Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

¿Estamos viviendo en los últimos días? Esta pregunta ha intrigado a la humanidad durante siglos. La idea de un engaño masivo que marcará la llegada del fin de los tiempos ha cautivado la imaginación de muchas personas a lo largo de la historia. Y si bien la Biblia tiene mucho que decir sobre este tema, es sorprendente la cantidad de versículos bíblicos que abordan el engaño en los últimos días. En este artículo, exploraremos más de 45 versículos bíblicos que nos revelan cómo identificar y resistir el engaño en tiempos turbulentos. Si eres curioso acerca de los signos de los últimos días y cómo evitar caer en la trampa del engaño, ¡no puedes perderte esta lectura!

¿Qué dice la Biblia sobre el engaño del diablo en los últimos días? La Biblia nos dice que debe suceder porque Jesús les dijo a sus discípulos cuando quisieron saber.

Queridos amigos, vivimos en tiempos engañosos. Muchos afirman estar diciendo la verdad pero aun así difunden mentiras. Surgen falsos profetas y alejan a la gente del camino de Dios con promesas tentadoras pero vacías. Se disfrazan de mensajeros de la luz, pero en su interior albergan malicia y engaño.

Hay hipocresía incluso entre los creyentes. Algunos parecen religiosos por fuera, pero luchan con pecados secretos por dentro. Otros profesan su fe con los labios, pero su corazón permanece alejado de Dios. La ambición egoísta y la codicia por el dinero desvían a muchos.

No os dejéis engañar en estos últimos días. Pruebe cada espíritu para ver si es de Dios. Examine cuidadosamente las doctrinas de las Escrituras. Tenga cuidado con aquellos que predican un evangelio diferente o niegan el poder de Dios. No los sigas.

Mantente arraigado en Cristo. Permanezca en la Palabra de Dios. Oren por discernimiento y sabiduría. Camina en verdad y amor. No devolváis mal por mal, sino venced el mal con el bien. Brillan como luces en este mundo oscuro.

Ahora más que nunca, pon tu esperanza sólo en Cristo. él es el camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por Él. Edifica tu vida sobre el fundamento sólido de Jesús. Él te guiará y protegerá en estos tiempos traicioneros.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos que hablan del engaño en los últimos días.

Mateo 24:24-25
“Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios; tanto es así que si fuera posible engañarían hasta a los mismos elegidos. Mira, ya te lo dije antes”.

Se aconseja a los cristianos que estén atentos ya que los versículos advierten sobre el surgimiento de falsos cristos y falsos profetas en los últimos tiempos. Estos engañadores realizarán grandes señales y prodigios y pueden incluso desviar a los elegidos, los elegidos por Dios. Se hace hincapié en la importancia del discernimiento y de mantener una fe inquebrantable frente a influencias tan engañosas.

Mateo 24:4-5
“Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañará a muchos»

Jesús advierte a sus seguidores que tengan cuidado con el engaño. Muchos vendrán afirmando ser el Cristo y desviarán a muchos. Este versículo sirve como recordatorio no sólo para reconocer las afirmaciones de los individuos, sino también para examinar cuidadosamente las doctrinas y prácticas.

Mateo 7:15
“Cuídense de los falsos profetas que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.

Este versículo advierte contra los falsos profetas que pueden parecer inofensivos o genuinos pero tienen intenciones dañinas. Es un llamado al discernimiento para reconocer a aquellos que pueden tener motivos ocultos que pueden alejar a los creyentes del camino de la justicia.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

1 Juan 4:1
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.

No todos los espíritus son de Dios. Hay muchos espíritus malignos trabajando en esta tierra. Son los ángeles caídos. Tienen el poder de hacer milagros, pero los cristianos no deberían escucharlos. Son engañadores y vendrán a separar a los creyentes de Dios.

2 Timoteo 3:13
“Pero los hombres malos y engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”.

Antes de la segunda venida de Jesús, muchos hombres malvados se levantarán y afirmarán que son Cristo. De esta manera engañarán a la gente. Pero las Escrituras nos recuerdan que debemos ser pacientes hasta el final del regreso de Jesús.

1 Timoteo 4:1
“Pero el Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe y se entregarán a espíritus engañadores y a doctrinas del diablo”.

En los últimos días muchos creyentes abandonarán su fe. No permanecerán con el Señor hasta el fin. Correrán tras los falsos profetas que se hacen llamar Jesús. Pero debemos tener cuidado al identificar al verdadero Jesús. Él vendrá a esta tierra tal como se menciona en las Escrituras.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

2 Corintios 11:3
“Pero temo que de alguna manera, como la serpiente con su astucia engañó a Eva, así también vuestros sentidos se desvíen de la sencillez que es en Cristo”.

Pablo expresa preocupación por los corintios. Dice que así como la serpiente sedujo a Eva, muchos de estos días serán seducidos por los falsos profetas. Les advirtió de las consecuencias si los seguían. Serán como Jesús, pero en realidad no lo son. Vendrán a arrancar a los hijos de Dios de su posición establecida.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

Mateo 24:11
“Y se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos”.

Jesús describió los acontecimientos que sucederán en los últimos días. Él sabe que muchos falsos profetas engañarán a su pueblo. Por lo tanto, les advirtió que no persiguieran a los profetas que vendrían en su nombre. Su principal intención será alejar al pueblo de Dios de su fe. Al hacerlo, traerán muerte espiritual a los creyentes.

Marcos 13:22
“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, haciendo señales y prodigios, para engañar, si es posible, aun a los escogidos”.

Este versículo advierte contra los falsos Cristos y los falsos profetas que realizan señales y prodigios para desviar a la gente. El énfasis está en permanecer alerta y mantener una fe y un juicio firmes para evitar ser seducidos por tales demostraciones engañosas.

2 Corintios 11:13-15
“Porque estos son falsos apóstoles, obreros engañosos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar; porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si también sus siervos llegan a ser siervos de la justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.

Satanás hará todo lo posible para separar al pueblo de Dios de su fe y tratará de llevarlos a la destrucción en su propio camino. Los creyentes deben tener cuidado al elegir el camino en cada paso de sus vidas.

Porque al final de los tiempos muchos vendrán en el nombre de Cristo y también realizarán muchos milagros que podrían incitar a los creyentes a recordar a Cristo.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

2 Timoteo 4:3-4
“Porque llegará el tiempo en que no soportarán la sana doctrina; pero según sus propios deseos se amontonarán maestros a quienes les pican los oídos; Y apartarán el oído de la verdad y se volverán a las fábulas”.

Pablo informa a Timoteo de un tiempo en el que la gente no tolerará la sana doctrina y, en cambio, recurrirá a doctrinas que se adapten a sus deseos. Este es un recordatorio para adherirse a enseñanzas y verdades sólidas y evitar enseñanzas que se desvíen de la verdad divina revelada en las Escrituras.

Apocalipsis 21:8
“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

Este versículo habla del Juicio Final y describe varios pecados que conducen al castigo eterno. Sirve como un recordatorio solemne de las consecuencias de la injusticia y de la importancia de vivir una vida coherente con los principios divinos.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

1 Juan 2:18
“Hijitos, es la última vez; y como habéis oído que viene el Anticristo, así también ahora hay muchos Anticristos; aunque sabemos que es la última vez»

Juan habla de la presencia de muchos anticristos, refiriéndose a aquellos que niegan al Padre y al Hijo. No se trata exclusivamente de un solo individuo, sino que representa el espíritu del Anticristo y enfatiza la necesidad de vigilancia y discernimiento para reconocer tales influencias.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

Mateo 24:34
“En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplan”.

Jesús asegura que todos los eventos profetizados ocurrirán durante la vida de esta generación. Es un recordatorio de la certeza de la profecía divina y la importancia de vivir en armonía con la Palabra de Dios teniendo en cuenta las diferentes interpretaciones de «esta generación».

Recuerde que estas explicaciones son ilustrativas y se basan en una interpretación de la fe cristiana. Existen diferentes perspectivas dentro del cristianismo y las personas pueden entender e interpretar estos versículos de manera diferente según su fe, enseñanzas denominacionales y perspectivas teológicas.

2 Tesalonicenses 2:9-11
“Incluso aquel cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de injusticia para los que se pierden; porque no aceptaron el amor de la verdad para ser salvos. Y por eso Dios les enviará un fuerte engaño, para que crean la mentira”.

Apocalipsis 13:14
“Y engaña a los habitantes de la tierra con los milagros que pudo hacer delante de la bestia; y dijo a los moradores de la tierra que se hicieran una imagen de la bestia que tenía la herida de espada y había vuelto a la vida.

Apocalipsis 19:20
“Y la bestia fue capturada, y con ella el falso profeta, que hacía señales delante de ella, engañando a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen. Estos dos fueron arrojados vivos a un lago de fuego que ardía con azufre”.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

2 Pedro 3:17
“Ahora bien, amados, sabiendo esto de antemano, guardaos, no sea que vosotros también os dejéis seducir por los errores de los impíos y caigais de vuestra propia firmeza”.

Efesios 5:6-7
“Que nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Así que no seáis partícipes de ellos”.

Colosenses 2:8
“Mirad que nadie os estropee con filosofía y vanos engaños, según la tradición de los hombres, según los principios del mundo, y no según Cristo”.

2 Pedro 2:1-3
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introdujeron en secreto herejías condenatorias, y hasta negaron al Señor que los rescató, atrayendo así sobre sí mismos una rápida destrucción. Y muchos seguirán sus caminos corruptos; Por eso se habla mal del camino de la verdad. Y por concupiscencia se aprovecharán de vosotros con palabras falsas, cuyo juicio ya tarda en llegar y cuya condenación no dormita.

Romanos 16:18
“Porque tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre; y con buenas palabras y discursos justos engañan los corazones de los simples.»

2 Pedro 2:18-19
“Porque cuando hablan grandes y altísimas palabras de vanidad, engañan con los deseos de la carne, con mucha soberbia, a que los puros escapen de los que viven en error. Mientras les prometen libertad, ellos mismos son siervos de destrucción: porque cualquiera que es vencido por un hombre, por él es reducido a servidumbre”.

2 Corintios 4:4
“En quienes el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no resplandezca sobre ellos la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Jeremías 14:14
“Entonces me dijo el Señor: Los profetas profetizan mentira en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he mandado, ni les he hablado; os profetizan visiones y profecías mentirosas, cosas vanas y el engaño de sus corazones.

Apocalipsis 20:8
“Y saldrán a engañar a las naciones que están en los cuatro confines de la tierra, así a Gog como a Magog, para reunirlos para la batalla; su número es como la arena del mar”.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

2 Tesalonicenses 2:3
“Que nadie os seduzca de ninguna manera; porque ese día no vendrá sin que primero venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

2 Juan 1:7
“Porque muchos impostores han venido al mundo, sin confesar que Jesucristo ha venido en carne. Este es un impostor y un anticristo”.

Hechos 20:29-30
“Porque sé que después de mi partida, lobos malvados entrarán en medio de vosotros y no perdonarán al rebaño. También se levantarán entre vosotros hombres que hablen cosas perversas para atraer discípulos tras sí.

1 Corintios 6:9-10
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los mariquitas, ni los maltratadores, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones heredarán el reino de Dios.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

Gálatas 6:7
«Que no te engañen; No se puede burlar de Dios; Porque todo lo que el hombre siembra, eso también cosechará”.

2 Pedro 1:20-21
“En primer lugar, debo saber que ninguna profecía de las Escrituras está sujeta a interpretación privada. Porque la profecía no fue hace mucho tiempo por voluntad humana, sino que hombres santos de Dios hablaron, inspirados por el Espíritu Santo.

Jeremías 23:16
“Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; te hacen vanidoso; hablan una visión de su propio corazón, y no de la boca del Señor”.

2 Timoteo 2:16-18
“Pero evitad las palabras profanas y vanas, porque conducirán a más impiedad. Y su palabra corroerá como un sarpullido; de ellos son Himeneo y Fileto; ¿Quién se ha equivocado acerca de la verdad y ha dicho que la resurrección ya pasó? y derribar la fe de algunos.»

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

1 Timoteo 6:20-21
“Oh Timoteo, guarda lo que te ha sido confiado, y evita las conversaciones profanas y vanas y las falsas contradicciones de la ciencia, que algunos pretenden estar equivocadas acerca de la fe. Que la gracia esté contigo. Amén»

2 Timoteo 3:1-5
“Estos también saben que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Porque los hombres se vuelven amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, traidores, calumniadores falsos, incontinentes, salvajes, aborrecedores del bien, traidores, embriagadores, altivos. , más amantes de placeres como los de Dios; Teniendo apariencia de piedad pero negando su poder: apártate de eso”.

Judas 1:18
“Como os han dicho, que en el tiempo postrero habrá burladores, siguiendo sus propios malos deseos”.

2 Pedro 3:3
“Sepan primero que en los últimos días habrá burladores, que seguirán sus propias concupiscencias”.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

1 Timoteo 1:3-4
“Cuando fui a Macedonia, te pedí que te quedaras en Éfeso para que ordenaras a algunos que no enseñaran otra doctrina. No prestes atención a fábulas y genealogías interminables que plantean interrogantes en lugar de la edificación divina que reside en la fe: entonces hazlo».

1 Timoteo 4:7
«Pero rechaza las fábulas profanas y los cuentos de viejas y más bien practica la piedad».

Apocalipsis 16:14
“Porque son los espíritus del diablo los que hacen milagros y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día de Dios Todopoderoso”.

1 Corintios 15:33-34
“No nos equivoquemos: la mala comunicación corrompe los buenos modales. Despierta a la justicia y no peques; porque algunos no tienen el conocimiento de Dios; lo digo para vergüenza vuestra”.

Jeremías 29:8-9
“Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel; No os dejéis engañar por vuestros profetas y adivinos que están entre vosotros, ni escuchéis los sueños que dejáis soñar. Porque os profetizan mentiras en mi nombre. Yo no los he enviado, dice el Señor”.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

Lucas 21:8
“Y él dijo: Guardaos de ser engañados. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; Y el momento se acerca. Así que no los sigas.

Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

Jiten Panday es un reconocido predicador bíblico con una profunda experiencia y conocimiento de las enseñanzas bíblicas. Con un viaje marcado por la dedicación y la pasión por la divina Palabra de Dios, Jiten ha sido fundamental en la difusión de la sabiduría bíblica en todo el mundo. Su compromiso de compartir el conocimiento espiritual divino se refleja en su plataforma fundada, que sirve como un faro de contenido bíblico revelador. Conéctate con él Facebook o YouTube para profundizar en la iluminación espiritual y experimentar su postura autoritaria en el discurso bíblico.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Más de 45 versículos bíblicos: el engaño en los últimos días

Preguntas frecuentes sobre el engaño en los últimos días

Los últimos días son un tema recurrente en la Biblia y muchos versículos nos advierten sobre el surgimiento de engaños. En este artículo, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el engaño en los últimos días.

1. ¿Qué dice la Biblia sobre el engaño en los últimos días?

La Biblia nos advierte que en los últimos días, se levantarán falsos profetas y maestros que engañarán a muchas personas (Mateo 24:24). También nos dice que el diablo es un mentiroso y el padre de la mentira (Juan 8:44).

2. ¿Cuáles son las señales del engaño en los últimos días?

Algunas señales del engaño en los últimos días incluyen falsos maestros que promueven doctrinas extrañas (1 Timoteo 4:1-3), un amor desenfrenado por el dinero (2 Timoteo 3:2), y la difusión de enseñanzas erróneas (2 Pedro 2:1).

3. ¿Cómo podemos protegernos del engaño en los últimos días?

Para protegernos del engaño en los últimos días, debemos tener una relación íntima con Dios a través de la oración y el estudio de la Biblia. También debemos estar alerta y discernir las enseñanzas a la luz de la Palabra de Dios.

4. ¿Qué nos dice Jesús sobre el engaño en los últimos días?

Jesús nos advierte que debemos estar atentos y no dejarnos engañar por falsos líderes religiosos que afirmarán ser el Cristo (Mateo 24:4-5). También nos insta a estar preparados y vigilar siempre.

5. ¿Cómo podemos ayudar a otros a no caer en el engaño en los últimos días?

Podemos compartir con otros la verdad de la Palabra de Dios, animarlos a estudiar la Biblia por sí mismos y estar alerta a los engaños. También podemos orar por ellos para que sean fortalecidos espiritualmente y no sean arrastrados por el engaño.

Recuerda que la mejor manera de protegernos del engaño en los últimos días es mantener una relación íntima con Dios y aferrarnos a la verdad de su Palabra.

Referencias:

  1. Biblia.es
  2. GotQuestions.org – Preguntas biblicas respondidas
  3. Desiring God – Esto es engañoso


Deja un comentario