[Best] Más de 55 versículos de la Biblia sobre Jesús es Dios Todopoderoso

¿Sabías que la Biblia contiene más de 55 versículos que hablan sobre Jesús como Dios todopoderoso? Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, estos versículos revelan la divinidad de Jesús y su poder soberano sobre todas las cosas. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores versículos que demuestran que Jesús es Dios todopoderoso. ¡Prepárate para sumergirte en la Palabra y fortalecer tu fe en el Señor Jesús!

Hola amigos, bienvenidos a nuestro sitio web en el nombre de Jesucristo. Hoy veremos que Jesús es el único Dios Todopoderoso.

Aunque Jesús no dijo directamente en la Biblia que yo soy Dios, sí declaró indirectamente que él era el único Dios del Antiguo Testamento. Jesús reforzó su afirmación con esta escritura: “Si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados”. Juan 8:24

Hoy veremos algunos versículos de la Biblia que muestran claramente que el Dios del Antiguo Testamento, cuyo nombre es Jehová, nació en la carne, es decir, Jesucristo.

1. Si Jesús no es Dios Todopoderoso, entonces ¿quién es Emmanuel?

Isaías 7:14 – Por tanto, el Señor mismo os dará una señal; He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 1:21-23 – He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

2. Si Jesucristo no es Dios Todopoderoso, ¿quién creó los cielos y la tierra?

Génesis 1:1 – En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

Colosenses 1:14-17 – En él tenemos redención por su sangre, es decir, el perdón de los pecados: Quien es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todas las criaturas: Porque en él fueron creados todo lo que hay en el cielo y en la tierra, sus tronos visibles e invisibles. o dominios o principados o potestades: todas las cosas fueron creadas por él y para él: y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas existen.

3. Si Jesucristo no es Dios Todopoderoso, ¿cuándo se harán realidad las predicciones de Balaam?

Números 24:16-17 – Dijo, quien escuchó las palabras de Dios y conoció el conocimiento del Altísimo, quien vio la visión del Todopoderoso y cayó en trance pero tenía los ojos abiertos: lo veré, pero no ahora: lo veré. Verlo, pero no cerca. Una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, y herirá los confines de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set.

4. Si Jesucristo no es Dios, ¿quién se manifestó en carne?

1 Timoteo 3:16 – E indudablemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue revelado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo y recibido en gloria.

5. Si Jesucristo no es Dios Todopoderoso, ¿cómo llegó a ser nuestro Salvador?

Tito 2:13 – Buscando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

6. En Jesús la plenitud de la Deidad habita corporalmente

Colosenses 2:9 – Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Dios el Creador Versículos de la Biblia

Isaías 45:11-12 Así dice el Señor, el Santo de Israel y su Creador: Pregúntame sobre las cosas por venir de mis hijos, y ordename acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé en ella al hombre; yo, mis manos extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé

Trabajo 33:4 El Espíritu de Dios me creó y el soplo del Todopoderoso me dio vida.

Isaías 40:28 ¿No lo sabías? ¿No habéis oído que el Dios eterno, el Señor, Creador de los confines de la tierra, no se cansa, ni se cansa? Su comprensión no se explora.

Génesis 2:7 Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente

Salmo 104:30 Envías tu Espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra.

Génesis 1:1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

Jesús, el Creador Versículos de la Biblia

Hebreos 1:10 Y tú, oh Señor, pusiste los cimientos de la tierra en el principio; y los cielos son obra de tus manos:

Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Lo mismo sucedió con Dios en el principio. Todas las cosas fueron hechas por él; y sin él nada de lo que se hizo se hizo.

Apocalipsis 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: ¡Escribe! Porque estas palabras son verdaderas y fieles.

Apocalipsis 4:11 Digno eres, oh Señor, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y para tu placer existen y fueron creadas.

Hechos 9:5 Y él dijo: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien vosotros perseguís. Te resulta difícil patear los picos.

Apocalipsis 10:6 Y jura por el que vive por los siglos de los siglos, que controla los cielos y todo lo que hay en ellos, y la tierra y todo lo que hay en ellos, y el mar y todo lo que hay en ellos, que no habrá más tiempo:

Efesios 3:9 Y para que todos sepan cuál es la participación del misterio escondido desde el principio del mundo en Dios, que creó todas las cosas por medio de Jesucristo:

Dios Rey Versículos de la Biblia

Salmo 29:10 El Señor se sienta sobre el diluvio; sí, el Señor se sienta como Rey para siempre.

Zacarías 14:9 Y el Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día habrá un Señor y uno su nombre.

Jeremías 10:10 Pero el Señor es el Dios verdadero, el Dios vivo y el Rey eterno. La tierra temblará ante su ira, y las naciones no podrán soportar su ira.

Salmo 44:4 Tú eres mi Rey, oh Dios. Ordena la liberación de Jacob.

Versículos de la Biblia sobre Jesús el Rey

1 Timoteo 6:15 Lo que mostrará en su tiempo, quien es el bienaventurado y único potentado, el Rey de reyes y Señor de señores;

Juan 18:37 Entonces Pilato le dijo: ¿Entonces eres tú rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que pertenece a la verdad escucha mi voz.

Mateo 2:1-2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo.

Hechos 17:7 A quien Jasón acogió: y todos estos contradicen los decretos del emperador, y dicen que hay otro rey, un tal Jesús.

Lucas 23:3 Y Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y él le respondió y dijo: Tú lo dices.

Juan 19:21 Entonces los principales sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: No escribas, rey de los judíos; pero que dijo: «Yo soy el Rey de los judíos».

Dios Redentor y Salvador, Versículos de la Biblia

Isaías 12:2 He aquí, Dios es mi salvación; Confiaré y no temeré; porque el Señor Jehová es mi fortaleza y mi canción; Él también se ha convertido en mi salvación.

2 Samuel 22:3 El Dios de mi roca; En él confiaré: Él es mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi torre alta y mi refugio, mi Salvador; Tú me salvas de la violencia.

Oseas 13:4 Pero yo soy Jehová vuestro Dios desde la tierra de Egipto, y no conoceréis más dios que Yo; porque fuera de mí no hay Salvador.

Isaías 43:3 Porque yo soy el Señor vuestro Dios, el Santo de Israel, vuestro Salvador. He dado a Egipto en rescate por vosotros, a Etiopía y a Seba por vosotros.

Isaías 43:3 Porque yo soy el Señor vuestro Dios, el Santo de Israel, vuestro Salvador. He dado a Egipto en rescate por vosotros, a Etiopía y a Seba por vosotros.

Isaías 44:6 Así dice el Señor, Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos; Soy el primero y soy el último; y fuera de mí no hay Dios.

Versículos de la Biblia sobre Jesús, el Redentor y Salvador

1 Juan 4:14 Y hemos visto y testificamos que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

1 Pedro 2:24 Quien mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos al pecado, vivamos para la justicia; por sus heridas fuisteis sanados.

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al convertirse en maldición por nosotros. Porque está escrito: «Maldito todo el que cuelga de un madero».

Lucas 2:11 Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

Juan 4:40-42 Cuando los samaritanos se acercaron a él, le pidieron que se quedara con ellos. Y permaneció allí dos días. Y muchos otros creyeron por su palabra, y dijeron a la mujer: Ahora creemos, no por tu palabra, porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que éste es verdaderamente el Cristo, el Salvador del mundo.

Filipenses 3:20 Porque nuestra conversación está en el cielo; De allí también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo:

Jehová es el nombre de un verdadero ser vivo en el Antiguo Testamento

Isaías 44:6 Así dice el Señor, Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos; Soy el primero y soy el último; y fuera de mí no hay Dios.

Éxodo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy; y él dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy el que me envió a vosotros.

Deuteronomio 32:39 He aquí ahora que yo, yo soy, y no hay Dios conmigo: yo mato, y doy vida; hiero y curo; nadie podrá salvar de mi mano.

Éxodo 15:26 Y él dijo: Si escuchas atentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto ante sus ojos, y obedeces sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no tomaré sobre ti ninguna de estas enfermedades. , a quien traje sobre los egipcios; porque yo soy el Señor que os sana.

Isaías 12:2 He aquí, Dios es mi salvación; Confiaré y no temeré; porque el Señor Jehová es mi fortaleza y mi canción; Él también se ha convertido en mi salvación.

Jesús es el nombre del único Dios vivo verdadero en el Nuevo Testamento

Efesios 4:5-6 Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham naciera, yo soy.

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor Todopoderoso, el que era y el que ha de venir.

Marcos 1:24 Diciendo: Déjanos en paz; ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, quién eres, el Santo de Dios.

Mateo 4:23 Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia en el pueblo.

Hechos 9:5 Y él dijo: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien vosotros perseguís. Te resulta difícil patear los picos.

El Padre mismo es el Señor en el Antiguo Testamento

Malaquías 2:10 ¿No tenemos todos un padre? ¿No nos creó un dios? ¿Por qué actuamos deslealmente, cada uno contra su hermano, profanando el pacto de nuestros padres?

Isaías 63:16 Sin duda Tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce e Israel no nos reconoce: Tú, oh Señor, eres nuestro Padre, nuestro Redentor; Tu nombre es desde la eternidad.

Isaías 64:8 Pero ahora, oh Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú eres nuestro alfarero; y todos somos obra de tu mano.

1 Crónicas 29:10 Entonces David alabó al Señor en presencia de toda la congregación, diciendo: Bendito seas, Señor Dios de nuestro padre Israel, por los siglos de los siglos.

Jesús afirmó en el Nuevo Testamento que él era el Padre

Juan 10:30 Mi padre y yo somos uno.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; y entonces ¿cómo dices: Muéstranos al Padre?

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado está sobre su hombro, y se llama su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Apocalipsis 4:11 Digno eres, oh Señor, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y para tu placer existen y fueron creadas.

1 Timoteo 1:17 Al Rey eterno, inmortal, invisible, el único Dios sabio, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 55 versículos de la Biblia sobre Jesús es Dios Todopoderoso

» limit=»1″]




[Best] Más de 55 versículos de la Biblia sobre Jesús es Dios Todopoderoso

Preguntas frecuentes sobre Jesús como Dios Todopoderoso según la Biblia

La creencia en Jesús como Dios Todopoderoso está arraigada en la fe cristiana y ha sido tema de debate y estudio a lo largo de los siglos. Aquí, responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre Jesús como Dios basándonos en más de 55 versículos de la Biblia.

1. ¿Dónde en la Biblia se menciona que Jesús es Dios Todopoderoso?

La Biblia contiene varios versículos que afirman la divinidad de Jesús. Algunos de ellos son:

  1. Juan 1:1: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».
    Fuente: Bible Gateway
  2. Colosenses 2:9: «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad».
    Fuente: Bible Gateway
  3. Hebreos 1:8: «Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo».
    Fuente: Bible Gateway

2. ¿Qué significa que Jesús es Dios Todopoderoso?

Cuando decimos que Jesús es Dios Todopoderoso, nos referimos a que él comparte la naturaleza divina con el Padre y el Espíritu Santo. Él es eterno, omnipresente, omnisciente y omnipotente. Como Dios, tiene el poder y la autoridad sobre todas las cosas.

3. ¿Por qué es importante creer que Jesús es Dios Todopoderoso?

La creencia en Jesús como Dios Todopoderoso es esencial para la fe cristiana. Reconocer su divinidad nos permite entender la salvación y la redención que ofrece a través de su sacrificio en la cruz. Además, Jesús como Dios nos da esperanza y seguridad en nuestra relación con él, confiando en que su poder y amor están siempre con nosotros.

4. ¿Cómo podemos ver la divinidad de Jesús en su ministerio terrenal?

La divinidad de Jesús se manifiesta en muchos aspectos de su ministerio terrenal:

  • Milagros: Jesús realizó milagros como sanar enfermos, multiplicar panes y peces, y resucitar muertos. Estos actos demuestran su poder divino.
    Fuente: Bible Gateway
  • Enseñanzas: Las enseñanzas de Jesús revelan su profunda sabiduría y conocimiento divino.
    Fuente: Bible Gateway
  • Resurrección: Jesús resucitó de entre los muertos, demostrando su victoria sobre el pecado y la muerte.
    Fuente: Bible Gateway

5. ¿Cuál es el significado de Jesús como el «Hijo de Dios»?

Cuando Jesús se llama a sí mismo «Hijo de Dios», está afirmando su relación única con el Padre como parte de la Trinidad. Esta designación no implica subordinación ni una inferioridad en su divinidad, sino más bien representa su igualdad y unidad con el Padre.

En conclusión, la Biblia nos muestra claramente que Jesús es Dios Todopoderoso. Su divinidad se revela a través de numerosos versículos y su ministerio terrenal. Creer en él como tal es fundamental para nuestra fe y relación con Dios.


Deja un comentario