 25:7

No te acuerdes de los pecados de mi juventud, ni de mis rebeliones; Acuérdate de mí según tu piedad, por tu misericordia, oh SEÑOR.

Salmo 25:10

Todos los caminos del Señor son amorosos y fieles para quienes guardan su pacto y sus mandamientos.

Salmo 27:4

Una cosa le he pedido al SEÑOR; Esto es lo que deseo: habitar en la casa de Jehová todos los días de mi vida, contemplar la hermosura de Jehová y buscarlo en su templo.

Salmo 61:4

Déjame habitar en Tu tienda para siempre y refugiarme en el amparo de Tus alas. Sela

Cree en Dios para una pronta recuperación

Promueva una recuperación rápida con nuestra colección de escritos sobre recuperación quirúrgica con explicaciones sobre cada tema individual:

Jeremías 30:17

“Porque yo te restauraré la salud y te sanaré de tus heridas, dice Jehová; porque te llamaron paria dichoEste EsSión, a quien nadie busca”.

Éxodo 15:26

y dijo: Si oyeres la voz de Jehová tu Dios, y hagas lo recto ante sus ojos, y guardes sus mandamientos, y cumplas todos sus mandamientos, entonces no traeré sobre ti ninguna de estas enfermedades que tengo de la egipcios”, añadió. Porque yo soy el SEÑOR que os sana.

Salmo 103:3

El que perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades,

Salmo 107:20

Envió su palabra y los sanó; Él la salvó del hoyo.

Salmo 142:4

Mire a su derecha y vea; a nadie le importo. No hay refugio para mí; A nadie le importa mi alma.

Isaías 11:12

Alzará estandarte para las naciones y reunirá a los desterrados de Israel; Reunirá al pueblo disperso de Judá de todas partes de la tierra.

Isaías 30:26

La luz de la luna será tan brillante como el sol, y la luz del sol será siete veces más brillante, como la luz de siete días, el día en que el Señor vendará el quebrantamiento de su pueblo y sanará sus heridas.

Isaías 33:24

Y ningún habitante de Sión dirá: “Estoy enfermo”. La iniquidad será perdonada a los que allí habitan.

La curación sólo puede llegar a tu amigo si cree en ella.

Reclame la promesa de curación de Dios con nuestra colección de escrituras sobre la curación después de la cirugía con comentarios para cada una:

Salmo 6:2

Ten piedad de mí, oh Señor, porque languidezco; Sáname, oh Señor, porque mis huesos están turbulentos.

Salmo 103:2-5

Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides todos sus beneficios, que perdona todas tus iniquidades, que sana todas tus enfermedades, que redime tu vida del abismo, que te corona de misericordia y de misericordia, que te colma de bondad. tu juventud se renovará como las águilas.

Éxodo 23:25

Serviréis al Señor vuestro Dios, y él bendecirá vuestro pan y vuestra agua, y yo quitaré la enfermedad de en medio de vosotros.

1 Pedro 2:24

Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados.

Isaías 53:5

Pero él fue herido por nuestras transgresiones; fue molido por nuestras iniquidades; Sobre él recayó el castigo que nos trajo la paz, y por su llaga fuimos sanados.

Jeremías 33:6

He aquí, les traeré salud y curación, los sanaré y les revelaré abundancia de prosperidad y seguridad.

Salmo 147:3

Él sana a los que tienen el corazón roto y venda sus heridas.

Salmo 41:3

El Señor lo sostiene en su lecho de enfermo; en su enfermedad le devolverás la plena salud.

Tu amigo puede fortalecer su fe con escrituras quirúrgicas de los Salmos.

Vea lo que Dios dice en el libro de los Salmos con nuestra colección de Salmos para leer antes de la cirugía:

Salmo 22:19

Pero no te alejes de mí, oh Señor. Oh fuerza mía, apresúrate a ayudarme.

Salmo 27:9

No escondas de mí tu rostro; No eches fuera a tu siervo con ira; fuiste mi ayuda; No me desampares ni me desampares, oh Dios de mi salvación.

Salmo 28:7

El Señor es mi fortaleza y mi escudo; Mi corazón confió en él y fui ayudado. Por eso mi corazón se alegra mucho; y lo alabaré con mi cántico.

Salmo 30:10

Escucha, oh Señor, y ten piedad de mí: Señor, sé mi ayuda.

Salmo 33:20

Nuestra alma espera en el Señor: Él es nuestra ayuda y nuestro escudo.

Salmo 40:17

Pero yo soy pobre y necesitado; pero el Señor se acuerda de mí: Tú eres mi ayuda y mi libertador; No lo dudes, Dios mío.

Salmos para una cirugía segura

Aquí hay una poderosa colección de Salmos para una cirugía segura.

Salmo 42:11

¿Por qué estás abatida, alma mía? ¿Y por qué os turbáis en mí? ¡Esperanza en Dios! Porque aún alabaré a aquel que es la salud de mi rostro y mi Dios.

Salmo 147:1-3

“¡Alabado sea el Señor! Porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios; porque es agradable y dulce la alabanza. El Señor edifica a Jerusalén; reúne a los desterrados de Israel. Él sana a los que tienen el corazón roto y venda sus heridas.”

Salmo 103:1-5​

“Bendice al Señor alma mía, y todo lo que hay en mí, bendice su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides todos sus beneficios:

Más estímulo bíblico para un amigo antes de la cirugía

Deje que su alma encuentre calma, flotabilidad, paz y alegría con nuestra colección de palabras espirituales de aliento para la cirugía.

Isaías 41:10

“No tengas miedo; porque estoy contigo. No te asustes; porque yo soy vuestro Dios; Yo te fortaleceré; sí te ayudaré; sí, te sostendré con la diestra de mi justicia”.

Salmo 23:4

“Sí, aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; Tu personal y tu personal me consuelan”.

Jeremías 29:11

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

¿Tiene un niño preparándose para la cirugía?

Vea lo que dice la Biblia en tiempos de incertidumbre; Lea nuestro pasaje bíblico más recomendado para un niño sometido a cirugía.

​ Isaías 41:10

“No temáis, porque yo estoy con vosotros; No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra de justicia”.

Josué 1:9

“¿No te ordené yo? Se fuerte y valiente. No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

1 Juan 5:14-15

​ “Y esta es la confianza que tenemos hacia él, que cuando le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y cuando sabemos que Él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le pedimos”.

Comparta estos pasajes de las Escrituras con alguien que se somete a una cirugía.

Ayude a otra persona a fortalecer su fe compartiendo nuestra colección de versículos bíblicos sobre alguien que se somete a una cirugía:

Salmo 6:2-4 (RV)

“Ten piedad de mí, Señor, que soy débil; Sáname, Señor, porque me duelen los huesos. Mi alma tiene un miedo profundo. ¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo? Vuélvete, oh Señor, y sálvame; sálvame por tu amor inagotable”.

Isaías 40:31 (RV)

“Pero los que esperan en el Señor renovarán su​ Fuerza; Se levantarán con alas como las águilas,

Correrán y no se cansarán; Caminarán y no se desmayarán”.

Salmo 23:4 (RV)

“Sí, aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; Tu vara y tu cayado me consuelan

Breve oración por la operación.

“Misericordioso Padre Celestial, Tú estás conmigo y no tendré miedo. Tú eres mi Dios y no desmayaré. Oro para que me fortalezcas, oro para que me ayudes y oro para que me sostengas con tu justa diestra de justicia. Oro para que me acompañes durante esta cirugía, guíes las manos de los cirujanos mientras me operan y me ayudes a recuperarme rápidamente en el nombre de Jesús. Amén…

Meditación antes de la cirugía.

“Alzaré mis ojos a los montes de donde viene mi socorro.

Mi ayuda viene del Señor, que creó los cielos y la tierra.

Él no permitirá que tu pie vacile; Quien os proteja no dormirá.

​ He aquí, el Guardián de Israel no se adormecerá ni dormirá.

El Señor es tu guardián, el Señor es tu sombra a tu diestra.

No te herirá el sol de día, ni la luna de noche.

El Señor os protegerá de todo mal; él guardará tu alma.

El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”. Salmo 121

Configuración antes de la cirugía

“Entonces, ¿qué diremos en respuesta a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién podrá estar contra nosotros?

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él todas las cosas?

¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Es Dios quien justifica…

Entonces ¿quién es el que condena? Nadie. Cristo Jesús, que murió y resucitó, está a la diestra de Dios e intercede también por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Habrá dificultades, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Romanos 8:31-35

Confesión antes de la cirugía

“No moriré, sino que viviré y contaré las obras del Señor”.​ Salmo 118:17.

Alabado sea Dios antes de la cirugía

“Aunque la higuera no florezca, ni habrá fruto en la vid; La obra del olivo fracasará, y los campos no darán carne; Las ovejas serán cortadas del redil, y no habrá más ovejas en los pesebres.

Pero me alegraré en el Señor, me alegraré en el Dios de mi salvación”. Hababuc 3:17-18

Gracias a Dios antes de la cirugía.

“Estad siempre alegres, orad continuamente, dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

Orar antes de la cirugía

“Entonces Jesús contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre y no darse por vencidos”. Lucas 18:1.

Oren por otros que se someten a cirugía

“De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos silenciosos”. Romanos 8:26

Perdonar a los demás antes de la cirugía

“Y cuando oréis, si tenéis alguna ofensa contra alguien, perdónalo, para que vuestro Padre que está en el cielo os perdone a vosotros vuestros pecados”. Marcos 11:25

Amor antes de la cirugía

“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado”. Juan 15:12

Antes de la operación, escuche lo que dicen los demás.

“Como el hierro se afila con el hierro, así uno se afila al otro”.​ Proverbios 27:17

Encuentre paz y tranquilidad antes de la cirugía

“¡El Señor está cerca! No te preocupes por nada. En cambio, en cada situación, cuéntale a Dios tus peticiones con oración, petición y acción de gracias. Y la paz que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6

Confía en Dios antes de la cirugía

“Confía en Jehová y haz el bien; Habitad en la tierra y gozad de pastos seguros.” Salmo 37:3

Diploma

El diablo o los médicos no tienen la última palabra sobre la salud de tu amigo, Dios sí, y de los versículos que destacamos en este post, Dios dijo:

  • Tu amigo debe recibir fuerza y ​​fortaleza.
  • Tu amigo ganará
  • Tu amigo tiene la victoria.
  • La salud de tu amigo debe ser restaurada.
  • Tu amigo está sano; ya sea antes o después de la cirugía; Las palabras de Dios son definitivas.

También Recomendado para ti:

Los mejores versículos bíblicos para cirugía y curación

Escrituras para un niño sometido a una cirugía

El diablo hará todo lo posible para distraerte a ti y a tu amigo de la lectura de estos versículos de la Biblia.

Pero debes hacer avanzar tu fe y permitir que estos escritos quirúrgicos moldeen y fortalezcan la fe de tu amigo hasta el punto en que crea en Dios.

Si estos pasajes de las Escrituras han sido una bendición para usted y su amigo, le animo a que los comparta con cualquier persona que crea que necesita escucharlos, especialmente alguien en el hospital que necesita algunos buenos versículos de la Biblia en quienes pueda apoyarse.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Versículos bíblicos reconfortantes para un amigo antes de la cirugía

Preguntas frecuentes sobre versículos bíblicos reconfortantes antes de una cirugía

1. ¿Qué es un verso bíblico reconfortante?

Un verso bíblico reconfortante es aquel que brinda consuelo, esperanza y fortaleza espiritual en momentos difíciles como antes de una cirugía.

2. ¿Por qué es importante compartir versículos bíblicos reconfortantes con un amigo antes de la cirugía?

Compartir versículos bíblicos reconfortantes con un amigo antes de la cirugía puede ayudar a fortalecer su fe, calmar sus temores y brindarles una sensación de paz interior.

3. ¿Cuáles son algunos versículos bíblicos reconfortantes para compartir?

A continuación, te presentamos algunos versículos bíblicos reconfortantes que puedes compartir:

  1. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10).
  2. “Confía en el Señor en todo momento, oh pueblo; derrama ante él tu corazón. Dios es nuestro refugio” (Salmos 62:8).
  3. “El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón. Él me ayuda y mi corazón se regocija; con mi cántico le daré gracias” (Salmos 28:7).
  4. “Porque yo, el Señor tu Dios, te sostengo de tu mano derecha; te digo: ‘No temas, yo te ayudaré’” (Isaías 41:13).

4. ¿Dónde puedo encontrar más versículos bíblicos reconfortantes?

Puedes encontrar más versículos bíblicos reconfortantes visitando sitios web especializados en citas bíblicas como Bible Gateway o Bible.com. Estos sitios ofrecen una amplia selección de versículos para diferentes situaciones y necesidades.

5. ¿Cómo puedo aplicar los versículos bíblicos reconfortantes durante el proceso de cirugía?

Es importante leer y meditar en estos versículos regularmente, especialmente antes y después de la cirugía. Puedes recitarlos en voz alta, escribirlos en una tarjeta para llevar contigo o incluso colocarlos en lugares visibles como recordatorio de la promesa y protección de Dios.

6. ¿Hay otras formas de brindar apoyo a un amigo antes de la cirugía además de compartir versículos bíblicos?

Sí, además de compartir versículos bíblicos reconfortantes, puedes ofrecer tu compañía, orar junto a ellos, proporcionar palabras de aliento y estar disponible para cualquier necesidad que puedan tener. Tu apoyo y amor incondicional serán de gran ayuda para ellos durante este tiempo.

Recuerda que cada persona es única y puede encontrar consuelo en diferentes versículos bíblicos. Lo más importante es transmitir amor, fortaleza y esperanza a través de la Palabra de Dios.


Deja un comentario