[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

En el maravilloso mundo de la fe cristiana, existe un nombre que trasciende todas las barreras y despierta el poder divino: Jesús. Su nombre es sinónimo de esperanza, redención y transformación. ¿Te has preguntado cuánto poder encierra en sí mismo? En este artículo, exploraremos más de 35 versículos bíblicos que revelan el increíble poder que reside en el nombre de Jesús. ¡Prepárate para ser inspirado y empoderado en tu vida espiritual mientras descubres cómo invocar este nombre sagrado puede cambiarlo todo!

Hola queridos amigos, bienvenidos a nuestro sitio web en el nombre de Jesucristo. Hoy veremos los pasajes de la Biblia. Poder en el nombre de Jesús en KJV. Si te gusta la publicación de hoy, asegúrate de comentar y compartir.

Este nombre de Jesús no es un nombre común y corriente. Este nombre significa Salvador y este nombre no lo da ningún hombre. Es el nombre final de Dios para la humanidad. Muchos profetas querían saber este nombre antes, pero Dios no se los reveló. Lo podemos ver en el Antiguo Testamento.

Amigos, vemos en la Biblia que el nombre de Jesús es muy poderoso, veremos aquí algunos ejemplos importantes.

1. Este nombre de Jesús es temido y sometido al diablo (Lucas 10:17).

2. Por el poder de este nombre de Jesús las personas son sanadas (Hechos 3:6).

3. En el nombre de Jesucristo nuestros pecados son perdonados y recibimos el Espíritu Santo. (Hechos 2:38).

4. Todas nuestras oraciones son respondidas por poder en el nombre de Jesucristo. (Juan 16:23-24).

5. A este nombre de Jesucristo debe doblarse toda rodilla y toda lengua debe confesar (Filipenses 2:9-11).

6. Finalmente, somos salvos por el poder de Jesucristo. (Romanos 10:13).

Queridos amigos, ahora veamos los otros pasajes bíblicos de los que hablamos a continuación. Poder en el nombre de Jesús.

Proclamando el poder y la autoridad del nombre de Jesús

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

Hechos 4:12
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos”.

Hechos 3:6
“Entonces Pedro dijo: No tengo plata ni oro; pero lo que tengo te lo doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret levántate y camina”.

Hechos 16:18
“Y lo hizo durante muchos días. Pero Pablo, entristecido, se volvió y dijo al Espíritu: «Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.» Y salió en esa misma hora.

Juan 14:14
“Si pidéis algo en mi nombre, lo haré”.

Hechos 4:10
“Sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que este hombre está aquí plenamente delante de vosotros en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos”.

Marcos 16:17
“Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas”.

Sanaciones y milagros en el nombre de Jesús.

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

Hechos 3:16
“Y su nombre ha fortalecido a este hombre, a quien veis y conocéis, por la fe en su nombre; sí, la fe que está con él le ha dado esta perfecta salud en tu presencia”.

Hechos 4:30
“Extendiendo tu mano para sanar; y que se realicen señales y prodigios por el nombre de tu santo niño Jesús”.

Hechos 9:34
“Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana. Levántate y haz tu cama. Y se levantó inmediatamente».

Marcos 9:39
“Pero Jesús dijo: ¡No se lo prohibáis! Porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre que pueda hablar mal de mí por descuido”.

Santiago 5:14
«¿Hay alguno entre ustedes que esté enfermo? Llama a los ancianos de la iglesia. y orarán por él y lo ungirán con aceite en el nombre del Señor.

Salvación por el nombre de Jesús.

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

Hechos 10:43
“Dadle testimonio ante todos los profetas, de que todo aquel que en él cree, recibirá perdón de pecados en su nombre”.

1 Corintios 6:11
“Y éstos eran algunos de vosotros: pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

Hechos 22:16
“¿Y por qué dudas ahora? Levántate y sé bautizado y lava tus pecados e invoca el nombre del Señor”.

Juan 1:12
“Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios”.

Gloria y honra al nombre de Jesús.

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

Filipenses 2:9-10
“Por eso también Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra”.

Efesios 1:21
“Mucho más alto que todo principado, potestad, potencia, dominio y todo nombre que se nombra, no sólo en este mundo, sino también en el venidero”.

Colosenses 3:17
“Y todo lo que hagáis de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios y Padre por medio de él”.

Hebreos 1:4
“Por haber llegado a ser mucho mejor que los ángeles, recibió en herencia un nombre aún mejor que ellos”.

Apocalipsis 19:12
“Sus ojos eran como llama de fuego, y en su cabeza había muchas diademas; y había escrito un nombre que nadie conocía excepto él mismo.

Apocalipsis 19:16
“Y en su manto y en su muslo está escrito el nombre: Rey de reyes y Señor de señores”.

Bautismo y dedicación en el nombre de Jesús.

Hechos 19:5
“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”.

Hechos 8:16
«(Porque a ninguno de ellos todavía les tocó; sólo ellos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.)»

Hechos 10:48
“Y les mandó que se bautizaran en el nombre del Señor. Luego le pidieron que se quedara algunos días.

1 Corintios 1:13
“¿Está Cristo dividido? ¿Pablo fue crucificado por ti? ¿O fuiste bautizado en el nombre de Pablo?

Lucas 24:47
“Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.

Hechos 2:21
“Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.

Fe y confianza en el nombre de Jesús.

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

Juan 2:23
“Estando él en Jerusalén el día de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, al ver los milagros que hacía”.

Juan 3:18
“El que en él cree, no será condenado; pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

1 Juan 3:23
“Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y que nos amemos unos a otros, como él nos mandó”.

1 Juan 5:13
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios; para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.

Hechos 26:9
“Realmente pensé dentro de mí que debía hacer muchas cosas contrarias al nombre de Jesús de Nazaret”.

Juan 20:31
“Pero estas están escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo tengáis vida en su nombre”.

El nombre de Jesús como nuestro refugio y fortaleza.

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

Proverbios 18:10
“El nombre del Señor es una torre poderosa; el justo entra corriendo y está a salvo”.

Filipenses 2:11
“Y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

Hechos 15:26
“Hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo”

Hechos 8:12
“Pero cuando creyeron que Felipe predicaba el reino de Dios y el nombre de Jesucristo, fueron bautizados, tanto hombres como mujeres”.

Hechos 21:13
“Entonces Pablo respondió: ¿Por qué pensáis llorar y quebrantar mi corazón? porque estoy dispuesto no sólo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

» limit=»1″]

[Best] Más de 35 versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús

El nombre de Jesús es poderoso y tiene un significado profundo en el cristianismo. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre el poder en el nombre de Jesús y cómo podemos acceder a él. Estos versículos nos revelan la autoridad y el poder que tenemos como creyentes en Cristo. A continuación, presentamos más de 35 versículos bíblicos que destacan el poder en el nombre de Jesús:

Versículos bíblicos sobre el poder en el nombre de Jesús:

  1. Hechos 4:12: «En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos».[1]
  2. Filipenses 2:9-11: «Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre».[2]
  3. Colosenses 3:17: «Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él».[3]

Jesús sana:

Hay muchos casos en la Biblia donde Jesús sana a los enfermos, liberándolos del dolor y la enfermedad.

  1. Mateo 4:23: «Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo».[4]
  2. Mateo 8:16: «Cuando llegó la noche, trajeron a Jesús muchos endemoniados, y con su palabra expulsó a los demonios y sanó a todos los enfermos».[5]
  3. Mateo 9:35: «Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia».[6]

Jesús calma la tormenta:

El poder en el nombre de Jesús también se manifiesta cuando Él calma la tormenta y tiene dominio sobre las fuerzas de la naturaleza.

  1. Mateo 8:26: «Él les dijo: ‘¿Por qué tienen tanto miedo, hombres de poca fe?’. Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y vino una gran bonanza».[7]
  2. Marcos 4:39: «Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: ‘¡Silencio! ¡Cálmate!’. El viento se aquietó, y todo quedó completamente en calma».[8]
  3. Lucas 8:24: «Ellos se acercaron y lo despertaron, gritando: ‘¡Maestro, Maestro, que nos hundimos!’. Jesús se despertó y reprendió al viento y a las olas. La tormenta se calmó, y todo quedó en calma».[9]

Estos versículos bíblicos son solo una muestra del poder que hay en el nombre de Jesús. Nos recuerdan que, como creyentes, podemos confiar en su nombre para recibir sanidad, liberación y protección divina. Tomemos estos versículos como una inspiración para confiar en el poder sobrenatural de Jesús y glorificar su nombre a través de nuestro testimonio diario.

Fuentes:

[1] https://biblia.es/biblia/NVI/Hch%204

[2] https://biblia.es/biblia/NVI/Fil%202

[3] https://biblia.es/biblia/NVI/Col%203

[4] https://biblia.es/biblia/NVI/Mt%204

[5] https://biblia.es/biblia/NVI/Mt%208

[6] https://biblia.es/biblia/NVI/Mt%209

[7] https://biblia.es/biblia/NVI/Mt%208

[8] https://biblia.es/biblia/NVI/Mc%204

[9] https://biblia.es/biblia/NVI/Lc%208

Deja un comentario