21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV –

Las relaciones rotas son una realidad dolorosa que afecta a muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas. Pero, ¿sabías que la Biblia puede ofrecer consuelo y guía para superar estos desafíos? En este artículo, descubriremos 21 escrituras curativas para relaciones rotas, basadas en la versión de la Biblia King James (KJV). Estos versículos bíblicos podrán inspirarte, fortalecerte y ayudarte a encontrar la restauración necesaria para sanar tu corazón y tus vínculos. ¡No te lo pierdas!

¿Alguna vez has experimentado el dolor de una relación rota? Ya sea una pareja romántica, una amistad o un vínculo familiar, las consecuencias de una conexión rota pueden hacernos sentir destrozados, perdidos y solos.

Pero sed valientes, porque en medio de nuestro quebrantamiento hay esperanza. Dentro de las páginas de la Biblia encontramos escrituras curativas que ofrecen consuelo, guía y un camino hacia la restauración.

Estas poderosas palabras tienen la capacidad de sanar incluso las heridas más profundas, reconciliar a los que no perdonan y transformar vidas.

Entonces, si necesita curación para una relación rota, únase a mí mientras exploro algunos de los escritos más impresionantes y cautivadores que pueden traer esperanza y renovación a su corazón y alma.

Embarquémonos juntos en un viaje de sanación y restauración, guiados por la sabiduría eterna de la Biblia.

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

¿Quiere Dios que usted sea sanado?

Si siente el peso de relaciones rotas, no está solo. La enfermedad puede manifestarse de muchas formas y el dolor emocional puede resultar tan debilitante como el dolor físico.

Pero no tienes que preguntarte si Dios quiere que prosperes. ¡La respuesta es un sí rotundo!

Éxodo 15:26 declara: “Yo soy el Señor que os sana” y 1 Pedro 2:24 nos recuerda que “por las llagas de Jesús fuisteis sanados”. El Salmo 107:20 nos dice que Dios “envió su palabra y sanó”. [us].”

Mirar a Jesús da la mejor imagen del deseo de Dios de sanar a las personas. En los evangelios, Jesús cura constantemente a los necesitados.

O estaba en camino de sanar a alguien, estaba a punto de sanar a alguien o acababa de terminar de sanar. Esto nos muestra que la curación es parte de la naturaleza de Dios.

Entonces, cuando sientas el dolor de relaciones rotas, consuélate sabiendo que Dios quiere sanarte de adentro hacia afuera.

A él le importa su bienestar emocional y espiritual tanto como su salud física.

Confía en su poder sanador y deja que Él repare lo que está roto.

👉 10 cosas que la Biblia dice sobre el perdón

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

Escrituras curativas para relaciones rotas

Aquí hay 21 pasajes curativos relevantes de la KJV de la Biblia que pueden traer sanación y restauración a relaciones rotas:

1. Mateo 6:14-15

“Porque si perdonáis a los hombres sus pecados, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. Pero si vosotros no perdonáis a los hombres sus pecados, tampoco vuestro Padre perdonará vuestros pecados”.

2 Mateo 18:15

“Y si tu hermano te desafía, ve y repréndele su iniquidad estando tú y él solos. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano”.

3. Mateo 18:21-22

“Entonces Pedro se acercó a él y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino a ti hasta siete veces siete.

4. Marcos 11:25

“Y mientras estáis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestros pecados”.

5. Lucas 6:27-28

“Pero yo os digo a vosotros los que oís: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os maltratan”.

6. Lucas 6:37

“No juzguéis, y no seréis juzgados. No juzgues, no serás juzgado. Perdona, y serás perdonado.»

7. Lucas 17:3-4

“Mirad por vosotros mismos: si vuestro hermano peca contra vosotros, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra vosotros siete veces al día, y luego vuelve a vosotros siete veces al día, diciendo: Me arrepiento; deberías perdonarlo”.

8. Romanos 12:18

«Si es posible, vive en paz con todas las personas tanto como puedas».

9. 1 Corintios 13:4-7

“La caridad es duradera y bondadosa; La caridad no tiene envidia; La caridad no se jacta, no se envanece, no se comporta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa mal; No os regocijéis de la injusticia, sino regocijaos de la verdad; Soportarlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo”.

10. Efesios 4:2-3

“Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, perdonándoos unos a otros en amor; Nos esforzamos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

11. Efesios 4:31-32

“Toda amargura, toda ira, toda ira, todo clamor y toda mala palabra será quitada de vosotros, junto con toda malicia. Y sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.»

12. Colosenses 3:13

“Soportados unos a otros, y perdonaos unos a otros, si alguno tiene contienda con otro; como Cristo os perdonó, también vosotros”.

13. Santiago 1:19-20

“Por tanto, amados hermanos míos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para enojarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”.

14. Santiago 3:17-18

“Pero la sabiduría que viene de lo alto es primero pura, luego pacífica, amable y fácil de usar, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía. Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz”.

15. 1 Pedro 3:8-9

“Por último, sed todos de un mismo sentir, tened compasión unos de otros, amaos unos a otros como hermanos, sed compasivos, sed corteses: no devolváis mal por mal, no os echéis culpa unos a otros, sino al contrario, bendecid; sabiendo que sois llamados, heredaréis bendición”.

16. 1 Pedro 4:8

“Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados”.

17. Proverbios 15:1

“La respuesta amable quita la ira; pero las palabras dolorosas provocan ira”.

18. Proverbios 16:7

“Cuando los caminos de un hombre agradan al Señor, incluso sus enemigos hacen que tengan paz con él”.

19. Proverbios 17:9

“El que oculta una transgresión busca amor; pero el que repite una cosa separa a muchos amigos”.

20. Proverbios 20:22

“No digas: Yo pagaré mal; pero espera en el Señor, y él te salvará”.

21. Proverbios 25:21-22

“Si tu enemigo tiene hambre, dale pan para comer; y si tiene sed, dale de beber agua. Porque ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza, y el Señor te recompensará.

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

Oración curativa por relaciones rotas

Padre Celestial, en el poderoso nombre de Jesucristo, vengo hoy ante Ti para pedir Tu intervención divina en mis relaciones rotas. Señor, sé que el enemigo quiere robar, matar y destruir, pero declaro hoy que estoy cubierto por la sangre de Jesucristo y ningún arma usada contra mí prosperará.

Oro para que liberes Tu poder sanador en cada relación rota en mi vida, tanto pasada como presente. Te pido que sanes las heridas causadas por palabras hirientes, incomprensiones e insultos. Rezo para que el perdón pueda fluir libremente entre mí y aquellos a quienes he lastimado y aquellos que me han lastimado.

Señor, te pido que ates cualquier fuerza demoníaca que busque romper mis relaciones y que rompas el poder de cualquier maldición que haya sido lanzada contra mí o mis seres queridos. Declaro que mis relaciones serán restauradas y sanadas de acuerdo a Tu voluntad y propósito.

Oro por una liberación sobrenatural de amor, gracia y misericordia en cada relación y para que Tú suavices los corazones de aquellos endurecidos por la amargura y la falta de perdón. Oro para que prevalezca un espíritu de unidad y que Tu paz prevalezca en cada situación.

Padre, te doy gracias porque eres un Dios de restauración y reconciliación y porque nada es imposible para Ti. Confío en Tu amor y fidelidad inagotables y declaro que mis relaciones serán un testimonio de Tu gracia y poder.

En el nombre de Jesús oro. Amén.

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

Usando escrituras curativas

Aquí hay algunas formas prácticas y bíblicas de aplicar las Escrituras curativas para sanar relaciones rotas:

  1. Reconoce tu dolor y busca el consuelo de Dios: Es importante reconocer tu dolor y el dolor de la relación rota y acudir a Dios en busca de consuelo. Salmo 34:18 dice: “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu”.
  2. Confiesa y arrepiéntete de cualquier mala acción: Si hay alguna mala acción o mala conducta de tu parte que contribuyó a la ruptura de la relación, confiésalo a Dios y pide perdón. Proverbios 28:13 dice: “Quien oculta sus pecados no prosperará, pero quien los confiesa y los abandona halla misericordia”.
  3. Perdona a quienes te han herido: El perdón es crucial en el proceso de curación, incluso si la otra persona no se disculpa ni pide perdón. Mateo 6:14-15 dice: «Porque si perdonáis a otros cuando pecan contra vosotros, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.» Pero si no perdonáis a otros sus pecados, vuestro Padre no os perdonará los vuestros.
21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -
  1. Habla escrituras curativas sobre tu vida: busca y proclama escrituras curativas que hablen de tu quebrantamiento, como el Salmo 147:3, que dice: “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”.
  2. Busque consejos sabios: es beneficioso buscar el consejo de un pastor o consejero de confianza para que le ayude a procesar sus sentimientos y seguir adelante. Proverbios 15:22 dice: “Los planes fracasan por falta de consejo, pero con muchos consejeros salen adelante”.
  3. Confía en el plan de Dios: Confía en que Dios tiene un plan para tu vida y que Él puede sacar bien de tu quebrantamiento. Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que Dios en todo hace bien a los que lo aman, los que han sido llamados conforme a su propósito”.
  4. Concéntrese en servir a los demás: cambie su enfoque de su dolor a servir a los necesitados. Hechos 20:35 dice: “Más bienaventurado es dar que recibir”.

Recuerde que la curación es un proceso y lleva tiempo. Confía en los tiempos de Dios y continúa buscándolo diariamente.

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

Compartir las Escrituras con otras personas.

Las Escrituras Sanadoras para Relaciones Rotas ofrecen esperanza y restauración para aquellos que han experimentado rupturas en sus relaciones.

Estas palabras de aliento y consuelo pueden ser una manera poderosa de animar a quienes están luchando y ayudarlos a encontrar la fuerza para seguir adelante.

Pero no basta con guardarnos esta buena noticia. Necesitamos compartirlo con otras personas que puedan necesitar este mensaje sanador. Al difundir este mensaje de esperanza, podemos impactar positivamente las vidas de los demás y ayudarlos a encontrar sanación en sus relaciones.

Además, no debemos olvidar la fuente fundamental de nuestra curación: Jesucristo. Si aún no lo has aceptado como tu Señor y Salvador personal, te animo a que lo hagas hoy.

Ofrece perdón, redención y un camino hacia la verdadera curación y plenitud.

Compartamos esta buena noticia con otros e invitémoslos a experimentar el poder transformador de una relación con Jesucristo.

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV -

Sanación cristiana y recursos

Aquí hay algunos sitios web cristianos que pueden ser útiles para quienes buscan curación:

  1. Portal de la Biblia (https://www.biblegateway.com/) – Este sitio web brinda acceso a múltiples traducciones de la Biblia, así como a herramientas para estudiar y comprender la Biblia.
  2. Christianbook.com (https://www.christianbook.com/) – Este sitio web ofrece una amplia selección de libros cristianos, Biblias y otros recursos sobre una variedad de temas, incluida la curación.
  3. Crosswalk.com (https://www.crosswalk.com/) – Este sitio web ofrece artículos, devocionales y otros recursos sobre una variedad de temas relacionados con la fe y la vida cristiana.
  4. Deseando a Dios (https://www.desiringgod.org/) – Este sitio web proporciona recursos, artículos y sermones sobre temas relacionados con la fe y la vida cristiana, con énfasis en buscar el gozo en Dios.
  5. Coalición Evangélica (https://www.thegospelcoalition.org/) – Este sitio web ofrece artículos, recursos y podcasts sobre una variedad de temas relacionados con la fe y la vida cristiana, con énfasis en el ministerio centrado en el evangelio.
  6. Información del Servicio Nacional de Salud: Lista de las enfermedades y dolencias más comunes de la A a la Z
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV

21 Escrituras curativas para relaciones rotas: Versículos bíblicos KJV

En la Biblia, podemos encontrar muchas escrituras poderosas que ofrecen consuelo, guía y sanidad en momentos difíciles. Cuando nuestras relaciones se rompen y nos sentimos perdidos o heridos, podemos recurrir a la Palabra de Dios en busca de esperanza y restauración. A continuación se presentan 21 versículos bíblicos curativos en la versión King James (KJV) que pueden ayudarte a sanar relaciones rotas:

1. Filipenses 4:13

» Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. «

2. Salmos 34:18

» Jehová está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. «

3. Salmos 147:3

» Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. «

4. Proverbios 3:5-6

» Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. «

5. Salmos 55:22

» Echa tu carga sobre Jehová, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. «

6. Mateo 19:6

» Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. «

7. Mateo 5:9

» Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. «

8. 1 Pedro 4:8

» Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. «

9. Efesios 4:31-32

» Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. «

10. Proverbios 17:17

» En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. «

11. Juan 15:12

» Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. «

12. 1 Corintios 13:4-7

» El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. «

13. Salmos 51:10

» Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. «

14. Colosenses 3:13

» Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. «

15. Proverbios 15:1

» La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor. «

16. Efesios 4:26

» Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. «

17. Proverbios 25:21-22

» Si el que te aborrece tuviere hambre, dale pan para comer; y si tuviere sed, dale agua para beber; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará. «

18. Colosenses 3:14

» Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. «

19. Mateo 18:21-22

» Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. «

20. Romanos 15:2

» Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. «

21. 1 Juan 4:7

» Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. «

Estos versículos bíblicos son una fuente de sanidad y consuelo para corazones dañados en relaciones rotas. Al meditar en ellos y aplicar sus enseñanzas a nuestra vida diaria, podemos encontrar la fuerza y el amor necesarios para sanar y restaurar nuestras relaciones. Si necesitas más guía y apoyo, te animamos a buscar consejo pastoral o participar en grupos de estudio bíblico que puedan ayudarte en tu camino hacia la sanidad y la reconciliación.

Fuente: Bible Gateway


Deja un comentario