[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

El poder curativo de la fe ha sido celebrado y documentado en las escrituras sagradas a lo largo de los siglos. La biblia está repleta de versículos que hablan sobre la curación de enfermedades, ofreciendo consuelo y esperanza a aquellos que buscan alivio. En este artículo, exploraremos más de 40 versículos bíblicos que nos inspiran y nos recuerdan el poder divino de sanar. Desde los milagros de Jesús hasta las oraciones de los salmos, descubriremos cómo la palabra de Dios puede ser una fuente de fortaleza y renovación en momentos de enfermedad y sufrimiento. Si estás buscando un mensaje de sanación y fe para ti o para alguien que amas, ¡estás en el lugar correcto! Acompáñanos en este recorrido espiritual a través de la biblia y descubre las palabras de aliento que te ayudarán a encontrar la curación física y espiritual.

Queridos amigos, la Biblia, la Palabra de Dios, nos enseña sobre el poder divino de la enfermedad y la curación. Nos asegura que Dios, en Su infinito amor, proporciona curación tanto espiritual como física. Él es nuestro sanador divino que sana no sólo nuestros cuerpos sino también nuestras almas.

En tiempos de enfermedad, la oración tiene un poder tremendo. llega a los oídos de Dios, que escucha y responde con compasión. La oración alinea nuestra mente con la voluntad de Dios y así nos abre a su poder sanador.

Sin embargo, es importante recordar que a veces la curación no ocurre como esperamos porque Dios obra de maneras misteriosas, moldeándonos de acuerdo con Su plan divino.

Amigos, la sanidad de Dios no sólo afecta nuestros cuerpos, sino también nuestros corazones y mentes. Mientras navegamos por las pruebas y dificultades de la vida, podemos encontrar consuelo y consuelo en Sus palabras, sanando nuestro espíritu y dándonos fortaleza.

Nos encontramos con innumerables ejemplos de curaciones milagrosas realizadas por Jesús. Estos actos no se referían sólo a curar enfermedades físicas, sino que también demostraron la renovación espiritual que viene con la fe.

Recuerde que la fe es nuestra clave para desbloquear la sanación divina. Es como una pequeña semilla que, cuando se nutre, puede convertirse en un árbol fuerte y altísimo. Así que alimentemos nuestra fe, cuidémonos bien y seamos amables con los demás porque la curación es verdaderamente un regalo divino.

Queridos amigos, veamos ahora los siguientes pasajes bíblicos de los que estamos hablando. Enfermedad curativa.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Santiago 5:14-15
«¿Hay alguno entre ustedes que esté enfermo? Llama a los ancianos de la iglesia. y orarán por él y lo ungirán con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo resucitará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados”.

Jeremías 17:14
“Sáname, oh Señor, y seré sanado; Sálvame y seré salvo; porque tú eres mi alabanza”.

2 Crónicas 7:14
“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos; Entonces oiré desde el cielo y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Éxodo 15:26
“Y él dijo: Si obedeces diligentemente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, entonces no haré morir a ninguno de estas enfermedades sobre ti que traje a los egipcios; porque yo soy el Señor que os sana”.

3 Juan 1:2
“Amado, deseo sobre todo que estés bien y saludable, así como tu alma está bien”.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Salmo 41:3
“El Señor lo fortalecerá en el lecho de languidez; toda su cama harás en su enfermedad”.

Salmo 147:3
«Él sana a los que tienen el corazón roto y venda sus heridas.»

Proverbios 4:20-22
“Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclinad vuestro oído a mis dichos. No dejes que se aparten de tus ojos; mantenlos en el centro de tu corazón. Porque son vida para quienes los encuentran, y salud para toda su carne”.

Isaías 53:5
“Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y por sus llagas fuimos nosotros curados”.

Mateo 10:8
“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia habéis recibido, de gracia habéis dado”.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Salmo 103:2-3
“Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides todos sus beneficios: El que perdona todos tus pecados; quien cura todas tus enfermedades»

Mateo 4:23
“Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda dolencia y dolencia de toda clase en el pueblo”.

Mateo 9:35
“Y Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

Marcos 1:34
“Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.»

Lucas 9:2
“Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”.

Lucas 10:9
“Y sanad a los enfermos que haya allí, y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros”.

Hechos 10:38
“Como Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder: anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él”.

Hechos 28:8
“Y aconteció que el padre de Publio yacía con fiebre y flujo de sangre. Pablo entró a él y oró, le impuso las manos y lo sanó”.

1 Corintios 6:19-20
«¿Qué? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque fuisteis comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que pertenecen a Dios”.

Deuteronomio 7:15
“Y el Señor quitará de vosotros toda enfermedad, y no pondrá sobre vosotros ninguna de las malas enfermedades de Egipto, que vosotros conocéis; pero yo los impondré a todos los que os aborrecen.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Jeremías 33:6
“He aquí, yo les traeré salud y curación, los sanaré y les revelaré plenitud de paz y de verdad”.

Éxodo 23:25-26
“Y serviréis al Señor vuestro Dios, y él bendecirá vuestro pan y vuestra agua; y quitaré la enfermedad de en medio de vosotros. En vuestra tierra nada abandonará a sus crías ni será estéril; Yo cumpliré el número de tus días”.

Isaías 57:18-19
“He visto sus caminos y lo sanaré. También lo guiaré y consolaré a él y a sus dolientes. Yo creo el fruto de los labios; Paz, paz a los que están lejos y a los que están cerca, dice el Señor; y yo lo sanaré»

Isaías 58:8
“Entonces brotará tu luz como la mañana, y tu salud brotará rápidamente; y tu justicia irá delante de ti; La gloria del Señor será vuestra recompensa”.

Jeremías 30:17
“Porque yo te restauraré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor; porque os llamaron desterrados, diciendo: Esto es Sión, a quien nadie busca.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Oseas 6:1
“Venid y volvamos al Señor; porque él nos desgarró, y él nos sanará; Él ha golpeado y nos atará».

Lucas 5:17
“Y aconteció que un día, mientras él enseñaba, estaban sentados los fariseos y maestros de la ley, que habían venido de todas las ciudades de Galilea, de Judea y de Jerusalén, y el poder del Señor estaba presente para curarlos”.

Lucas 8:47-48
“Y cuando la mujer vio que no estaba escondida, vino temblando, y postrándose delante de él, le contó delante de todo el pueblo por qué lo había tocado, y cómo al instante quedó sana. Y él le dijo: ¡Hija, ten buen consuelo! Tu fe te ha sanado; Ve en paz»

Lucas 13:12
“Y cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, estás librada de tu enfermedad”.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Juan 5:8
“Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda”.

Hechos 3:16
“Y su nombre ha fortalecido a este hombre, a quien veis y conocéis, por la fe en su nombre; sí, la fe que está con él le ha dado esta perfecta salud en tu presencia”.

Hechos 4:30
“Extendiendo tu mano para sanar; y que se realicen señales y prodigios por el nombre de tu santo niño Jesús”.

Hechos 5:16
“También vino a Jerusalén una multitud de las ciudades vecinas, trayendo enfermos y afligidos por espíritus inmundos; y todos fueron sanados”.

Hechos 8:7
“Porque los espíritus inmundos salían con grandes gritos de muchos que estaban poseídos por ellos; y muchos paralíticos y cojos fueron sanados”.

Hechos 9:34
“Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana. Levántate y haz tu cama. Y se levantó inmediatamente».

Hechos 14:9-10
«El mismo hombre oyó decir a Pablo: Mirándolo, y sabiendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: ‘Levántate derecho sobre tus pies’. Y saltó y caminó.»

Romanos 8:11
“Pero si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”.

1 Corintios 12:9
“A una fe diferente por el mismo Espíritu; a otro los dones de curación por el mismo Espíritu”.

2 Corintios 12:9
“Y él me dijo: Bástate mi gracia; porque mi fuerza se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose sobre mí”.

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

Santiago 5:16
“Confiésense unos a otros sus faltas y oren unos por otros para que sean sanados. La oración eficaz y ferviente del justo puede mucho”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades.

» limit=»1″]

[Top] Más de 40 versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades

Desde tiempos inmemoriales, la Biblia ha sido una fuente inagotable de consuelo y sabiduría para muchas personas. Cuando se trata de la curación de enfermedades, la Palabra de Dios ofrece una guía espiritual reconfortante. Aquí, encontrarás más de 40 versículos bíblicos que abordan el tema de la curación y brindan esperanza en tiempos difíciles.

1. Jeremías 17:14

«¡Sáname, Señor, y seré sana; sálvame y seré salva! Tú eres mi alabanza.»

2. Salmos 103:2-3

«Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.»

3. Éxodo 23:25

«Servirás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Y yo apartaré de ti toda enfermedad.»

4. Proverbios 4:20-22

«Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído hacia mis dichos. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para quienes los encuentran y salud para todo su cuerpo.»

5. Mateo 9:35

«Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.»

6. Santiago 5:14-15

«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.»

7. Marcos 16:17-18

«Estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.»

Estos versículos bíblicos son un recordatorio de que Dios es un poderoso sanador y que su amor y compasión por nosotros nunca fallan. La fe y la oración pueden desempeñar un papel fundamental en la búsqueda de la curación de enfermedades.

Si buscas más información sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

  1. BibleGateway
  2. Desiring God
  3. GotQuestions

Estos recursos te brindarán una perspectiva más profunda sobre la curación bíblica y cómo aplicarla a tu vida.

Recuerda, siempre es importante consultar a profesionales médicos y buscar tratamiento adecuado para cualquier enfermedad. La fe y la medicina pueden trabajar juntas para alcanzar un bienestar completo.

Que estos versículos bíblicos sobre la curación de enfermedades te brinden esperanza, consuelo y fortaleza mientras buscas sanidad física y espiritual.

Deja un comentario