[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

El regreso de Jesús es un tema de gran importancia en la fe cristiana. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre la promesa de su regreso y la expectación que debe haber en nuestros corazones. En este artículo, exploraremos más de 49 versículos bíblicos que nos hablan sobre esperar el regreso de Jesús. Descubriremos el significado de esta espera, cómo podemos prepararnos y cómo podemos vivir con la esperanza de ese glorioso día. Si deseas fortalecer tu fe y profundizar en esta esperanza tan poderosa, te invitamos a unirte a nosotros en este fascinante recorrido a través de la Palabra de Dios.

Como seguidores de Cristo, esperamos ansiosamente el día glorioso en el que Jesús regresará. Aunque no sepamos el día ni la hora, debemos permanecer vigilantes y fieles a nuestra vocación. Jesús advirtió que nadie podía predecir su venida. Por lo tanto, debemos resistir la especulación ociosa y centrarnos en vivir una vida con propósito.

Con expectación, aprovechamos al máximo cada momento. Oramos, servimos y compartimos el evangelio y representamos a Cristo en un mundo caído. Las dificultades y el ridículo ponen a prueba nuestra esperanza, pero perseveramos y mantenemos nuestros ojos en Jesús. Su Espíritu nos permite amar como Él amó y difundir luz en la oscuridad.

Nuestro Señor está esperando para que más personas puedan experimentar la salvación. Este retraso muestra la paciencia y la misericordia de Dios. Pero Jesús vendrá rápida y repentinamente, como un ladrón en la noche. Por lo tanto, preparamos nuestro corazón mediante el arrepentimiento y la disciplina espiritual. Incluso cuando tropezamos, su gracia espera a los humildes.

Al seguir a Jesús hoy, nos estamos preparando para Su Reino. En busca de justicia esperamos nuestra adopción como hijos de Dios. En ese día glorioso nuestra salvación será completa. Los muertos resucitarán y habitaremos con nuestro Señor para siempre.

Hasta entonces, esperamos con paciencia y ansiosa anticipación. Ven pronto, Señor Jesús. Queridos amigos, ahora veamos los pasajes bíblicos a continuación que hablan sobre el regreso de Jesús.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Mateo 24:42
«¡Así que ten cuidado! Porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor.

Mateo 24:44
“Por tanto, también vosotros estad preparados, porque en la hora que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre”.

Marcos 13:33
“Estad atentos, velad y orad, porque no sabéis cuándo ha llegado el momento”.

Marcos 13:35
«¡Así que ten cuidado! Porque no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o por la mañana.

Lucas 21:36
“Por tanto, velad y orad en todo momento para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que están aconteciendo, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

1 Tesalonicenses 5:2
“Porque bien sabéis que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”.

1 Tesalonicenses 5:6
“Por tanto, no durmamos como los demás; pero estemos despiertos y sobrios”.

2 Pedro 3:10
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos se derretirán con calor ardiente, y también la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

Apocalipsis 16:15
“He aquí, vengo como un ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza”.

Mateo 25:13
“Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora en que vendrá el Hijo del Hombre”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Lucas 12:40
“Estad preparados también, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora en que no pensáis”.

Lucas 12:46
“El señor de este siervo vendrá el día que no lo espera, y a la hora que no se da cuenta, lo despedazará y le señalará su parte con los incrédulos”.

1 Tesalonicenses 5:4
“Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día venga sobre vosotros como ladrón”.

1 Tesalonicenses 5:10
“El que murió por nosotros, para que, ya sea que despertemos o durmamos, vivamos con él”.

1 Tesalonicenses 1:10
“Y esperar del cielo a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, el cual nos libró de la ira venidera”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Hechos 1:11
“También decía: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que fue llevado de entre vosotros al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto subir al cielo.

1 Corintios 1:7
“Para que no os quede ningún regalo; Esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo”

1 Corintios 4:5
“Por tanto, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará los secretos de las tinieblas y revelará los designios de los corazones; y entonces cada uno tendrá alabanza a Dios”.

1 Tesalonicenses 2:19
“¿Cuál es, pues, nuestra esperanza, o nuestro gozo, o nuestra corona de gozo? ¿Ni siquiera estáis en presencia de nuestro Señor Jesucristo en su venida?

2 Tesalonicenses 1:7
“Y a vosotros los que estáis en problemas, descansad con nosotros cuando el Señor Jesús se revele desde el cielo con sus ángeles poderosos”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

1 Juan 2:28
“Y ahora, queridos hijos, permaneced en él; para que cuando él aparezca tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él en su venida”.

1 Juan 3:2
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no está manifestado lo que seremos; pero sabemos que cuando él aparezca seremos como él; porque lo veremos tal como es”.

1 Juan 3:3
“Y todo aquel que tiene esta esperanza en sí mismo, se purifica, así como él es puro”.

Judas 21
“Manténganse en el amor de Dios y esperen la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”.

Hebreos 9:28
“Así que Cristo fue una vez sacrificado para llevar los pecados de muchos; y a los que lo buscan aparecerá por segunda vez sin pecado para salvación”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Tito 2:13
“Buscando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo”.

Filipenses 3:20
“Porque nuestra conversación es en el cielo; Desde allí también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”.

2 Timoteo 4:1
“Ahora os lo mando delante de Dios y del Señor Jesucristo, el cual en su manifestación y en su reino juzgará a los vivos y a los muertos”.

2 Timoteo 4:8
“Desde ahora en adelante me está guardada la corona de justicia, la cual el Señor, Juez justo, me dará en aquel día, no sólo para mí, sino también para todos los que aman su venida”.

Santiago 5:7
“Tened paciencia ahora, hermanos, hasta la venida del Señor. He aquí, el labrador espera el precioso fruto de la tierra y es paciente con él durante mucho tiempo, hasta recibir la lluvia temprana y la tardía”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Santiago 5:8
“Tened también paciencia; Fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca”.

1 Corintios 15:23
“Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; después, los que serán de Cristo en su venida”.

1 Tesalonicenses 3:13
“Que él establezca vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre hasta el fin, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos”.

2 Tesalonicenses 2:1
“Ahora os rogamos, hermanos, en la venida de nuestro Señor Jesucristo, y en nuestra reunión con él”.

Apocalipsis 1:7
“He aquí, él viene con las nubes; y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las familias de la tierra harán duelo por él. De todos modos, amén»

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Apocalipsis 22:7
“He aquí, vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”.

Apocalipsis 22:12
“Y he aquí, vengo pronto; y mi recompensa está conmigo, para dar a cada uno según su obra”.

Apocalipsis 22:20
“El que da testimonio de esto dice: De cierto, vengo pronto.” Amén. Pero ven, Señor Jesús”.

1 Tesalonicenses 4:15
“Porque esto os decimos en palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos hasta la venida del Señor, no estorbaremos a los que durmieron”.

1 Tesalonicenses 4:17
“Entonces nosotros, los que estemos vivos y que hayamos quedado, seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

2 Pedro 3:12
“¿Esperas con ansias la venida del día de Dios y te apresuras hacia él, cuando los cielos estallarán en llamas y los elementos se derretirán con un calor ferviente?”

2 Pedro 3:14
“Por tanto, amados, sed diligentes en prestar atención a tales cosas, para que seáis hallados por él en paz, sin mancha y sin mancha”.

1 Pedro 1:13
“Por tanto, ceñid los lomos de vuestra mente, sed sobrios y esperad hasta el fin en la gracia que os llegará cuando Jesucristo sea manifestado”.

1 Pedro 4:13
“Pero estad alegres, porque sois participantes de los padecimientos de Cristo; para que cuando se manifieste su gloria, también vosotros os regocijéis con gran alegría”.

Mateo 26:64
“Jesús le dijo: Tú lo has dicho, pero yo te digo que desde ahora verás al Hijo del Hombre, sentado a la diestra del Poder, viniendo en las nubes del cielo”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Marcos 14:62
“Y Jesús dijo: ¡Yo soy! Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, viniendo en las nubes del cielo”.

Lucas 22:69
“De ahora en adelante el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios”.

Juan 14:3
“Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; que donde yo estoy, tú también puedes estar”.

Hechos 3:20
“Y enviará a Jesucristo, el cual os fue anunciado antes”.

[Top] Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Hechos 17:31
“Porque ha señalado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por el hombre a quien ha designado; de lo cual ha dado seguridad a todos los hombres, al levantarlo de entre los muertos”.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.
Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

» limit=»1″]




Más de 49 versículos bíblicos sobre esperar el regreso de Jesús

Preguntas frecuentes sobre esperar el regreso de Jesús

1. ¿Qué significa «esperar el regreso de Jesús»?

Esperar el regreso de Jesús se refiere a la creencia cristiana de que Jesús volverá a la Tierra al final de los tiempos para juzgar a los vivos y a los muertos.

2. ¿Cuál es la base bíblica para esperar el regreso de Jesús?

La base bíblica para esperar el regreso de Jesús se encuentra en diversos pasajes de las Escrituras. Algunos versículos relevantes son:

  1. Mateo 24:44 – «Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.»
  2. Hechos 1:11 – «Este mismo Jesús volverá de la misma manera que lo habéis visto ir al cielo.»
  3. Apocalipsis 1:7 – «He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, incluso los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él.»

3. ¿Cuándo ocurrirá el regreso de Jesús?

La Biblia no especifica una fecha exacta para el regreso de Jesús. Según lo enseñado por Jesús en Mateo 24:36, nadie sabe el día ni la hora, solo Dios.

4. ¿Qué sucederá cuando Jesús regrese?

Cuando Jesús regrese, habrá una resurrección de los justos y los creyentes vivos serán transformados para estar con Él. Luego, Jesús juzgará a los vivos y a los muertos, separando a los justos de los injustos.

5. ¿Cómo deberíamos vivir mientras esperamos el regreso de Jesús?

Debemos vivir una vida de fe, amor y obediencia a Dios. Jesús nos instó a estar alertas, vigilar y continuar cumpliendo Su obra en la Tierra.

Referencias:


Deja un comentario